Requisitos para abrir un McDonald’s en México 2019

Noticias -

Requisitos para abrir un McDonald’s en México 2019
0 votos

Si deseas abrir un McDonald’s seguramente sabes que es una de las firmas de comida rápida líderes en el mercado a nivel mundial, sus productos son conocidos por casi todas las personas del mundo y es, para muchos, el restaurante de comida rápida preferido. Su estrategia de enfocarse al segmento infantil con áreas de juego en sus locales, y la famosa “Cajita Feliz” hacen de McDonald’s el preferido de los niños.

Actualmente la franquicia de McDonald’s es considerada como una de las mejores franquicias para invertir y administrar. Fue el sistema de franquicias lo que hizo que la  franquicia de McDonald’s se convirtiera en la red de restaurantes de comida rápida mas exitosa del mundo, esta red está formada por más de 33,000 restaurantes en 119 países, en el mundo existen 194 países soberanos, reconocidos por la ONU, por lo que la franquicia de McDonald’s tiene presencia en el 61% de los países del mundo.

Por lo que McDonald’s es una de las franquicias más grandes del mundo.

En México tiene presencia en las principales ciudades del país, desde la inauguración del primer McDonald’s en la colonia del Pedregal en la Ciudad de México hace un poco mas de 30 años a la fecha se han abierto 400 restaurantes, 469 centros de postre y 32 McCafé.

Con nuevas opciones como son menús bajos en calorías y mejores opciones para la Cajita Feliz con mejores juguetes la  franquicia de McDonald’s busca consolidar su liderazgo en el 2019.

Tipos de Restaurantes McDonald’s

Antes de solicitar una franquicia de McDonald’s es conveniente saber qué tipos de restaurante maneja esta empresa.

In Store McDonald’s

En las franquicias de McDonald’s clasifican como In Store los restaurantes que se ubican en locales de edificios en zona urbana ya construidos, como aeropuertos o terminales de autobuses. Estos restaurantes pueden constar de uno o dos niveles.

McDonald’s Centros Comerciales

Son las franquicias de McDonald’s ubicadas dentro de los centros y plazas comerciales, pueden estar dentro del centro comercial o en el exterior en un área que sea parte del centro comercial, pero que tenga acceso desde fuera de éste, de tal forma que se pueda prestar el servicio en horarios extendidos, o que se tenga la posibilidad de dar el servicio de Auto-Mac.

Chalet Restaurante McDonald’s

Corresponde a las franquicias de McDonald’s de un solo nivel con un salón amplio, cuanta con un área de terraza y lugar para juegos infantiles. Estos restaurantes pueden ubicarse en lugares residenciales o comerciales.

Centros de Postre McDonald’s

Son franquicias de McDonald’s que cuentan con pequeños locales ubicados en plazas comerciales o dentro de un comercio, en el cual se venden únicamente postres McDonald’s, helados, McFlurry, sundae, pay’s.

McCafé

Al igual que los centros de postre, son franquicias de McDonald’s con pequeños locales, en donde se da servicio de café frío o caliente, Smoothies y pay’s.

Dependiendo del tipo de franquicia de McDonald’s que se quiera adquirir los requisitos financieros y de local varían, pero los de calidad son los mismos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Requisitos para abrir un McDonald’s

Para abrir un McDonald’s existen una serie de requisitos a cumplir que se mencionan a continuación:

Formación del candidato a franquiciado de McDonald’s

Uno de los aspectos que más atención pone la empresa para  abrir un McDonald’s, es la capacidad de sus franquiciados en la administración y atención de sus restaurantes, ya que de una forma u otra son ellos la imagen que McDonald’s da a sus clientes, por lo que es un requisito que los candidatos tomen los cursos de formación que duran alrededor de un año, en donde la mayor parte del tiempo el franquiciado estará en un restaurante. Adicionalmente se imparten seminarios, cursos y pláticas con personal de la empresa.

Toda esta formación para abrir un McDonald’s tiene un costo, el cual no es reembolsable, pero la empresa pone los materiales de entrenamiento y cubre los honorarios de los profesores y entrenadores.

Aunque este programa de entrenamiento para abrir un McDonald’s puede suspenderse por cualquiera de las partes, la franquicia de Mcdonald’s solo es otorgada a aquellos candidatos que terminaron el entrenamiento satisfactoriamente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ubicación del local.

Es posible abrir un McDonald’s en casi cualquier lugar, como puede ser en calles muy transitadas, centros comerciales, aeropuertos, universidades, carreteras etc. Dependiendo de la ubicación son los requisitos que el lugar debe de cumplir, como es el área de juegos y el espacio de estacionamiento.

La franquiciadora no garantiza que el local pueda estar en la misma colonia del franquiciador, ni siquiera en la misma ciudad, por lo que el franquiciador debe de estar dispuesto a un cambio de domicilio, ya que es la empresa la que provee los terrenos y locales en los que se puede abrir un McDonald’s.

Requisitos del sitio

A pesar de que el área de bienes raíces de McDonald’s es la que decide el lugar en donde se va a construir o a adecuar, para abrir un McDonald’s la empresa analiza las ofertas hechas por los candidatos a franquiciadores. Los requisitos de espacio son un terreno de 4,645 m2 con un espacio adicional para construir unos 371 m2. Es muy recomendable que el local se encuentre en una esquina, para tener dos calles de cobertura y que tenga permisos para señalización, el local debe de tener una altura de aproximadamente 7.31 metros.

Requisitos de financiamiento

Para poder abrir un McDonald’s la empresa requiere que sus nuevos asociados tengan cierta experiencia en negocios del sector, además de contar con un excelente historial crediticio y suficientes activos líquidos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para poder ser franquiciatario de McDonald’s es necesario cubrir el 30% del costo total de la franquicia en el caso de un local nuevo o el 25% si se está adquiriendo la franquicia de un restaurante ya existente. El remanente del precio de la franquicia debe de pagarse en un plazo de 7 años.

Para poder comprar la franquicia de McDonald’s el franquiciador debe de contar con por lo menos un capital de $900,000.00, una propiedad y recursos para iniciar el proceso de adquisición de la franquicia. Una vez que se ha pagado la deuda del restaurante, el franquiciador sigue pagando a la empresa la cuota de la franquicia, que es de aproximadamente el 4% de las ventas mensuales.

McDonald’s no otorga franquicias a inversores o socios, el candidato debe de tener la capacidad de afrontar él solo los requisitos financieros y tener la disponibilidad de tiempo y horario para dedicar la jornada completa a la atención del restaurante.

El franquiciado no puede tener otro negocio o actividad laboral que le distraiga de la atención de su franquicia, así como dedicarle tiempo completo a el proceso de formación para que pueda obtener la franquicia y abrir un McDonald’s.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Formato

El candidato a abrir un McDonald’s debe descargar el formato de solicitud llenarlo y enviarlo a humberto.cruz@mx.mcd.com.

Abrir un McDonald’s es una de las mejores ideas de negocio en México y el mundo.

Los comentarios están cerrados.