¿Dónde están las sucursales CFE?

Noticias -

¿Dónde están las sucursales CFE?
0 votos

Todos en algún momento han tenido, de una u otra forma contacto con la Comisión Federal de Electricidad y hay que ser honestos, también la gran mayoría de las personas han estado en alguna situación en la cual se requiere ir a las sucursales de CFE y es que ya sea para solicitar la instalación, cambiar los datos del recibo de la luz, o bien, levantar alguna queja, a veces una llamada telefónica no es suficiente.

Probablemente, esta institución no se lleva la estrella dorada en la lista del mejor servicio al cliente, lo cual es realmente entendible considerando la gran cantidad a la gente a la que tiene que dar servicio y las pocas sucursales de CFE que hay a nivel nacional, sin embargo, es totalmente necesaria, por lo que, en ocasiones, probablemente no tengas reparo en hacer filas de horas con tal de poder resolver algún tema, por molesto que esto pueda llegar a ser.

Sin embargo, ¿qué pasaría si tuvieras toda la información respecto a las sucursales de CFE? Hay muchos servicios que puedes hacer en línea, vía telefónica, en tiendas de autoservicio, no necesariamente tienes que ir a una sucursal para obtener una gran atención.

Hoy en día, la tecnología es tal, que puedes ahorrarte esas filas en las sucursales de CFE, en realidad hay muchos servicios que puedes hacer por diferentes medios, sin necesidad de estar precisamente en físicamente en CFE.

Para empezar, debes saber que esta institución cuenta con una gran cantidad de oficinas en todo el país y es importante que sepas la ubicación de cada una de ellas, puesto que, las principales, seguramente estarán siempre llenas y te harán perder mucho tiempo.

¿Qué servicios puedes hacer en las sucursales de CFE?

Una vez dicho lo anterior, es de suma importancia que sepas cuáles son los servicios que puedes hacer en las sucursales de CFE y adicional, cuáles son los que realmente requieren que acudas a una oficina.

Uno de los servicios principales que puedes hacer en las sucursales de CFE es generar tu contrato. Si acabas de comprar o arrendar una casa o un local, es muy importante que vayas a una de las oficinas, con el fin de crear o modificar el contrato, de manera que quede a tu nombre, o bien, a nombre del responsable. Éste pudiera ser uno de los trámites más complicados de la comisión, sin embargo, también resulta ser bastante rápido.

Ahora bien, así como en las sucursales de CFE se pueden dar de alta contratos, también se pueden dar de baja y es que probablemente conoces a alguien que haya vendido su casa, jamás haya cambiado el contrato y meses después se entera que debe una gran cantidad a la comisión, por ello siempre que vayas a dejar una casa o local es realmente importante dar de baja el contrato, así, quien llegue, tendrá que generar uno a su nombre.

Otro de los servicios que puedes hacer en las sucursales de CFE es pagar el recibo, aunque, siendo sinceros, no es necesario que vayas a las oficinas para hacer esto, ya que hay un sinfín de opciones para pagar el recibo sin necesidad alguna de siquiera salir de tu casa.

Los pagos de tu recibo de luz, los puedes hacer por medio de la aplicación para smatphone, por teléfono, por la página de Internet, en tiendas de autoservicio como OXXO, entre otras, en realidad, lo único que necesitas para hacer esto es el recibo como tal y una tarjeta ya sea de débito o crédito.

Algo para lo que realmente sí pudiera ser muy benéfico asistir a las sucursales de CFE es para realizar aclaraciones de cualquier tipo, ya sea que te llegue un recibo con un consumo atípico, por una tarifa fuera de la tendencia, por mencionar algunos ejemplos, lo puedes aclarar en las oficinas. Es importante que tengas en cuenta que, generalmente, CFE solicita que pagues el recibo antes de que éste proceda a aclaración y en caso de que quede un saldo a tu favor, se hará retro activo en el siguiente recibo.

Otro servicio que es exclusivo de las sucursales de CFE es la solicitud de obras públicas, para esto es importante llegar con toda la información en mano, de manera que se ingrese la petición que será procesada por medio de la oficina en donde se realice el trámite.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Respecto a alguna falla en el servicio, como que se vaya la luz, puedes marcar a la línea de atención (#070) y levantar el reporte, ojo, una falla en el servicio es un desabasto de electricidad, en caso de que tengas algún corto, o falla en tu instalación eléctrica, requieres acudir a un eléctrico, no a la CFE. Es importante saber lo anterior antes de ir a formarte para levantar una queja de algo que en realidad no depende de la CFE.

Horarios y sucursales de CFE.

Los horarios fijos de las sucursales de CFE son de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y, los horarios de los fines de semana están sujetos a cada localidad. Por esto último, debes saber que puedes ingresar a la página de la CFE y consultar el horario específico de cada una de las sucursales, con el fin de evitar cualquier sorpresa desagradable en un horario en el que no se esté atendiendo.

Por otro lado, si hay una institución con muchas sucursales, no es precisamente CFE, es probable que tengas que trasladarte un poco, a los lugares más céntricos de tu comunidad o tu estado para encontrar alguna de las sucursales de CFE, pero ten en cuenta que, como se mencionó anteriormente, no es necesario ir a una oficina para absolutamente todo, es mucho más sencillo levantar el teléfono o abrir la aplicación.

Dentro de las entidades que cuentan con sucursales de CFE están Querétaro, Saltillo, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, la Ciudad de México, Chihuahua, Mérida, Oaxaca, por mencionar únicamente algunos, aunque prácticamente puedes encontrar al menos una sucursal en cada estado del país.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
¿Dónde están las sucursales CFE?
0 votos

Los comentarios están cerrados.