¿Cómo solicitar devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus?

Noticias -

¿Cómo solicitar devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus?
0 votos

En este artículo hablaremos sobre ¿Cómo solicitar devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus? ya que con el objetivo de apoyar a la economía familiar durante esta crisis sanitaria por el Covid – 19, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), por tres meses no realizará los descuentos de los préstamos otorgados por instituciones financieras a cuenta de nómina o pensión.Según informó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, el IMSS llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y 42 instituciones financieras para que se difieran por tres meses los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión o nómina.

Este apoyo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se puso en marcha debido a la crisis económica que está causando el Coronavirus en México y en el resto del mundo, el cual pretende apoyar a los jubilados, pensionados y trabajadores en activo que han visto afectada su economía, ya que muchos de éstos tenían negocios o trabajos alternos para completar sus ingresos económicos y debido a la pandemia éstos se han reducido o incluso pueden ser casi nulos.

Es por ello que el IMSS suspendió el cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus, ya que al estar en la fase 3 de la pandemia, la economía de muchas personas se ha visto afectada y requieren de manera urgente recibir el pago de su nómina o pensión completos.

En México la fase 3 de la pandemia del Coronavirus se declaró el 22 de abril, ya que el número de contagios aumentó significativamente, por lo que el número de muertos por el Covid – 19 también fue en aumento muy rápidamente, es por esto que se le pidió a la población continuar en aislamiento preventivo, esto con la finalidad de reducir el número de contagios aplanando la curva y evitando saturar el sistema de salud.

Esta medida está teniendo buenos resultados, en cuanto a que se colapse el sistema de salud, ya que la curva de contagios se ha aplanado y se espera que pronto se pueda regresar a la nueva normalidad, sin embargo, al reducir el número de actividades que es posible realizar durante la cuarentena, la economía del país está siendo severamente afectada, puesto que las empresas y negocios han dejado de recibir ingresos, ya sea porque han tenido que cerrar e incluso dejar de producir.

Es por ello que el gobierno de México y en este caso el Instituto Mexicano del Seguro Social, consciente del impacto económico que el Covid – 19 está generando en el país, decidió en convenio con la Condusef y los bancos afiliados, suspender los descuentos y en su caso realizar la devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus

Esta medida extraordinaria, se realizará en un apoyo conjunto de las instituciones involucradas, esto con la finalidad de apoyar durante esta grave crisis económica que está dejando la pandemia del Coronavirus a su paso por México, por lo que de esta manera los jubilados, pensionados y personal en activo con nómina en el Seguro Social, podrán cobrar su sueldo íntegro, libre de los descuentos de sus préstamos durante tres meses (mayo, junio y julio).

En el caso de los préstamos tramitados directamente con alguna de las 42 instituciones financieras con convenio en el IMSS, el instituto realizará el descuento como todos los meses, pero un día después se realizará la devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus.

Suspensión de retenciones por préstamos a cuenta de nómina o pensión del IMSS.

Pero ¿Cómo solicitar devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus? pues en realidad no es necesario solicitarlo, puesto que el acuerdo entre el IMSS, la Condusef y las instituciones financieras, podrá beneficiar a más de 361 mil derecho habientes, pensionados, jubilados y en activo, ya que automáticamente se suspenderá el descuento de los 440 mil préstamos ante el IMSS a cuenta de pensión, difiriéndolos a 3 meses que serán mayo, junio y julio, esto como apoyo ante la crisis económica que ha generado la pandemia por el Coronavirus en México.

¿Cómo solicitar devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus?

En cuanto a los créditos tramitados en las distintas entidades financieras a cuenta de nómina o pensión, la devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus sobre el descuento que hace el Seguro Social se seguirá realizando de forma normal, pero una vez transcurridas 24 horas, el descuento le será abonado a su misma cuenta de pensión, nómina o jubilación.

La devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus por el descuento que hace el Seguro Social sobre nómina, pensión o jubilación por créditos adquiridos con las 42 instituciones financieras en convenio, no tendrá multas, comisiones, costos ocultos, cargos, intereses, ni reportes al Buró de Crédito.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Mauricio Hernández Ávila  indicó que quienes se beneficiarán por este apoyo son personal jubilado, pensionado y en activo del Seguro Social, que son parte del grupo más vulnerable ante la pandemia del Coronavirus.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Así mismo, en el caso de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que son más de 3 mil trabajadores entre los que se encuentra personal médico y enfermería que trabajan para salvar vidas.

¿Cómo funciona la devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus?

El director general del Seguro Social explicó ¿Cómo funciona la devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus? informando que el Instituto es quien realiza la retención del pago del capital y de los intereses de estos préstamos, ya que las personas van con las entidades financieras y solicitan sus préstamos y es el IMSS el que hace la retención, ya sea de su nómina o pensión, para el pago de las mensualidades del mismo.

Por lo que en el siguiente pago de su nómina o pensión podrán observar que sí se realizó el descuento pertinente de la mensualidad de sus préstamos, sin embargo dentro de las siguientes 24 horas recibirán un depósito en la misma cuenta por la cantidad que se les descontó.

El doctor Mauricio Hernández Ávila informó a los interesados, que se encuentra disponible el número telefónico 800 623 2323, opción 3 “Pensionados”, en donde quien desee saber ¿Cómo funciona la devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus? será atendido por un representante del Seguro Social que le proporcionará orientación y aclarará sus dudas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
¿Cómo solicitar devolución de cobro de préstamos del IMSS durante Coronavirus?
0 votos

Los comentarios están cerrados.