¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios?

Noticias -

¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios?
0 votos

A continuación hablaremos sobre ¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios? ya que dada la emergencia sanitaria por el COVID – 19, el gobierno federal brinda apoyos económicos a las empresas que no hicieron recorte de su plantilla laboral durante esta crisis de salud.

Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pone a disposición de quien desee saber ¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios? la herramienta “Apoyo solidario a la palabra” en donde es posible consultar si se es acreedor a este beneficio.

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó en conferencia de prensa que ya se ha realizado un depósito de $25,000 pesos a 125 de los 63 mil empresarios que se han registrado para solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios hasta la fecha.

El funcionario reiteró que para solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios y ser acreedor a recibirlo, es necesario ser dueño de una empresa, la cual no han despedido a ningún trabajador durante el primer trimestre del 2020, ya que debido a la pandemia se están dando muchos casos de despidos injustificados.

Graciela Márquez, Secretaria de Economía, destacó en conferencia de prensa que el 69% de quienes han acudido a solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios son mujeres

Por lo que al presentar el informe de cuántas personas han acudido a solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios hasta el 30 de abril, mencionó que más de la mitad son mujeres empresarias que tienen un pequeño negocio familiar y empleadas domésticas que han sido afectadas por la crisis que la pandemia del Coronavirus ha generado a los negocios y a las pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes?

Para solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, es necesario registrarse en la página del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  • Ingresa a la página Web www.imss.gob.mx
  • Posteriormente es necesario acceder al apartado de Apoyo Solidario a la Palabra y elegir la opción que corresponda.
  • En en el caso de solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, y a diferencia de los empresarios, el solicitante debe de ingresar únicamente su CURP.
  • Posteriormente, se debe de anotar el nombre completo, el teléfono y el correo electrónico.
  • Es necesario anotar una cuenta bancaria que debe de estar a nombre de la persona que solicita el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, ya que de lo contrario no es posible proceder el depósito.
  • Si es aprobada la persona que solicita el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, se le informará sobre los plazos del mismo.

Para que se pueda solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, es necesario tener los derechos vigentes del Seguro Social a la fecha del 30 de abril, es decir que sus pagos al IMSS deben de estar cubiertos hasta esa fecha.

Una vez que ha sido aprobada para recibir este beneficio la persona que solicita el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, se le realizará el depósito de $25,000 pesos, los cuales deberán de comenzar a pagarse a partir del cuarto mes de haberse recibido el dinero, lo cual se hará con abonos de $823 pesos mensuales, durante tres años.

Zoé Robledo, titular del IMSS (Instituro Mexicano del Seguro Social) indicó que este préstamo está destinado para todas las empleadas domésticas o trabajadoras del hogar que se encuentran inscritas en el Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar.

Para quienes tengan alguna duda al respecto, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), puso a disposición de quienes quieran solicitar el crédito solidario del IMSS para trabajadoras del hogar e independientes, el siguiente correo: apoyo.solidario@imss.gob.mx

¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios?

Si se desea solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, se debe de registrar en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizando los pasos que se describen a continuación:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Es necesario ingresar a la página Web www.imss.gob.mx
  • Después es necesario seleccionar el apartado de Apoyo Solidario a la Palabra y acceder a la opción que corresponda.
  • En en el caso de solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, y a diferencia de las trabajadoras domésticas e independientes, el solicitante tiene que  ingresar su RFC.
  • Después, es necesario el anotar el nombre completo, el teléfono y el correo electrónico.
  • Es un requisito anotar una cuenta bancaria que tiene que estar a nombre de la persona que solicita el crédito solidario del IMSS para empresarios, ya que de lo contrario no es posible proceder el depósito.
  • Si es aprobada la persona que solicita el crédito solidario del IMSS para empresarios, se le informará sobre los plazos del mismo.

Para poder solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, es necesario ser un patrón que no haya dado de baja a su plantilla de empleados ante el IMSS (Instituro Mexicano del Seguro Social), durante el primer trimestre del año, pese a la crisis del COVID-19, por lo que podrán solicitar el crédito.

El titular del IMSS también informó que por medio de un análisis del comportamiento de la empresa, es posible determinar qué empresas han sido solidarias y no realizaron despidos ante la crisis de la pandemia del Coronavirus.

El crédito solidario del IMSS se trata de un beneficio que se otorgará a los pequeños negocios como: ferreterías, fondas, misceláneas, carpinterías, cerrajerías, zapaterías, neverías y tiendas de abarrotes, entre muchos más y que mantuvieron a un grupo de trabajadores de 1 a 10 empleados, aproximadamente, a pesar de estar en problemas financieros ante la crisis de salud que ha ocasionado el Covid – 19 y que ha afectado a miles de pequeñas empresas y negocios en México y en todo el mundo.

Ante cualquier duda al respecto de solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios, se puede consultar el siguiente correo: apoyo.solidario@imss.gob.mx

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
¿Cómo solicitar el crédito solidario del IMSS para empresarios?
0 votos

Los comentarios están cerrados.