Tipos de cuentas bancarias para niños

Noticias -

Tipos de cuentas bancarias para niños
1 voto

Las cuentas para niños no tienen la misma función que las cuentas para jóvenes o una cuenta nomina, son limitadas a ser una cuenta de ahorros. Los titulares no poder realizar movimientos exceptuando el ingreso en efectivo, pueden hacerlo solo con el consentimiento del tutor o titular. Los tipos de cuentas para estos son: cuentas de ahorro y las cuenta corrientes.

Tipos de cuentas bancarias  niños

¿Como funcionan las cuentas bancarias para niños?

Este tipo de cuentas de ahorro funcionan como un concepto de ahorrar dinero a los niños, además de ofrecer una excelente oferta en un tipo de cuenta pensando en que los niños serán los mejores clientes del futuro. Las cuentas para niños no permiten tener vinculada por ningún motivo una tarjeta de crédito ni domiciliar ningún recibo.

Mientras que las cuentas corriente satisfacen las necesidades de los clientes más jóvenes para posteriormente ofrecer productos que se adapten a sus futuras necesidades

La mejor cuenta para niños. Solo los titulares pueden disponer del dinero a través de la red de cajeros automáticos por medio de la tarjeta de debito o en una oficina mediante la libreta.

Sin temor a equivocarnos la cuenta  de ahorros es el mejor tipo de cuentas que puede tener un niño esto respecto a la edad, este tipo de cuentas no solo sirve para ahorrar dinero para su futuro si no que también hacen crecer sus ahorros y les enseñamos la mejor manera de ahorrar.

Comparador de cuentas de ahorro

Las mejores cuentas de ahorros para niños

Tipos de cuentas bancarias

Banco Santander este banco ofrece la cuenta generación  que es un tipo de cuenta que remunera al 1.25% hasta los 4 primeros meses de ahorro del niño y a partir del 5to mes al 0.75%. Sin generar gastos ni comisiones, cuya rentabilidad nunca será menos del 0.50%.

Banco Banorte, este ofrece la cuenta de ahorros “Suma menores” donde remunera al 1% hasta $10.000. No genera comisiones ni gastos, pero tampoco cuenta con talonario de cheques.

 Banco Scotiabank, tiene la cuenta “Scotia Kids” que remunera al 0.50%, y no tiene comisiones por mantenimiento de la cuenta, ingresos a cuentas ni transferencias.

Banco BBVA Bancomer, Esta institución bancaria tampoco olvida a los más pequeños de la familia, y ofrece la “cuenta infantil winner card”, una cuenta sin comisiones de mantenimiento ni por gestión, el cliente es quien tiene la completa disponibilidad de sus ahorros. Esta cuenta remunera con liquidación y un abono mensual de los intereses

Banco Banamex  “Mi Cuenta”, solo y exclusivamente para menores de 14 años, no tiene gastos ni comisiones por cuenta.  Comienza remunerando desde el primer hasta el ultimo día, convirtiéndose automáticamente en ”cuenta joven Bankia”.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Banco Azteca, comercializa una cuenta para niños llamada “Guardadito Kids”, un cuenta de niños con máximo de 14 años, es remunerada mínimamente, sin comisiones, y se comercializa bajo un soporte de libreta por medio de un diseños especial para niños.

cuentas bancarias para niños

¿Otras cuentas bancarias para niños?

HSBC, ofrece la “Cuenta Chicos HSBC (Hasta 15 años)”, destinada a niños de 0 a 15 años, donde cuenta con una gran flexibilidad: donde se puede modificar el importe, la periodicidad de aportaciones o realizar ingresos extraordinarios sin ningún problema. Una mas de sus aportaciones es la incorporación de puntos canjeables para que sus titulares puedan obtener regalos.

Banca Mifel, ofrece “Cuenta Juvenil Menores, depósitos a la vista (Hasta 18 años)”, cuenta dirigida a jóvenes de menos de 18 años que se encuentra exenta libre de comisiones y con total liquidez. Con abono de interés semestral. Esta cuenta exige órdenes periódicas para el ahorro.

Afirme, su propuesta a quedado plasmada en la “Visión Junior (Hasta 18 años)” solo y necesariamente para niños, este producto de ahorro sin costo es ideal para que los niños se familiarizan con la administración de sus ahorros. Es presentada sin comisiones de administración ni mantenimiento con una formula de liquidación. Destinada solo para menores de 13 años.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ixe, Ofrece la cuenta “Ixe Camp (Menores de 18 años)” cuenta sin comisiones de mantenimiento. Sus novedad con respecto a otros modelos, por la que suman monedas en su pantalla LCD y son premiados con diferentes sonidos.

Características principales de las cuentas de ahorros para niños

Con este tipo de cuentas las entidades financieras no solo se enfocan exclusivamente a servicios para adultos, si no que también toman en cuenta a la s niños de las familias. Sus principales características es que ponen a disposición de los niños un tipo de cuenta con la que ahorrar poco a poco, se obtiene un interés por el dinero.

cuentas bancarias  niños

Lo que realmente ofrecen los tipos de cuentas para niños es la posibilidad de incrementar los ahorros gracias  a la rentabilidad, aunque no es caracterizada por ser la mas alta de los tipos de ahorro del mercado. La rentabilidad es la característica más importante desde el punto de vista del ahorro.

La cuenta de niños tiene otros rasgos  que las convierten en cuentas atractivas y de suma recomendación para niños.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Son sin comisiones. Donde cuya apertura, mantenimiento y administración no se encuentra de ningún modo sometida a ninguna comisión, su gran beneficio es que los padres no asumen ningún gasto por contratar alguna de estas cuentas para sus hijos.
  • Disponibilidad total del dinero: cuenta de ahorro en la que no hay penalizaciones por sacar dinero de elle. Su acceso al efectivo depositado en la cuenta es inmediato y total.

Regalo: gracias a la apertura de la cuenta para niños, la institución financiera otorga regalos dirigidos para niños, como juguetes, artículos electrónicos o entradas a espectáculos infantiles.

Para poder abrir este tipo de cuentas para niños, es necesario elegir de entre todo el mercado la mejor oferta disponible, tanto para niños como para tutores, una vez que se haya elegido, se debe acudir a la entidad en cuestión. Se debe tener en cuenta que no siempre se cuenta con el DNI pero también es importante saber que ya no es obligatorio.

Los tutores del niño deben presentar la sentencia que acredite esa relación con el menor. Los que hayan quedado como representantes legales serán los únicos que pueden realizar operaciones con ella, por lo tanto serán los únicos en poder disponer del dinero, hasta que el menor beneficiado haya cumplido la mayoría de edad.

Tipos de cuentas bancarias para niños
Tipos de cuentas bancarias para niños
1 voto

Los comentarios están cerrados.