Ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación

Noticias -

Ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación
0 votos

Para conocer a las empresas más grandes del mundo por facturación, es necesario saber que existen muchas formas de evaluar y determinar cuál es el tamaño de una empresa, puede ser por el número de clientes, por el valor de sus acciones en la bolsa de valores, por el valor que se considera tiene la empresa de acuerdo a su capital social y activos que posee, por su popularidad, etcétera.

Una de las formas de evaluar el tamaño de una empresa también es por su facturación, entre más facture una empresa mayor es su tamaño, de acuerdo a este criterio de evaluación.

Dentro del ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación, las siguientes empresas facturaron más de 100 mil millones en el año, para poder dimensionar esta cantidad tomemos una de las 5 empresas más grandes de México (América Móvil, Femsa, Grupo México, Televisa y CEMEX) entre ellas apenas llegan a los 102 mil millones de dólares, lo que una sola de las empresas de este ranking de  las empresas más grandes del mundo por facturación lograron facturar.

McKesson Corporation.

En el número 10 del ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación tenemos a McKesson con 183 mil millones de dólares. Esta empresa estadounidense del sector salud, con sede en San Francisco, California, se dedica a la distribución de medicamentos y de tecnología médica. También cuenta con una gran red de infraestructura dedicada al cuidado de la salud y ha sido pionera en la implementación de tecnologías en la distribución de medicamentos.

Exxon Mobil.

La empresa que ocupa el lugar 9 del ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación es Exxon Mobil, empresa petrolera de origen estadounidense, con sede en Dallas Texas, facturó 190 mil millones de dólares. Tiene presencia en mas de 40 países y entre sus actividades se encuentran la explotación, elaboración y comercialización de productos del petróleo como son aceites lubricantes y combustibles. Exxon Mobil es considerada como una de las empresas más lucrativas de América.

Apple.

En el lugar número 8 se encuentra Apple, empresa estadounidense del sector tecnológico que se dedica a la fabricación de equipos electrónicos como computadoras, teléfonos y tabletas electrónicas, así como al desarrollo de software. Con cede en el Apple Park, en Cupertino California, facturó 199 mil millones de dólares.

Sus productos más exitosos están en el área de la telefonía móvil con el IPhone, la tableta IPad y la computadora personal Mac, y en años recientes lanzó al mercado el reloj inteligente Apple Watch. Tiene presencia en más de 9 países y de acuerdo con la revista Fortune es una de las empresas más grandes del mundo por facturación.

Berkshire Hathaway.

La 7ª empresa más grande del mundo por su facturación es Berkshire Hathaway, empresa estadounidense del sector financiero. Es holding que administra una gran cantidad de empresas alrededor del mundo. Con una facturación de 207 mil millones de dólares, esta empresa dirigida por el multimillonario Warrent Buffett es considerada como una de las empresas más grandes del mundo por facturación y con mayor influencia económica a nivel mundial. En el 2018, gran parte de sus utilidades vino por parte del gobierno estadounidense, gracias a la reforma fiscal de Donald Trump.

Royal Dutch Shell.

En el 6º sitio del ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación se encuentra la Royal Dutch Shell, empresa petrolera de origen anglo neerlandesa. Se encuentra como una de las 4 principales empresas petroleras del mundo y sus principales actividades se encuentran en los sectores del petróleo, el gas natural y el refinamiento del crudo para la obtención de gasolinas. Con más de 93,000 y presencia en 70 países es una de las empresas con mayor flujo de efectivo a nivel mundial.

Toyota.

Esta empresa armadora de automóviles de origen japonés, con sede en Toyota, Japón, con 234 mil millones de dólares anuales, ocupa el lugar número 5 en el ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación. Es considerada una de las armadoras de automóviles más grandes del mundo, por encima de Volkswagen y de General Motors.

Es una de las empresas del sector automotriz con más innovación tecnológica por lo que fue nombrada la marca de automóviles más valiosa del mundo en el año 2017. Dentro de sus innovaciones tecnológicas están la caja automática de ocho velocidades, un control climático de 4 zonas con tecnología de infrarrojos y guía de tráfico en tiempo real, entre otras.

China National Petroleum.

Con una facturación de 243 mil millones de dólares, esta empresa petrolera China ocupa el cuarto lugar en le ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación. Es una empresa estatal dedicada a la extracción de petróleo y gas natural, en la República Popular China, Asia Central, Rusia, América del Sur, Oriente Medio y Asia – Pacífico.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Grupo SInopec.

En el tercer lugar del ranking de las empresas más grandes del mundo por su facturación se encuentra Grupo Sinopec con una facturación de 248 millones de dólares. Es otra compañía petrolera de la República Popular China dedicada a la exploración y explotación de petróleo y gas natural, así como la refinación y comercialización de productos derivados del petróleo. El punto fuerte de esta empresa es la refinación del petróleo, siendo uno de los grupos refineros más grandes de Asia con una capacidad de más de 1,300 millones de barriles anuales.

State Grid.

La Corporación Estatal Eléctrica de China, State Grid es la compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica más grande del mundo y con una facturación de 278 mil millones de dólares, la segunda empresa mas grande del mundo por su facturación. Esta compañía suministra electricidad al 88% del territorio chino, lo que equivale llevar este beneficio a más de 1,000 millones de personas y es considerada la empresa de servicio público más grande del mundo.

Wal-Mart.

En el primer lugar del ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación se encuentra Wal-Mart, con una facturación de 450 mil millones de dólares, esta empresa de origen estadounidense dedicada al comercio ocupará este lugar por bastante tiempo.

Wal-Mart es considerada la empresa más grande del mundo por facturación y la minorista más grande del mundo. También es la empresa que mayor oferta de empleo tiene en el mundo, ya que cuenta con más de dos millones de empleados repartidos en los 28 países en los que tiene presencia.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Ranking de las empresas más grandes del mundo por facturación
0 votos

Los comentarios están cerrados.