¿Qué es una nómina bancaría y cómo conseguirla?

Noticias -

¿Qué es una nómina bancaría y cómo conseguirla?
0 votos

El servicio de nómina interbancaria está dirigido principalmente a los patrones que pagan a través de depósito en cuenta, lo que generalmente se llama como nómina bancaria, el servicio de nómina es una oportunidad que ofrece la empresa al empleado de poder elegir el banco que más le convenga para que el dinero por su trabajo sea depositado, en otras palabras es como si fuera una transferencia electrónica de fondos y también se apoya por el uso de la clave de la cuenta del empleado.

¿Qué es una nómina bancaría, cómo conseguirla?

Como en cualquier transferencia electrónica este abono se puede realizar con cualquier tipo de tarjetas de crédito o de cheques, por lo tanto el empleado que está interesado en recibir los pagos tiene que proporcionar su clave de cuenta al patrón para que este pueda realizar el servicio de transferencia al banco del trabajador.

El patrón solicita la información sobre las comisiones por este servicio con el fin de analizar si le conviene o no ofrecer esta posibilidad a los empleados, así el empleado tiene la opción de que se le pague vía cheque, vía nómina bancaria o bien elegir la nómina interbancaria.

En caso de solicitar el pago vía nómina interbancaria es obligación del trabajador contar con la cuenta con clave con el fin de que se realice correctamente esta transacción.

Ventajas de la nómina bancaria

A continuación veremos las ventajas y las desventajas que implican el usar los medios de pago para el trabajador que son cheque, nómina interbancaria y nómina bancaria.

¿Qué es una nómina bancaría

Ventajas

  • Principalmente no se requiere tener una cuenta para el abono en cuenta y no se cobra comisión por dicha transacción.
  • Puesto que el patrón abre la cuenta él es quien debe pagar las comisiones por las diferentes acciones que realice.
  • El banco no tiene que cobrar las comisiones por saldo mínimo y se le permitirá al trabajador retirar el total del dinero.
  • El patrón negocia un número libre el cual no incluye comisión de movimientos en cajeros automáticos que se podrá usar para disponer del dinero en caso de contar con una tarjeta de débito o de crédito.
  • Si se cuenta con tarjeta de débito se podrán realizar compras en tiendas con cargo al dinero de la cuenta.
  • No necesitas hacer el depósito del cheque en la cuenta.
  • El empleado puede recibir el dinero en el banco que más le convenga y así gozar de las ventajas que su propio banco le ofrezca tales como tarjetas de crédito, chequera, banca por teléfono, condiciones de uso negociadas con el banco etc.
  • No necesitas hacer el depósito del cheque o el traspaso desde la cuenta de nómina que haya asignado el patrón, ya que esta actividad es la que le corresponde al patrón.
¿Qué es nómina bancaría y cómo conseguirla?

Desventajas

Algunas desventajas que puedes encontrar en una nómina bancaria son las siguientes:

  • Riesgo de sufrir el robo del efectivo al cobrar el cheque
  • Riesgo de pérdida del cheque
  • El patrón elegirá el banco que hará la transferencia
  • El patrón es el que negociar las condiciones de la cuenta
  • El empleado será responsable de pagar las comisiones de la cuenta que el abra cómo el n uso del cajero automático y anualidades.
  • Es importante respetar los requisitos de la cuenta si es que hay, por ejemplo saldo mínimo para no retirar la totalidad del dinero y no ser acreedor al cobro de comisiones.

Como conseguir una nómina bancaria

La portabilidad de la nómina es una opción muy poco usada en el país, ya que pocos ejercen el derecho de elegir el banco que más les convenga esto se ha indicado en las cifras de la Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (la condusef).

Estas cifras indican que tan sólo representa un aumento del 2% por cada año, y eso se debe a que la gente no tiene la cultura de informarse sobre los beneficios que tiene al ser trabajador.

Así que si quieres puedes crear o solicitar una cuenta de nómina bancaria para que puedas depositar en el banco que tú quieras. Ya que existe la posibilidad de solicitar la portabilidad de la nómina directamente a tu institución financiera.

Dicha portabilidad de la cuenta de nómina es un derecho de toda persona que es un trabajador en México, por lo que puedes solicitar al banco donde están tus depósitos actualmente que te transfiera sin costo el saldo de esa cuenta al banco de tu elección en un entorno en donde deberás tener una cuenta activa de depósito ya sea para poder recibir tu pensión, tu salario y algún otro tipo de prestaciones de carácter laboral.

Como vez esta actividad no es tan difícil ya que tan sólo necesitas acudir a la institución financiera en donde estás recibiendo tu salario y pedirles que te transfieran el dinero a la cuenta de tu preferencia, ya que en el proceso participa la cuenta o el banco que ordena que es la que tramita la empresa para la que trabajas.

 nómina bancaría y cómo conseguirla?

Por otro lado también trabaja el banco receptor que es donde se encontraba tu cuenta personal que abres con el banco de tu elección y en ella es donde se transferirán todos los recursos depositados en tu cuenta de nómina.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una vez que realices el cambio, el patrón seguirá depositándote en la misma cuenta del banco en la que él eligió y es la que distribuye la nómina a los trabajadores y el banco hará el reenvío como máximo 24 horas después de que el patrón te haya depositado.

Pero recuerda verificar siempre las comisiones que operan por cada depósito de acuerdo al tipo de cuenta de ahorro o de cheques en el cual se realizarán las operaciones con el fin de que no involucre desembolsos adicionales excesivos como la comisión por manejo, la comisión por transferencia que en ocasiones son comisiones que cobran ambas empresas una por transferir el dinero y otra por recibir el dinero.

Como puede ver estas en todo el derecho de solicitar tu nómina bancaria y si aún no lo has hecho y no estás satisfecho con los servicios del banco que te da la nómina, puedes solicitar el cambio con plena confianza.

¿Qué es una nómina bancaría y cómo conseguirla?
¿Qué es una nómina bancaría y cómo conseguirla?
0 votos

Los comentarios están cerrados.