Tipos de tarjetas de crédito en México

Noticias -

Tipos de tarjetas de crédito en México
0 votos

Hay diferentes tipos de tarjetas de crédito en México, algunas de ellas las puedes identificar fácilmente por el logo y se basan dependiendo del tipo de uso, el tipo de crédito que ofrecen, las ventajas que ofrecen, las comisiones que cobran etc. lo cual veremos a continuación.

e crédito en México

Tarjeta de crédito básica

Los bancos que otorgan  la tarjeta de crédito están obligados a través de la ley a ofrecer un producto denominado tarjeta de crédito básica la cual se puede utilizar para adquirir bienes o servicios pero no para poder retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos, sin embargo estas tarjetas están exentas de comisiones o por cualquier otro concepto y el límite de crédito es hasta de 200 días de salario mínimo vigente en México.

Este es el primero y más importante tipo de tarjeta de crédito en México la cual los bancos tienen con reserva sin excepción. Está regulada por el artículo 48 de la ley de instituciones de crédito así como por las reglas de tarjetas de crédito publicadas por el banco de México.

Por lo tanto puedes adquirir este tipo de tarjeta de crédito básica y disfrutar de los diferentes beneficios que te ofrece.

Tarjetas de crédito sin comprobantes de ingresos

Si eres  un estudiante universitario y deseas tener tarjeta de crédito personal, lo puedes hacer,  y lo mejor de todo sin comprobar ingresos o tener algún historial crediticio, por lo tanto las promociones que comprenden este tipo de tarjetas son las siguientes:

  • Acumula el 10% por las compras en puntos premia
  • Obtienes descuentos en lugares frecuentes
  • No cobra cuota anual el primer año al solicitarla por internet
  • No requiere de un comprobante de ingresos (sólo si eres estudiante universitario)
  • Participación en todo tipo de promociones, reembolsos en efectivo, beneficios etc.

Tarjetas de crédito con beneficios en viajes

Tipos de tarjetas de crédito en México

Si lo tuyo es viajar con frecuencia y realizar compras a través de tu tarjeta de crédito, entonces estoy seguro que te interesan los beneficios que son útiles para aquellas personas que viajan frecuentemente.

Este tipo de tarjetas ofrecen seguros que protegen el equipaje, accesos a zonas VIP de aeropuertos, precios especiales en boletos de avión, etc.

Asimismo te ofrecen el programa fiesta Rewards sin costo el cual acumula puntos para intercambiar por noches de hotel, renta de autos, boletos de avión etc. también te permite acumular puntos por cada dólar que gastes en cualquier establecimiento extranjero y 10 puntos por cada dólar que gastes en hoteles participantes.

Por lo tanto puedes consultar la lista de lugares que participan en esta promoción.

Puedes recibir un bono de bienvenida de 7500 puntos en tu primera compra si ésta la realizas dentro de los primeros 100 días posteriores a la activación de la tarjeta.

Tipos de tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito para busca recompensas

Si eres un comprador compulsivo y te gusta sacarle el mejor provecho a las compras con tu tarjeta, con este tipo de tarjetas puedes sacarle el mejor provecho a tu dinero.

No te cobra cuota anual el primer año si es que la solicitas por Internet y si es la primera tarjeta, te bonifican el saldo por activación dentro de los 60 días posteriores a la activación de la tarjeta. No cobra comisión o cuota el primer año, la cuota anual puede ser gratis si es que pagas y utilizas la tarjeta cada mes a través del servicio de BancaNet.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algunas ventajas que te permite disfrutar de esta tarjeta son las siguientes:

  • Posibilidad de diferir los gastos de salud en mensualidades fijas
  • Acumulación del 5% por las compras con el programa puntos premia
  • Elección de la fecha de pago que más le convenga al usuario
  • Se requiere un ingreso mínimo de $10,000 y se te devuelve el dinero en efectivo por las compras ya que te da acceso a pre venta de boletos y te permite diferir los gastos.
  • El primer año no cobra cuota siempre y cuando la solicites por Internet.
tarjetas de crédito en México

Tarjetas de crédito con “personalidad”

Si lo que buscas es  una tarjeta que demuestre tu estilo de vida, y tus hobbies, entonces esta tarjeta es ideal para ti. No tiene una cuota anual el primer año al solicitarla por Internet y si es tu primera tarjeta, se te abona el saldo de la activación en los 60 días posteriores a la activación de la tarjeta

Un porcentaje de las compras van como beneficencia al teletón

Tienes el programa héroe teletón en el cual puede regalarte  viajes, y entradas  para eventos gratuitos en el auditorio nacional así como artículos autografiados y diferentes tipos de convivencias con las celebridades, así como la preventa exclusiva a espectáculos y por supuesto tarjetas adicionales sin costo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tarjetas de crédito sin cuota anual

Las tarjetas de crédito sin cuota anual nunca te estarán cobrando comisión año con año, es una ventaja por si quieres ahorrarte este dinero.

Puedes realizar compras a meses sin intereses en diferentes establecimientos participantes

Te ofrecen servicios alertas a celular o correo electrónico por límite de crédito, fecha de pago, pagó diferido, y saldo de tarjeta

Tienes el servicio clientes de American Express  las 24 horas del día los 365 días del año

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tarjetas de crédito con intereses bajos

Tipos de tarjetas de crédito  México

Esta tarjeta está diseñada para una tasa de interés muy baja hasta de +29, asimismo da la posibilidad de transferir el saldo de otras tarjetas de crédito o tarjetas departamentales. El ingreso mínimo requerido es de $7500 pero si buscas financiar tus compras con una tasa menor a la que está establecida en el mercado o bien si quieres reducir el monto que pagas por concepto de intereses esta es una buena opción para ti.

Como puedes observar esas este tipo de tarjeta de crédito están disponibles en México y puedes elegir la que mejor te convenga y la mezcla que mejor satisfaga tus necesidades de compras.

Por lo tanto tienes varias opciones a elegir en distintos tipos de tarjetas así que puedes aprovechar la que mejor le convenga eligiendo siempre con inteligencia la que te ofrece las mejores ventajas disponibles para el uso personal.

Tipos de tarjetas de crédito en México
0 votos

Los comentarios están cerrados.