¿Cuáles son los Requisitos para Renovar el Pasaporte Mexicano?

Finanzas, Noticias -

¿Cuáles son los Requisitos para Renovar el Pasaporte Mexicano?
0 votos

El tramite del pasaporte debe ser realizado personalmente en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo tanto la renovación de dicho documento debe ser realizado en el mismo lugar así que no te dejes engañar por personas que ofrecen este servicio en otros lugares. Los requisitos para renovar pasaporte son mas fácil ya que el sistema ya te tiene registrado y solo se necesita de actualizar dicho documento.

requisitos para renovar pasaporte

Requisitos para renovar pasaporte – ¿Cuáles son los requisitos?

El pasaporte es un documento oficial de viaje que prueba tu nacionalidad e identidad y lo solicitan las autoridades extranjeras para que proporcionen ayuda y protección.

  • Entregar el pasaporte a renovar
  • Copia de la libreta del pasaporte (abierta) donde vienen los datos personales y el número de libreta.
  • En caso de haber algún tipo de error o se requiera modificar algún dato personal en el pasaporte a renovar, se debe entregar el original de la copia certificada del documento que compruebe dicha circunstancia otorgada por la autoridad competente.
  • Presentar una identificación oficial con los datos correctos o ya modificados.
  • Las copias fotostáticas que se pidan deberán ser legibles, en blanco y negro.

Requisitos para renovar pasaporte – Pasos para renovar el pasaporte mexicano

Toma en cuenta las consideraciones que correspondan según sea tu caso, ya que menores de edad y discapacitados tienen algunos pasos adicionales que seguir.

  1. Evalúa los costos. Infórmate sobre cada uno de los costos de las vigencias del pasaporte para tomar una decisión acertada, ya que ante una mayor vigencia el costo será mayor.
  2. Pago de derechos. Esto lo puedes realizar por ventanilla de un banco o en línea.
  3. Pide una cita. Debes sacar cita para poder tramitar la renovación de tu pasaporte, en alguna de las delegaciones habilitadas para tal fin. La cita la podrás hacerla a través de la web o mediante línea telefónica.
  4. Acude a la cita. Cumple con la cita que se te asigno. En caso de ser discapacitado acudir con un apersona acompañante para asistirlo.
  5. Entrega los requisitos que te pidieron con anterioridad.

Requisitos para renovar pasaporte – Tipos de vigencia del pasaporte

La vigencia del pasaporte mexicano de acuerdo a la ley Federal a partir del 1ro de enero de 2017 es:

  • 1 año ( solo para niños menores de 3 años)
  • 3 años
  • 6 años
  • 10 años (esta vigencia solo aplicara para los trabajadores agrícolas).

Renovar el pasaporte y sacar el pasaporte nuevo no es lo mismo, ya que esto implica dos trámites distintos, sin embargo en cuanto a costos podemos diferenciarlos, y generar una cita son los mismos pasos que se deben de seguir por lo tanto si ya ha sacado el pasaporte y quieres renovarlo debes acordarte de que es lo que esta primera vez y seguir casi los mismos pasos. Recuerda que no es difícil renovar el pasaporte puesto que si tienes ahora se te pedirán menos requisitos cuando tenías entre ellos el pasaporte vencido el cual se requerirá para poder corroborar tus datos y así no pedirte de nuevo todos los papeles que llevaste al principio.

requisitos para renovar pasaporte documentación

¿Cuáles son los Requisitos para Renovar el Pasaporte Mexicano?
0 votos

Los comentarios están cerrados.