¿Tienen comisiones las cuentas de ahorro?

Noticias -

 ¿Tienen comisiones las cuentas de ahorro?
0 votos

Las cuentas de ahorro por lo general no suelen cobrar comisiones por apertura o por mantenimientos, aunque en algunos casos los bancos sí pueden cobrar comisiones por transferencias pero lo más seguro es que cada banco avise antes de realizar esta acción y lo común es que las comisiones que existen son en la cuenta corriente que está asociada en donde el banco deposita los intereses que se generan por la rentabilidad de la cuenta de ahorro, así que antes de firmar cualquier contrato es importante comprobar que la cuenta asociada se encuentre libre de comisiones.

 ¿Tienen comisiones las cuentas de ahorro?

Una cuenta de ahorro es un depósito ordinario en el cual los fondos depositados tienen disponibilidad inmediata y generan un cierto tipo de rentabilidad durante un período determinado de acuerdo al monto se encuentra ahorrado.

Las condiciones de remuneración varían de acuerdo a la función del producto concreto por lo tanto pueden existir cuentas de ahorro que abonen los intereses que sean trimestrales, mensuales o bien anuales de igual manera esta remuneración puede ser lineal o puede ser por tramos de saldo.

Algunas fuentes de ahorro dependiendo de los bancos si están sujetas al pago de comisiones aún que la principal función de la banca en línea es suprimir el pago de comisiones en los diferentes productos de ahorro pero los servicios que se encuentran asociados a una cuenta de ahorro varían de acuerdo a la entidad, y estos pueden ser desde los más básicos como lo son pago de cheques, transferencias o ingresos hasta algunos otros más complejos como lo son créditos asociados a la cuenta o tarjeta de débito.

Es por ello que la cuenta de ahorro es utilizada principalmente por particulares y entidades civiles con el fin de ahorrarse comisiones.

Comisiones de las cuentas de ahorro

A continuación veremos cuáles son las comisiones de las cuentas de ahorro por cada banco con el fin de que estés enterado de lo que cobra el banco y sí tomar una decisión correcta al momento de abrir una cuenta de ahorro en el banco indicada.

Banamex

El banco Banamex ofrece diferentes tipos de cuenta como lo es perfiles con esquema de renta mensual, débito fútbol, perfiles con esquema tarifario etc. las comisiones por mantener un saldo promedio mínimo van desde los $90 hasta los $195 y si existe comisión por reposición de tarjeta o por robo y extravió la cual es de $100.

Banco Afirme

Este banco ofrece la cuenta visión, el cual cobra una comisión por saldo mínimo de $50 y una comisión por reposición de tarjeta por robo o extravió también de $50.

Banco Azteca

Banco Azteca ofrece la cuenta de ahorro guardadito, la cual cuenta con un monto de apertura de $50 sin saldo promedio mensual y tampoco cobra una comisión por mantener el saldo promedio mínimo, aunque sí cobra una comisión por reposición de tarjeta por extravió o robo de $50.

 ¿Tienen comisiones cuentas de ahorro?

Banca Mifel

Ofrece una cuenta de ahorro juvenil mayores con depósitos a la vista con un monto de apertura de $1000 y un saldo mínimo mensual de $500 por una comisión por mantener el saldo promedio mínimo de $100 y una comisión por robo o extravió de tarjeta también de $100.

El banco del Bajío

Este banco tiene la cuenta de ahorro precisa la cual cobra una comisión por mantener el saldo promedio mínimo requerido de $75 y una comisión por reposición por robo o extravió de tarjeta por $75.

Banco Banorte

Este banco ofrece la cuenta de ahorro suma ahorro la cual no cobra comisión por saldo mínimo pero sí cobra una comisión de $75 por reposición de tarjeta por robo o extravío.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bancomer BBVA

Ofrece la cuenta libreton que es una cuenta excelente de ahorro que te permite obtener diferentes beneficios, cobra una comisión de $145 por saldo mínimo mensual permitido y una comisión de $75 por reposición de tarjeta por robo o extravío.

Tienen comisiones las cuentas de ahorro

HSBC

Este banco ofrecer las cuentas de ahorro Tandas y la cuenta de ahorro vista plan básico, la cuenta a la vista plan básico no cobrar comisiones por saldo mínimo requerido pero sí cobra una comisión de $100 por reposición de tarjeta por robo o extravío y la cuenta de ahorro Tandas cobra una comisión de $50 por mantener un saldo mínimo requerido y no aplica en reposición de tarjeta porque no otorga tarjeta de débito.

Scotiabank

Este banco cuenta con el servicio de cuenta de ahorro y cuenta única ahorro en la cual no cobra comisión por saldo mínimo requerido mensual, pero sin cobra una comisión de $75 por reposición de tarjeta por robo o extravío.

Asimismo el banco Inbursa, el banco Santander, el banco interacciones, el banco Banregio, el banco Ixe Banco y el banco Bansi no ofrecen el servicio de cuentas de ahorro.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
 ¿comisiones las cuentas de ahorro?

Por lo tanto, puedes observar que hay diferentes opciones para crear una cuenta de ahorro, sólo basta investigar correctamente cuál es la que mejor te conviene eligiendo siempre la que esté al alcance de tus necesidades y posibilidades, ya que la cuenta de ahorro es una excelente opción para empezar a forjar un futuro no solo para ti sino para tus hijos también, que te ayude en cualquier necesidad o cualquier situación financiera.

Así que buscar la mejor opción que se acomode a tus necesidades de depósito o de ahorro, recibiendo siempre los mejores beneficios en cada institución.

También puedes optar por solicitar una cuenta de ahorro con beneficios múltiples con la cual el banco te apoye en las comisiones de contratación y algunos otros costos extras.

Como puedes observar la mayoría de estas cuentas de ahorro no cobrar comisión por mantenimiento, por apertura o por las acciones pero sí cobran un pequeño monto por mantener un saldo mínimo y por reposición de las tarjetas cuando son extraviadas o robadas, por lo tanto es una buena opción para solicitar una cuenta de ahorro en este tipo de instituciones bancarias en México lo cual te permitirá tener tu dinero en manos seguras y trabajando para ti si es que lo inviertes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
 ¿Tienen comisiones las cuentas  ahorro?
 ¿Tienen comisiones las cuentas de ahorro?
0 votos

Los comentarios están cerrados.