Qué son las Tarjetas de Débito, tipos y compras por internet

Finanzas, Noticias -

Qué son las Tarjetas de Débito, tipos y compras por internet
1 voto

La tarjeta de débito es una tarjeta bancaria de plástico con una banda magnética en su reverso y donde las más actuales contienen un chip electrónico, esta guarda todo tipo de información sobre los datos de acceso, el nombre del cliente y su número de cuenta. Las cuales son usadas para poder efectuar con ella diferentes operaciones financieras.  El uso de efectivo para realizar pagos está quedando en el olvido, dando paso las tarjetas de débito, que aunque son una muy buena opción en ocasiones llegan a la causar algunos problemas puesto que por el uso o el deterioro de estas a veces es difícil que el cajero los reconozca, sin embargo esto se soluciona con simplemente ir al banco y hacer un canje por una nueva.

tarjeta de debito1

¿Cómo solicitar una tarjeta de débito?

Para contar con una tarjeta es necesario tener una cuenta de ahorro o una cuenta corriente, hoy en día muchas entidades financieras emiten la tarjeta de débito sin ningún costo, sin embargo, en alguna de ellas, que hay que pagar una tarifa anual, las tarjetas de débito se pueden solicitar a partir de los 0 años. También se suelen pagar con ciertas comisiones que estas van generando. La tarjeta de débito para muchas personas en México es mejor la tarjeta de crédito, puesto que pues mientras el dinero que quieres gastar, en donde gastarlo y cuánto gastar lo cual te ahorran problema de pagar deudas y en ocasiones son difíciles.

Tipos de tarjetas de débito en México

  • Tarjetas de débito para jóvenes: la estrategia para este tipo de tarjetas, es ofrecer el servicio para captar a los futuros clientes y al mismo tiempo fomentar el ahorro entre los jóvenes. Las tarjetas de débito para jóvenes se adaptan a la edad del titular, se llaman para jóvenes, pero en realidad la pueden obtener niños desde recién nacidos, hasta el joven más grande.
  • Tarjetas de débito para adultos: estas se encuentran asociadas a las cuentas corrientes y no se paga ningún tipo de comisión, tampoco se saca dinero de los cajeros vinculados con el banco o la caja emisora de la tarjeta de débito.
  • Tarjetas prepago: funcionan como tarjetas de débito, no se requiere tener una cuenta asociada a esta. Dentro de estas el titular recarga una cierta cantidad de dinero para poder realizar operaciones de dinero hasta consumir el importe que se recargo.

Comprar por internet con tu tarjeta de débito

Realiza un sinfín de operaciones, sin necesidad de tener que ir al banco, Tu tarjeta de débito te permite operar todas tus cuentas asociadas a la banca por internet, incluso también puedes comprar a nivel mundial por Internet a través de tarjeta de crédito.

tarjeta de debito

Ventajas de las tarjetas de débito

  • No suelen cobrar intereses por que los cargos se hacen normalmente al instante.
  • Es una forma de pago rápida y segura
  • Puedes obtener el servicio de línea
  • Se aceptan en cualquier establecimiento, debido a que nos ofrece una amplia gama de comercios a nivel nacional e internacional.

Tarjeta de débito – Que son las tarjetas de debito, tipos y compras por internet

La tarjeta de débito es una tarjeta normalmente de plástico que guarda información sobre datos de acceso y es usada para efectuar todo tipo de pagos y operaciones financieras activas, pasivas y neutrales, las tarjetas de débito no disminuyen ni aumentan su saldo disponible. En las tarjetas de débito solo se usa el dinero que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que el banco le presta. La cuota anual de las tarjetas de débito es más barata que en comparación con las de débito o incluso hasta resulta gratuita. Es quizá el instrumento más utilizado a nivel mundial.

tarjeta-de-debito

Hoy por hoy podemos encontrar a tarjetas de uso no comercial, debido a la gran demanda que se tiene la cual está reemplazando al papel y a la moneda normal por un plástico efectivo, fácil de llevar y que casi no se nota.

Tarjeta de débito – Sistemas de tarjetas de débito

  • Sistemas de débito online
  • Sistema de débito desconectado (Offline)
  • Sistema de tarjeta Monedero Electrónico
  • Sistema de Tarjetas de débito prepagadas

Tarjeta de débito – Tarjeta de débito online

Las tarjetas online requieren de cierta autorización electrónica para poder hacer uso de transacción y el débito se refleja a través de la cuenta del usuario inmediatamente. La transacción es confirmada por el sistema de autenticación con el PIN (Numero de Identificación Personal). Una probable dificultad de esta tarjeta es la necesidad de un dispositivo de autorización electrónica en el punto de venta (POS). Esta tarjeta online es reconocida como superior a las demás tarjetas de débito, debido a que son más seguras.

Por supuesto las tarjetas online también son muy importantes ya que están destinadas a apoyar aquellas personas que quieran realizar compras pero que no tienen una cuenta en un banco específico o bien que su tarjeta no es aceptada en otros lados.

Tarjeta de débito – Sistema de débito desconectado (offline)

Estas tarjetas se utilizan en el punto de venta como una tarjeta de débito, pero puede estar sujeta a un límite diario o a un límite máximo igual a saldo de la cuenta corriente de la cual se extrae el saldo.  El saldo se refleja entre de entre 2 a 3 días en el estado de cuenta del titular. Este sistema no genera ningún costo para el comprador.

Tarjeta de débito – Sistema de débito Monedero electrónico

También llamadas tarjetas inteligentes, dentro de estas se almacena el valor en el chip de la tarjeta, no en una cuenta externa registrada, debido a esto las maquinas que aceptan la tarjeta no requieren de conectividad de red y pueden utilizarse en todo el mundo.

El sistema de tarjetas inteligentes es muy importante ya que ofrecen seguridad y muy buena distribución además de que son recibidas en muchas partes y en diferentes tiendas.

tarjeta-de-debito-tramite

Tarjeta de débito – Sistema de débito de prepago

Conocidas también como tarjetas de débito recargables apelan a una variedad de personas desbancarizadas o mejor dicho a personas que no llevan una relación con los bancos o instituciones de débito para sus transacciones financieras, posiblemente a sus falta de responsabilidad con sus requisitos mínimos o por sus malas calificaciones.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Qué son las Tarjetas de Débito, tipos y compras por internet
1 voto

Los comentarios están cerrados.