¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito?

Noticias -

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito?
0 votos

La pérdida o el robo de la tarjeta es una de las cosas más fastidioso y comunes que existen en la actualidad no sólo por el dinero que tengas sino por toda la documentación personal que llevas como puede ser licencia de conducir, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de prepago, identificación personal etc. y la renovación de esos documentos procede a una denuncia por robo o por pérdida y todo lo que implica que son perder el tiempo, gestiones, renovar documentos etc.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta  crédito?

¿Qué hacer?

Pero antes que nada lo que tienes que saber es que en el primer instante en que te des cuenta que ya no tienes a la mano tu tarjeta porque te la han robado o la has perdido tienes que llamar inmediatamente a la entidad bancaria emisora de la tarjeta ya sea de crédito o de débito para cancelarla, porque aunque éste es un proceso muy sencillo la gente desconoce que no basta solamente con llamar a la entidad sino que también debes acudir a una comisaría y dejar una constancia no sólo por el robo de las tarjetas sino también el día y la hora en la que notas de la ausencia del plástico, ya que este punto es muy importante para que en caso de que haya sustracción de dinero o de compras fraudulentas la denuncia demuestra que las compras han sido realizadas por una tercera persona y el seguro del emisor de la tarjeta te pague por los correspondientes inconvenientes.

No obstante, hay muchas cosas que no tenemos en cuenta generalmente porque no somos conscientes de que podamos ser una víctima de robo de tarjeta, por lo tanto es importante ser precavido y siempre estar un paso adelante para actuar con rapidez y precisión ante cualquier imprevisto, es así como nos permitimos exhibir algunos consejos que te pueden ayudar en un futuro en caso de que te pase una situación similar.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta ?

Cancela la tarjeta y has una denuncia ante la policía

Es la principal idea con la cual debes vivir, en caso de sufrir el robo o la pérdida de tarjeta (y aunque ya lo hemos visto anteriormente), veamos qué puedes hacer para ganar tiempo ya que mantenerte tranquilo y ser cauto te ayudará mucho a aligerar el estrés a pensar con claridad y a reaccionar rápidamente.

Siempre lleva contigo los números de teléfono de tu sucursal bancaria así como los de atención a clientes del banco esto lo puedes hacer directamente en la agenda de tu teléfono móvil o en cualquier papel.

Si te han robado varias tarjetas a la vez de diferentes instituciones bancarias lo más práctico es que llames a los teléfonos de cada red así que con una sola llamada se te cancelan todas las tarjetas a la vez y es más práctico que llamar entidad por entidad.

Si lo que te falta son tarjetas pero no bancaria sino de pago de tiendas la única manera que tienes para bloquearla es llamando al departamento de atención a clientes de dicho lugar para poder cancelar la tarjeta.
Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito

Robo de la tarjeta de crédito en el extranjero

Si estás en este lío, aunque parezca que se acaba de complicar la vida y el mundo se acaba, este paso al igual que los otros también es muy sencillo puesto que Visa o MasterCard son empresas legalmente internacionales y puedes informarles sobre los sucesos y que te bloqueen las tarjetas.

Tal vez estés pensando que esto implicará un costo muy excesivo, puesto que será una llamada desde el extranjero, pero estas entidades tienen teléfonos gratuitos que te ayudarán a solucionar todo el papeleo en un instante, ya que lo importante es mantener la seguridad de tu dinero.

Así que lo único que te tienes que tener a la mano será la información como el nombre de la entidad bancaria en donde sacaste tu tarjeta, el país en el cual fue emitido, el tipo de tarjeta, tu nombre, dirección postal, tu identificación e incluso nombrar el número de tarjeta la cual podrás aparentar en una agenda.

Así que para facilitar esta tarea es importante que siempre lleves contigo los teléfonos de Visa o de MasterCard a los cuales hay que llamar si te han robado o si has perdido tu tarjeta de crédito en el extranjero así que toma esto mucho en cuenta cuando piensas viajar al extranjero.

¿ en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito?

Robo de la tarjeta sin darse cuenta

En la actualidad una de las maneras más comunes de sufrir un robo es a través de la suplantación de identidad o bien la clonación de tarjetas, y de sorpresa algún día puedes recibir un mensaje de que están haciendo compras con tu tarjeta de crédito, por lo tanto si te encuentras en esta situación lo más seguro es que tu tarjeta esté clonada y la estén utilizando para comprar por Internet.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y tal vez pienses que no hay nada que hacer, pero el procedimiento es el mismo pidiendo el bloqueo de la tarjeta llamado a la entidad bancaria para informar del suceso.

En cuanto a la devolución del dinero sustraído este puede ser de diferentes maneras, una es negligencia por tu parte y pagar los gastos pero por el contrario si la culpa es del negocio en donde aceptaron la tarjeta y comprueban que la firma no es la tuya será el negocio quien correrá con los gastos.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito?

Recomendación Final

Por lo tanto debemos recordar siempre ser precavido ya que esto te evitará situaciones posteriores de estrés y nervios, recuerda llamar a la entidad bancaria o emisora de la tarjeta para después denunciar en la comisaría más cercana el robo de la tarjeta y de los demás no te preocupes ya que es un trámite sencillo y muy efectivo porque ponerse nervioso no funciona y no sirve de nada , recuerda que estos consejos son importantes puesto que en la actualidad miles de tarjetas de crédito y de débito son robadas al día y muchos se ven afectados por esto.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito?
0 votos

Los comentarios están cerrados.