¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Noticias -

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
0 votos

Todas las tarjetas de crédito sirven para lo mismo pero no por eso son iguales. Cada una tiene sus diferentes características y eso las hace diferentes a las demás. Para poder elegir una tarjeta de crédito se requiere hacer una evaluación donde intervengan varios factores, de esta manera podríamos tener la certeza de que vamos a contratar la mejor tarjeta de crédito.

Qué tarjeta de crédito me conviene

Aspectos para saber que tarjetea de crédito me conviene

  • Patrón de pago

En México, aproximadamente el 40% de los usuarios de la tarjeta de crédito son totaleros, es decir, cada mes pagan el 100% de compras que realizan con su tarjeta (usadas como medio de pago).Este tipo de cliente debe poner atención a la cuota anual. Las tarjetas de crédito clásicas son las que cobran anualidades más bajas dentro del mercado, aunque suelen ser las que otorgan líneas de crédito bajas.

Hay otras que ofrecen no aplicar esta comisión si la utilizas al menos una vez al mes. Sin embargo a los no totaleros, llamadas así a las personas que cada mes pagan el monto mínimo requerido en su estado de cuenta o un poco más.

  • Hábito de consumo

Determina el uso que le darás a tu tarjeta. Si casi no la utilizas, y sólo lo haces cuando se te atraviesa una emergencia o para aprovechar las promociones a meses sin intereses o para gozar de descuentos especiales, elige la te que cobre una anualidad baja o que no la aplique, sin que ponga ninguna condición para gozar de este beneficio. Que tu objetivo sea tener una tarjeta de crédito para uso eventual a manera que te genere el menor costo posible.

Coteja si existen otros costos y mejores comisiones, por ejemplo, si se aplican comisiones por no usar la tarjeta con regularidad.

Revisa constantemente todos los estados de tu cuenta y todo aquello que comúnmente aparece en letra chiquita, pues pueden ser avisos de cambio de políticas, donde repercuta un mayor costo de tu línea de crédito. Verifica también que no te carguen algún seguro que no solicitaste; si fuere así solicita su cancelación.

tarjeta de crédito  conviene
  • Tus ingresos

Es necesario que consideres tus ingresos, ya sea para identificar el tipo de tarjeta de crédito que quieres solicitar, o para delimitar la línea del crédito que puedes manejar de acuerdo a tus finanzas, así como evaluar, otras deudas y compromisitos financieros con los que ya cuentes. Por ejemplo si cuentas con un ingreso mínimo de $8, 000,00, no puedes escoger una tarjeta de crédito platino u oro ya que son las que ofrecen una línea de crédito mucho mas lata que tus ingresos, y difícilmente podrías pagarlas.

tarjeta de crédito me conviene

Si ya llevas tiempo manejando un tarjea de crédito y has cumplido con tus pagos responsablemente es probable que el banco te ofrezca otro tipo de tarjetas.

Antes de solicitar tu tarjeta de crédito es importante preguntarle el servidor de tarjetas si se puede determinar un monto determinado de línea de crédito, uno donde te sientas cómodo y consideres que puedes pagar sin problema. Te recomendamos elegir una tarjeta de crédito acorde a tu tipo de nivel de ingresos.

¿Cómo saber cual tarjeta de crédito me conviene?

Es necesario analizar en que gastas más y con qué frecuencia lo haces, si eres de los que viajan constantemente y sueles hacerlo mediante alguna línea aérea, te convienen las tarjetas asociadas, mismas que te otorgan millas de vuelo por cada compra que realices. De esta manera puedes obtener vuelos gratis y recompensas relacionadas con los viajes.

Ahora si sabes que cuentas con un buen historial crediticio, seguramente no tendrás problema alguno al realizar tu solicitud de crédito. Quizá la restricción puede explicarse por otro tipo de conceptos, que principalmente son generados por los ingresos y situaciones financieras actuales. Probablemente por un endeudamiento con otras entidades financieras

Si tu historial fuere negativo, la manera en la que puedes obtener un crédito, es adquiriendo un tarjeta garantizada o asegurada. Esta tarjeta es respaldada por el dinero que tu hayas depositado en el banco con anterioridad, donde usualmente el monto debiera ser igual a la línea de crédito de la que quisieras disponer, (aunque algunas entidades financieras piden mucho mas).

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Qué tarjeta de crédito conviene

Si después de un cierto tiempo demuestras tu buen cumplimiento en los pagos, el dinero se te es reembolsado y solo así puedes manejar una tarjeta de crédito sin garantía alguna.

 

¿Qué debo toma en cuenta en una tarjeta de crédito?

  1. El costo Anual Total, conocido mejor como el CAT, permite conocer una sola cifra en términos de porcentaje, a mayor porcentaje del CAT, es mayor el costo de la tarjeta. 
  1. La tarjeta más anunciada o la que todo mundo tiene, no necesariamente es la mejor. 
  1. Toma en cuenta los requisitos que la institución bancaria te pide. 
  1. Antes de contratar la tarjeta pregunta ¿cuál es el monto y como se realizan los pagos? 
  1. Los intereses. la tasa de interés es el punto fundamental, ya que por medio de este sabrás el porcentaje que te estará cobrando el banco dependiendo tu deuda de cada mes. pregunta por la tasa de interés promedio. 
  1. costos por otras comisiones, fíjate en los costos que te generen los servicios como: consulta de saldo en cajeros, comisión de plástico por robo o extravío, disposición de efectivo en cajeros, comisión por aclaración improcedente. Estas son situaciones determinantes a la hora de elegir la que quieres. 
  1. Limite de crédito, pregunta ¿Cuál es el monto del crédito que tendrás disponible, al tener un mayor crédito? y si deberás estar al día en tus pagos. 
  1. Costos por seguros. Hay seguros para tarjetas contra robo, de viajes, de salud, de equipaje, etc. 
  1. La cobertura que se maneja, pregunta el tipo de cobertura que hay en la tarjeta que estas solicitando, si viajas mucho, te conviene una que puedas usar en ámbito internacional. 
  1. Ten en cuenta que entre más servicios te ofrezca tu tarjeta, esta te costara más, quizá más de lo que tengas estimado.
tarjeta de crédito
¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
0 votos

Los comentarios están cerrados.