Tipos de créditos para motos

Noticias -

Tipos de créditos para motos
2 votos

Actualmente los créditos para motos son muy utilizados por varias personas, ya que éstas pierden una gran cantidad de tiempo para transportarse de su casa a su oficina, ya sea a través del trasporte público o utilizando su propio auto. Pero no sólo es tiempo el que pierde, con el precio de la gasolina el uso del auto particular o de alquiler para trasportarse implica un fuerte gasto de dinero el cual se incrementa día con día.

Una solución a estos dos problemas que enfrenta un trabajador hoy es día, es el uso de vehículos que consuman poco combustible y que permitan desplazarse de una forma rápida y segura a través del congestionamiento. La motocicleta es el vehículo adecuado para resolver este par de problemas, tomando en cuenta que en general un automóvil es utilizado por una sola persona, este medio de transporte se vuelve ideal, ya que el costo de una motocicleta es más bajo que el de un automóvil, no solo al momento de comprarlo, sino también en mantenimiento.

Aunque el ahorro principal se da en la gasolina, una motocicleta puede rendir entre 35 y 50 Km por litro, mientras que un automóvil, por muy eficiente, nos dará 25 km por litro; el tráfico no es problema ya que la motocicleta al no requerir de un carril completo, puede ir a un costado avanzando de forma más fluida.

Existen varios tipos de créditos para motos, se pueden encontrar créditos que pueden alcanzar una cantidad muy elevada, teniendo en cuenta el tipo de moto que se va a financiar, hasta otros menos generosos. Las mismas diferencias se encuentran respecto a los plazos de amortización que oscilan entre 6 a 8 años. Los créditos para motos generalmente están incluidos en la cartera de créditos de consumo.

Tipos de créditos para motos

Los créditos para motos que hay en el mercado

  • Crédito para motos sin cuota inicial: Este tipo de créditos para motos fue diseñado para que no se pague ninguna cuota inicial. Esta cuota se bonifica según el criterio diseñado por la entidad financiera. Algunas entidades financieras ofrecen bonificar esta cuota a cambio de un cumplimiento excelente por parte de los usuarios.
  • Crédito para motos sin enganche ni aval: no necesitas que alguien  quede como aval y no piden nada a cambio de garantía.
  • Créditos para motos con tipo de interese fijos: los intereses permanecen fijos durante todo el proceso del crédito.
  • Crédito para motos con tipo de interés variable: los intereses van variando en el trayecto del crédito.
  • Créditos para motos específicos: por medio de financieras o bancos.
  • Crédito para motos ofrecido directamente por el proveedor: éste hace que los propios fabricantes o concesionarios busquen para sus clientes ofertas de financiación atractivas.
  • Créditos para motos donde el banco o financiera no exige una finalidad concreta.
  • Créditos para motos de banco o financieras: estos tipos de préstamos son englobados comúnmente en los de autos pero ahora son otorgados para motos.

Las condiciones en los créditos para motos son bastante variadas, de acuerdo a lo que se ha encontrado:

  • Hay hasta 8 años de plazo máximo de financiación.
  • Hay casos donde se llega a financiar hasta el 100% de la operación.
  • Los tipos de interés, se suelen situar en el entorno de los préstamos personales. Este tipo de coste es mucho más elevado y es justificable por alguna entidad, ya que se corre un mayor riesgo que se asume por el perfil de la mayoría de los usuarios de moto frente al de los autos, ya que, al tratarse comúnmente de usuarios más jóvenes y con quizá una situación económica normalmente menos consolidada.

Características de los créditos

Los créditos para motos son otorgados para la compra de una o más motos, así que si necesitas comprar una moto pero requieres de un préstamo para pagarla, las entidades financieras deciden ampliar sus créditos y ahora destinarlos a la financiación de motos. En esencia estos tipos de créditos son iguales a los que se otorgan para la compra de un automóvil, la única diferencia es que en estos el importe máximo que normalmente se ha de financiar es menor, aunque los intereses son similares.

Bancomer

Este banco ofrece un crédito de motos, con un plan de financiamiento disponible en el mercado a nivel para la adquisición de motos nuevas, este crédito se otorga con garantía prendaria. Disponible en el mercado a nivel nacional te ofrece:

  • Enganche desde el 20%
  • Plazos de 12 a 48 meses.
  • Tasa fija y pagos fijos en moneda nacional durante el tiempo del crédito (IVA incluido).

Forma de pago: Las mensualidades del financiamiento son cubiertas mediante a la opción que sea elegida:

  1. Con cargo a cuentas de cheques Bancomer: se deben tener los fondos suficientes para poder cubrir la mensualidad el día de pago, éste se verá reflejado en tu estado de cuenta.
  2. Pago en quincena: fecha de firma de contrato, primer pago irregular y primer pago de la mensualidad.
  3. Domiciliación interbancaria: puedes pedir que el pago de tu crédito para moto sea cargado a la cuenta de cheques del banco de tu preferencia.
créditos para motos

FONACOT

Si no dispones del efectivo suficiente para saldar la deuda de comprar una moto, puedes solicitar un crédito para moto con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, ya que lanza un tipo de crédito llamado CrediMoto.

  • Te hacen un préstamo de hasta 4 meses de tu sueldo.
  • Puedes pagar en plazos de 6 a 36 meses.
  • El descuento de tu sueldo será mensual vía nómina de 10, 15 o 20% a tasa y plazos fijos.

Honda

Es un sistema de crédito para motos que de manera económica y fácil te otorga un crédito para adquirir de una gran variedad de motos. Se conforma de 15 números los cuales de manera mensual se otorgan a cada una de las personas que se hallan inscritos, de forma que el número que te ha sido asignado es como se te entregará la moto, garantizando la entrega total de las unidades a los inscritos en el número 12, estrictamente deben ser 15 números.

El costo de esta inscripción es de $500.00, donde los requisitos son: comprobante de domicilio, copia de una identificación oficial y un aval. Todos los modelos de motos a crédito participan en este tipo de crédito para moto tanda de honda.

Yamaha

Ofrece la posibilidad de financiar este tipo de motocicletas para que todos puedan adquirirlas ahora mismo. Y puedas pagarlas en cómodas mensualidades. Yamaha entiende las necesidades provocadas por la economía inestable y es por eso que tiene ahora disponible el financiamiento de motos grandes. Es necesario acudir al distribuidor donde te darán informes a grandes rasgos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Suzuki

Pensando en ti ofrece la mejor opción para que puedas adquirir tu moto Suzuki a buen precio y en cómodos pagos. Te da un financiamiento de hasta 12 o 48 meses sin intereses.

Requisitos para que te otorguen un crédito para moto

  • Motos con valor comercial no inferior a los $3,500.00
  • Pie mínimo 20%
  • Edad mínima 18 años.
  • Renta mínima a de $500,00
  • El solicitante deberá presentar comportamiento financiero.

Así que si eres de los que les gusta viajar a la máxima velocidad y al aire libre y les gusta sentir adrenalina al máximo pero tu economía no te permite obtener una moto de contado, ya puedes solicitarla a crédito para moto.

Por lo tanto si te encantan las motocicletas y piensas adquirir una en un futuro, puedes utilizar un comparador de créditos para motos por el cual te ayudará a elegir la mejor opción no sólo en la marca de la motocicleta sino también en las formas y las ventajas de pagos.

créditos motos

Tipos de créditos para motos

El crédito para moto es el mejor medio por el cual podemos obtener una moto de renombre en México, donde cada vez más el transito de las calles principales es un congestionamiento a diario. Por este motivo una motocicleta suele ser la solución perfecta para podernos mover más fácil y económica. Así que si estás pensando en obtener una moto pero no cuentas con el dinero suficiente, tal vez tu mejor opción sea un tipo de crédito para motos el cual te va a dar los mejores rendimientos en tu dinero para que obtengas este medio de transporte en poco tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
crédito motocicleta

¿Cómo se otorgan estos créditos?

Debido a la gran aceptación del cliente mexicano en cuanto a los créditos, el mercado financiero hace aun más extensos sus créditos, proporcionando a los usuarios diferentes tipos de crédito para motos; los cuales se otorgan bajo un estricto esquema de tasa fija y con pagos fijos, por lo tanto siempre estarás sabedor de cuánto debes pagar mensualmente durante el plazo que tarde el crédito, y lo mejor de todo es que sabrás qué hacer cuando tengas aun la deuda pendiente. Es un crédito flexible en el cual tú eres quien decide el plazo, que va desde los 12 hasta los 48 meses con un mínimo del 20% de enganche.

En realidad no es difícil solicitar un crédito para motos, solo hay que cumplir con los requisitos y en poco tiempo obtendrás tu vehículo.

Requisitos para el crédito

  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos.
  • Identificación oficial vigente con foto.
  • Edad mínima de 18 años y máxima de 70 años con 11 meses.
  • Tener ingresos mínimo de $6,000.00 mensuales.

Tipos de créditos habidos actualmente

  • Crédito sin cuota inicial.
  • Crédito sin aval y sin enganche.
  • Créditos con intereses variables.
  • Crédito con intereses fijos.
  • Créditos directos de proveedor.
  • Créditos específicos.
  • Créditos que no exigen una finalidad concreta.
moto credito

Beneficios de obtener un crédito de moto

  • Adquieres un seguro de daños “gratis”.
  • El precio es fijo.
  • Tu motocicleta será nueva, y puedes darle el uso que tu quieras.
  • Tu elijes la marca y el modelo.

Conducef otorga crédito para motos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de mano con BNP Paribas Personal Finance México, se enfoca en otorgar créditos para motocicletas de baja y alta gama a través del sistema de crédito competitivo en el mercado, con el fin de que los usuarios puedan obtener la motocicleta que más les agrade y así poder cumplir sus sueños.

Para obtener este crédito se requiere no estar en buró de crédito y creo que este es el punto y requisito más importante, el cual te dará la oportunidad de obtener un crédito, no solo de motocicleta sino de cualquier tipo, así que, si tienes un buen historial crediticio entonces eres el mejor candidato para obtener un crédito de moto con CONDUSEF y lo mejor de todo es  que te apoya para elijas bien un crédito a tu medida.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
creditos compra moto

Las mejores financieras actuales para obtener tu crédito de moto

  • Banorte
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank