¿Cuál es el transporte más seguro en México durante el Coronavirus?

Noticias -

¿Cuál es el transporte más seguro en México durante el Coronavirus?
0 votos

En este artículo hablaremos sobre ¿Cuál es el transporte más seguro en México durante el Coronavirus? y sobre algunos consejos al utilizar distintos medios de transporte, tanto en la ciudad como si es que se tiene que viajar.En México se está viviendo la fase 3 de la pandemia del Coronavirus desde el 22 de abril del 2020, por lo que las condiciones de prevención contra el contagio del virus se han endurecido, por lo que utilizar el transporte más seguro en México durante el Coronavirus es muy importante, esto con la finalidad de evitar que se dé una ola de contagios desmedida que ponga en riesgo la capacidad de los hospitales para poder recibir a los pacientes con complicaciones de salud relacionadas con el contagio de Covid – 19, que es la enfermedad que causa el Coronavirus.

Es por ello que la Secretaría de Salud ha pedido a la población mantener la sana distancia y quedarse en casa, por lo que ha decretado la suspensión de clases y el servicio de comercios e industrias no esenciales y únicamente se pide salir en el transporte más seguro en México durante el Coronavirus para casos de verdadera urgencia, como es el conseguir alimentos, ir a la farmacia por medicamentos.

Viajar en coche en México durante Coronavirus.

Uno de los transportes más seguros en México durante el Coronavirus sin duda es utilizar el vehículo particular, aunque no todas las personas cuentan con este medio de transporte.

Viajar en coche es uno de los transportes más seguros en México durante el Coronavirus y esto no significa que solo las personas que cuenten con un coche propio puedan viajar con seguridad, ya que muchas personas utilizan también el servicio de Uber, Didi o Taxi, lo que sin duda es mucho más seguro que viajar en metro durante la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del Coronavirus.

Aunque utilizar el carro es uno de los transportes más seguros en México durante el Coronavirus, también es cierto que debido a la pandemia del Coronavirus tiene ciertas restricciones, es decir que en algunos estados de la República Mexicana, los gobiernos han implementado nuevas reglas para poder trasladarse en automóvil durante este periodo de crisis y la reglamentación consiste en que únicamente es posible que viajen dos pasajeros en el vehículo, es decir el conductor y el pasajero.

Es por ello que las personas que viajen en auto, que es uno de los transportes más seguros en México durante el Coronavirus, deben de acatar esta regla en algunos estados, o serán acreedores a una multa, esto además de que al viajar en coche se debe de utilizar cubre bocas aunque se viaje solo en el coche.

En el caso de estas restricciones para el transporte en automóvil, es necesario consultar la reglamentación de cada estado.

Viajar en bicicleta o scooter en México durante Coronavirus.

Al ser necesario transportarse durante la cuarentena es importante conocer ¿Cuál es el transporte más seguro en México durante el Coronavirus? ya que al estar en la fase 3 de la pandemia en el país, es muy importante poderse transportar de manera segura para tratar de reducir el riesgo de contagio de Covid – 19.

En la actualidad muchas personas utilizan otro tipo de vehículos para trasladarse por la ciudad, como la bicicleta o el scooter, que cada vez son más comunes en las calles como medio de transporte.

La buena noticia para los usuarios de la bicicleta es que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconseja utilizar la bicicleta como medio de transporte más seguro durante el Coronavirus, debido a que en el transporte público en las grandes ciudades puede ser fácil contagiarse, esto por la cantidad de personas que lo utilizan diariamente.

Además de que la OMS también recomienda el uso de la bicicleta como transporte más seguro durante el Coronavirus, debido a que además de poder trasladarse, es posible cumplir con algo de actividad física, la cual se ha visto reducida a causa de la cuarentena.

Utilizar como medio de transporte más seguro en México durante el Coronavirus, un scooter también es buena idea, ya que la OMS recomienda que permite mantener la distancia física con otras personas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Viajar en autobus en México durante Coronavirus.

Dependiendo de las restricciones de movilidad en cada estado con respecto a la pandemia del Coronavirus, será la forma más conveniente de trasladarse, ya que no todas las personas pueden transportarse en automóvil, bicicleta o scooter, por lo que la mayor parte de la población viaja en el transporte público, ya sea dentro de la ciudad o por carretera.

Aunque el quedarse en casa es lo ideal durante la cuarentena, para reducir la curva de contagios de Covid – 19, la realidad es que muchas personas aún tienen que salir a trabajar, además de a realizar las compras de sus alimentos, al médico, por medicinas o algún asunto personal o urgente.

Es por ello que cuando se tiene que salir a algo indispensable y se debe de utilizar el transporte público, como es el caso de un autobús, deben de tomarse muchas precauciones, esto es debido al número de personas que utilizan este medio de transporte, lo que no lo hace el medio de transporte más seguro en México durante el Coronavirus,  por lo que el uso de cubre bocas y gel antibacterial durante el traslado es muy importante.

Al bajarse de un autobús en este tiempo de cuarentena, es recomendable ponerse de nuevo gel antibacterial y una vez que se ha llegado al destino lavarse muy bien las manos con suficiente jabón.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es muy importante recordar que al estar en la fase 3 de la pandemia, las autoridades federales decretaron la suspensión de clases presenciales y el cierre de negocios no esenciales, por lo que también se dio el cierre de plazas comerciales, gimnasios, iglesias, cines, teatros, restaurantes, spa, peluquerías, etc., esto con la finalidad de reducir el número de personas reunidas en un mismo lugar y de esta manera tratar de reducir el número de contagios y por lo tanto de defunciones por Covid – 19.

Es por ello que aunque se conozca ¿Cuál es el transporte más seguro en México durante el Coronavirus?, lo más recomendable es quedarse en casa.

¿Cuál es el transporte más seguro en México durante el Coronavirus?
0 votos

Los comentarios están cerrados.