Ranking de Seguros de vida de 2019

Noticias -

Ranking de Seguros de vida de 2019
156 votos

La CONDUSEF ha llevado a cabo una calificación de los mejores seguros de vida de 2019.

La CONDUSEF (Comision Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), Informa que son 36 aseguradoras que operan el seguro de vida de manera individual, puesto que son de los más comunes. De éstas solo algunas cubren el 88% del mercado.

Los mejores seguros de vida de 2019.

El mercado de seguros se encuentra divido en: seguros de vida con el 41%, seguros contra daños con el 38%, posteriormente el seguro contra enfermedades y accidentes que llevan el 15%, y por último, las pensiones con tan solo el 6%.

Así que aquí te presentamos las 14 compañías que ofrecen los mejores seguros de vida con las mejores calificaciones este 2019.

  1. GNP (Grupo nacional Provincial) con una calificación de 9.7
  2. Axa Seguros, con 9.1
  3. Seguros Multiva con 9.1
  4. La Latino Seguros, con 9.0
  5. Mapfre, con 8.5
  6. Metropolitana C. de Seguros, con 8.4
  7. General de Seguros, 8.4
  8. Seguros Monterrey New York Life, 8.3
  9. Inbursa Seguros, 7.8
  10. Alico, 7.8
  11. Seguros el Potosí, 7.2
  12. Argos AEGON, 6.7
  13. Primero Seguros, 6.6
  14. Deco Seguros, 5.4

Gracias a todas estas compañías de seguros tenemos una calificación en seguros de vida de 8.1 en México. Antes de contratar un seguros de vida, se debe analizar detalladamente las opciones del mercado, solicitar la mayor información al agente asegurador, así como leer y verificar las solicitud antes de firmar cualquier tipo de contrato que se haya escogido.

Es por eso que también se deben conocer las compañías no tan confiables, para así poder contratar el mejor seguro de vida.

Rankin de las 8 aseguradoras con calificación reprobatoria en seguros de vida 2019.

  1. Seguros Banamex, con calificación de 3.02
  2. ACE, con 3.90
  3. El Águila Compañía de Seguros, con 4.78
  4. RSA, con 4.95
  5. BBVA Bancomer Seguros, con 5.07 de calificación
  6. Seguros Multiva, con 5.14
  7. Quálitas, con 5.38
  8. Primero Seguros, con 5.93

Éstas fueron las 8 aseguradoras que resultaron con las peores calificaciones reprobatorias de acuerdo al Buró de Entidades Financieras.

Rankin de los seguros de vida con más reclamaciones con índices de reclamaciones:

  1. AIG, con 11.203
  2. Seguros Banamex, con 10.849
  3. BBVA Bancomer Seguros con un índice de 7.58
  4. El Águila Compañía de Seguros, con 6.187
  5. Seguros Multiva, con 5.97

Éstas son las aseguradoras que presentaron los más altos índices de reclamaciones. Es importante señalar que dicho índice mide el número de reclamaciones que realizan los clientes de acuerdo al número de siniestros que son reportados. Dichas reclamaciones se originan mediante las inconformidades de los clientes o por incumplimiento de parte de la aseguradora de acuerdo a los términos que han sido convenidos en la póliza de seguro de vida.

La única aseguradora que en 2018 fue multada por no cumplir con el convenio que se estipuló en el seguro de vida fue Quálitas con un monto promedio de $31,165.00.

Modalidades de los seguros de vida.

El seguro de vida es uno de los tipos de seguros más solicitados, donde el pago que se realiza por parte de la compañía de seguros equivale a la suma asegurada del contrato.

Las modalidades del seguro de vida:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Seguro de vida por fallecimiento: El o los beneficiarios recibirán la suma asegurada estipulada en la póliza del seguro de vida cuando surja el fallecimiento del asegurado, si fuera por accidente o por causa natural.

Sus modalidades pueden ser:

  • Seguros de vida entera.- Se garantiza el pago de una suma garantizada inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, sin importar la fecha de ocurrido dicho fallecimiento, la cual cuenta con dos modalidades que son las siguientes:
  1. Con pago de primas limitado a un cierto número de años: Dichas primas se pagan durante un periodo determinado de años.
  2. Con pago de primas vitalicias: Este pago mediante primas se mantiene hasta que llega el fallecimiento del asegurado.
  • Seguro sobre dos a más vidas.- Es un seguro de vida entera  que se caracteriza por existir simultáneamente dos más personas aseguradas que son a la vez beneficiarios recíprocos y en virtud, cuando el fallecimiento de alguno de los dos ocurra dentro del límite estipulado en el contrato, la compañía aseguradora pagará la indemnización prevista a el sobreviviente o a los sobrevivientes, según sea el caso.
  • Seguro Mixto: Es una combinación de varios tipos de seguros de vida, es decir, cuando el asegurado hace frente ante el riesgo de una muerte prematura donde a la vez garantiza un patrimonio para su vejez en caso de sobrevivir.
  • Seguro de riesgo temporal: Es cuando el asegurado sobrevive a la fecha estipulada del contrato, de esta manera el seguro de vida queda cancelado y el beneficio de las primas corresponden al asegurador.
  • Seguro de riesgo de amortización: Tipo de seguro de vida indicado especialmente para los clientes que han solicitado un préstamo, o solicitado una compra a plazos, por lo que se ven obligados a realizar pagos periódicos hasta la fecha de vencimiento que se ha determinado. Con este tipo de seguro el deudor prevee que si llegara a morir de manera prematura, la deuda será asumida por el asegurador.

Por último, queremos mencionar algo muy importante sobre el reembolso de las primas, al incluirse esta cláusula, se refiere a que si no se llegara a producir el siniestro cubierto por la póliza en el periodo determinado, el asegurador debe reembolsar, parcial o totalmente, las primas pagadas por el seguro de vida.

Hace poco se hizo la entrega de un premio a la mejor aseguradora de seguros de vida organizado por una revista conocida como “Yo agente”, aquí se reconoció a las compañías de seguros que son preferidas por los usuarios, contando calificaciones desde el servicio, los productos y los beneficios que reciben de ellas.

La lista de las aseguradoras premiadas es la siguiente:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

 Vida individual.

  • Devolución de primas Mapfre México.
  • Vida ProTGT Axa Seguros.
  • Optimaxx Plus Allianz México.
  • Dotal Vida Entera Seguros Inbursa.
  • Visión Plus Grupo Nacional Provincial.

 Vida grupo.

  • Plan Protege Vida Axa Seguros.
  • Plan Temporal Mapfre México.
  • Seguro Pymes Insignia Life.
  • Vida Experiencia Propia Metlife México.
  • Seguro Pyme Grupo Nacional Provincial.

Accidentes personales.

  • AP Escolar Mapfre México.
  • AP Escolar Axa Seguros.
  • Bienestar AIG de Accidentes Personales AIG Seguros México.
  • Siga Productivo Grupo Nacional Provincial.
  • Seguro de viajes (ACE Travel Insurance) ACE Seguros.

Gastos médicos mayores.

  • Flex Plus Axa Seguros.
  • Línea óptima Plan Seguro.
  • Gastos Médicos Mapfre México.
  • Inburmedic Seguros Inbursa.
  • Línea Azul Flexible Grupo Nacional Provincial.

Ranking de Seguros de vida del 2019.

Por supuesto la premiación dio como resultado el siguiente ranking el cual es definitivo.

  1. Axa Seguros.
  2. Mapfre México.
  3. Quálitas Compañía de Seguros.
  4. Grupo Nacional Provincial.
  5. HDI Seguros.
  6. Seguros Inbursa.
  7. MetLife México.
  8. Plan Seguro – Zurich México.
  9. Seguros Monterrey New York Life.
  10. Grupo Mexicano de Seguros.
  11. Royal & Sunalliance Seguros México.
  12. Insignia Life.
  13. Allianz México.
  14. Seguros Atlas.
  15. ANA Seguros.

Para poder recibir el premio y ser acreedor al mejor seguro de vida, asistieron presidentes, directores generales y ejecutivos de alto nivel de las compañías de seguros antes mencionadas. Asimismo realizaron un desfile en alfombra roja directores generales de las empresas.

Para finalizar se premió a las 15 compañías en el ranking que se considera como ideal. Cada uno de los nominados y premiados se unió en una sesión de fotografías para mostrar el triunfo, por lo tanto a partir de este evento puedes elegir el mejor seguro de vida que te convenga no sólo para ti, sino también para toda tu familia, porque sabemos que es muy importante el cuidado de tus seres queridos en todos los ámbitos.

Por lo tanto elige correctamente el mejor seguro de vida que te de las mejores ventajas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ranking de seguros de vida del 2019.

Si tu prioridad es proteger a tu familia con sustento económico en caso de que llegues a perder la vida, entonces lo que necesitas es un muy buen seguro de vida que te permita cumplir con todos tus objetivos y que cubras todas las expectativas que tienes en mente antes de morir, ésta es la mejor manera de ahorrar a largo plazo.

Compañías de seguros de vida del 2019 que se detectan como las mejores.

Este ranking de seguros de vida del 2019 fue hecho de acuerdo a lo que las compañías aseguradoras cumplieron a petición de sus clientes.

  • Primero Seguros.
  • Seguros GNP.
  • Seguros AXA.
  • Seguros Zúrich.

Ranking: Los mejores tipos de seguros de vida del 2019.

El seguro de vida no es más que un instrumento financiero de protección para las familias. El ranking de seguros de vida del 2019 nos muestra los mejores tipos de seguros de vida que las instituciones financieras se encuentran ofreciendo dentro del mercado de seguros. Así que comencemos:

  1. Seguro de vida total.

Donde cada uno de los miembros beneficiados por el asegurado se encuentran protegidos por cierto plazo estipulado con anterioridad en caso de que el titular llegue a fallecer. En caso de que éste no llegase a morir en el tiempo estipulado, el titular es quien recibe la suma que se pactó dentro del contrato.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. Seguro de vida temporal.

Este tipo de seguro de vida protege al asegurado dentro de los próximos 5 a 20 años como máximo y se encarga de indemnizar a la familia si el titular sufre muerte por causa de vejez, accidente o por si llegase a sufrir invalidez, donde el cálculo de la prima es de acuerdo a la edad del titular.

Si al término de la vigencia del seguro de vida el asegurado no muere, entonces la prima se pierde en su totalidad. En caso de que el titular de la póliza conlleve un riesgo en la profesión que se desenvuelve entonces la prima se eleva.

  1. Fondo de inversión con seguro de vida.

Un tipo de seguro de vida donde el titular no está interesado en protegerá su familia, sino lo que realmente los hace decidir por esta opción es la rentabilidad que se obtiene al final. Seguro de vida que solo cubre al cliente mientras este invirtiendo, el inversionista obtiene su dinero cuando él lo decida.

  1. Seguros de vida con componente de inversión.

Producto destinado a cubrir el riesgo de muerte y al mismo tiempo viene a ser una inversión. En cuanto al monto de la prima una parte es destinada al seguro de vida y la otra a un fondo de inversión. El asegurado es quien elige entre el perfil de riesgo conservador, agresivo o moderado. Si muere o no al final de cierto plazo, recibe la suma asegurada más la inversión con rendimientos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ranking seguro de vida 2019 con el mejor fondo de inversión.

  • Mapfre.
  • Zúrich.
  • BBVA.
  • Banco Popular.
  • Bankinter, un banco exclusivo de uso por internet.
Ranking de Seguros de vida de 2019
156 votos

Los comentarios están cerrados.