¿A cuál teléfono puedo marcar para ubicar un hospital por Covid-19?

Noticias -

¿A cuál teléfono puedo marcar para ubicar un hospital por Covid-19?
0 votos

En este artículo hablaremos sobre ¿A cuál teléfono puedo marcar para ubicar un hospital por Covid – 19? Además de qué es lo que se puede hacer en primera instancia al presentar los síntomas de Covid – 19 o tener sospecha de haberse contagiado de la enfermedad.

En entrevista con el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Jorge Salas Hernández , éste manifestó que la medida sanitaria de la cuarentena se implementó para tratar de reducir el riesgo de que personas con sospecha de contagio por Coronavirus, estén circulando libremente y probablemente contagiando a más personas.

Además dijo que es necesario evitar que los hospitales se saturen con pacientes contagiados de Covid – 19, esto con la finalidad de poder atender a aquellos que en realidad se encuentren muy graves y requieran de atención hospitalaria, ya que algunos de estos enfermos se les desarrolla una neumonía y dificultad respiratoria progresiva, además de falla renal, entre otras muchas complicaciones, por lo que las autoridades implementaron el teléfono al que se puede marcar para ubicar un hospital por Covid – 19, en el caso de presentar complicaciones por la enfermedad.

También mencionó que las personas que son más vulnerables al ser contagiadas por el Coronavirus son los niños de cinco años o menos, los adultos mayores y quienes presentan enfermedades crónicas como son la diabetes, la obesidad o la hipertensión, así como las mujeres embarazadas.

Así mismo Jorge Salas recalcó que el tiempo promedio que puede estar activo el nuevo Coronavirus en una persona es de aproximadamente dos semanas (14 días).

¿Qué hacer si tengo síntomas de Covid – 19?

En el caso de tener síntomas relacionados con el Coronavirus, surge la pregunta de ¿A cuál teléfono puedo marcar para ubicar un hospital por Covid – 19?, por lo que las autoridades de salud en México, piden a la población que en caso de tener sospecha de estar contagiados de la enfermedad, se pongan inmediatamente en aislamiento en su hogar, no se mediquen y se comuniquen a la línea telefónica de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica al 800 00 44 800 para que les realicen una valoración telefónica correspondiente.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Antes de preguntarse ¿A cuál teléfono puedo marcar para ubicar un hospital por Covid – 19? y salir corriendo hacia éste en caso de tener sospecha de estar contagiado de Covid – 19, es necesario conocer los síntomas de la enfermedad, ya que en caso de presentar solo una gripe o alguna otra cosa que no implique acudir al médico, es posible contagiarse de Coronavirus al acudir a un hospital.

Según los informes que ha dado la Secretaría de Salud, avalados por la OMS, los síntomas del nuevo Coronavirus son los siguientes:

  • Fiebre de más de 37.5 grados, tos seca, dolor de cabeza, congestión nasal y estornudos, en casos más graves hay dificultad para respirar.
  • Además de presentar dolor de garganta, malestar general y cansancio, en algunos casos diarrea.
  • Los síntomas pueden parecerse a otras enfermedades como la influenza, o el resfriado común y la neumonía.

Por lo que en caso de presentar algunos de estos síntomas, es muy importante no automedicarse, ponerse en aislamiento total de las personas que se encuentran en casa y llamar a la línea telefónica de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica en el 800 00 44 800 para que le realicen una valoración telefónica y en caso necesario informarse de ¿A cuál teléfono marcar para ubicar un hospital por Covid – 19?.

En caso de que al realizar la valoración telefónica, los especialistas consideren que se es sospechoso de Covid – 19, se le canalizará con las autoridades sanitarias del estado al que corresponda su domicilio, informándole ¿A cuál teléfono marcar para ubicar un hospital por Covid – 19?, para que le sea realizada una prueba de detección de la enfermedad.

¿A cuál teléfono puedo marcar para ubicar un hospital por Covid – 19?

El gobierno de México dio a conocer en rueda de prensa ¿A cuál teléfono marcar para ubicar un hospital por Covid – 19? por lo que indicó que implementó el número de teléfono 800 00 44 800 para tal efecto.

Además del número de teléfono que implementaron las autoridades federales, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Salud de la CDMX, el IMSS y el ISSSTE, el Gobierno de la CDMX, crearon una aplicación para dar a conocer la capacidad hospitalaria en la CDMX y de esta manera evitar perder el tiempo en el traslado de un paciente con complicaciones derivadas del Coronavirus.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta aplicación llamada App CDMX se puede descargar de Google Play o Apple Store.

Además del teléfono al que se puede marcar para ubicar un hospital por Covid – 19 y de la aplicación implementada por el gobierno de la CDMX, también es posible encontrar información en la página del gobierno de cada estado y en el caso de la CDMX en la página hospitales.covid19.cdmx.gob.mx

Aunado a ello en la página del Gobierno de la CDMX se puede solicitar el apoyo del programa del seguro por desempleo a causa del Coronavirus y mucha información más referente al tema.

¿Qué tan contagioso es el Coronavirus COVID-19?

Las autoridades de salud en todo el mundo consideran que una persona infectada puede transmitir el Coronavirus a un promedio de diez personas en el ciclo de actividad que tiene el virus en el organismo de una persona contagiada, que es de 14 días.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se estima que el porcentaje de recuperación es del 54% y la tasa de decesos es del 3.4%, lo que se encuentra muy por debajo del ébola, la gripe aviar o el SARS.

Por otro lado la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha informado que las personas con mayores posibilidades de sufrir complicaciones e incluso el mayor número de fallecimientos a causa del Covid – 19, son las personas mayores a 60 años o que tengan algún padecimiento crónico, como es el cáncer, la diabetes, hipertensión o alguna otra, lo que significa un promedio de casi el 27%, comparado con las complicaciones en el resto de la población que es del 2.3% en promedio, por lo que son menos las personas que requerirán saber ¿A cuál teléfono marcar para ubicar un hospital por Covid – 19?, por sufrir complicaciones médicas a causa de la enfermedad.

Según estas cifras, las personas saludables, tienen menores probabilidades de sufrir complicaciones si es que se llegan a contagiar de Covid – 19 y por lo tanto menores probabilidades de fallecer por esta causa.

¿A cuál teléfono puedo marcar para ubicar un hospital por Covid-19?
0 votos

Los comentarios están cerrados.