Seguro para el celular

Finanzas -

Seguro para el celular
0 votos

¿Alguna vez has oído de los seguros para celulares?, Tal vez este tema es un poco nuevo, pero no desconocido, ya que poco a poco veremos una panorámica de cómo opera este servicio, las condiciones, así como quién lo ofrece.

Seguro para celular

En la actualidad el número de usuarios que utiliza un celular es increíble, ya que ha crecido de manera exponencial en el país de acuerdo a la asociación nacional de telecomunicaciones por sus siglas (ANATEL).

Pero así como el incremento de los usuarios se ha visto rápidamente, también el incremento del robo de los mismos se ha vuelto un acto delictivo muy frecuente, tan sólo en el Distrito Federal en el año pasado las compañías telefónicas recibían alrededor de 156,600 llamadas de reporte de celulares robados lo cual da un promedio de 430 llamadas al día.

Asimismo a la oferta de seguros para celular se caracteriza por la asociación de las aseguradoras con compañías de teléfonos, y poco a poco este servicio se empieza a mostrar de manera independiente.

¿Qué es un seguro para celulares?

Esta es una opción adicional del proveedor de servicio celular, el cual permite tener una protección en el equipo y cubrir el robo del objeto.

Antes de aceptar cualquier tipo de seguro para celular debes averiguar cuánto dinero tendrás que pagar si el celular se daña, o si te lo roban, además del tipo de cobertura.

¿Es una buena contratar un seguro de celulares?

Al responder a esta pregunta es importante conocer el tipo de póliza que tienes, en este caso si el equipo celular no es muy costoso, no es una buena idea pagar quizás $5 o $10 por el seguro, e incluso puede estar pagando más de $100 sin darte cuenta, por lo tanto primero debes ver si de verdad vale la pena el seguro.

Seguro celular

¿Cómo funciona el servicio de seguro para el celular?

Este servicio se trata de pagar mensualmente una cuota la cual te da derecho a un celular nuevo pero también las condiciones son complicadas, también existen los seguros de Telcel los cuales cubren cualquier celular con tecnología GSM y 3G, pero los precios mensuales por lo general dependen de los dispositivos, por lo tanto de acuerdo al precio podrás saber cuánto pagaras por tu dispositivo recordando que son precios sin IVA.

  • De $1 – $2,000 = $36.99 pesos
  • De $2,001 – $4,000 = $57.01 pesos
  • De $4,001 – $6,000 = $78.02 pesos
  • De $6,001 – $8,000s = $98.02 pesos

Características del seguro para el celular

  • La cobertura es a nivel nacional y cubre uno o dos eventos por año.
  • Algunas compañías telefónicas no ofrecen un seguro pero sí un servicio adicional en este caso son nextel e iusacell.
  • Para hacer válida la póliza necesitas una denuncia ante el ministerio público.
  • Algunas compañías no cubren el robo sin violencia o extravío
  • Por lo general la indemnización se determina de acuerdo al valor del celular en el mercado considerando siempre la depreciación por el uso y el desgaste normal.
  • No se requiere el bloqueo del código internacional de identificación del equipo.
Seguro para el celular
Seguro para el celular
0 votos

Los comentarios están cerrados.