¿Qué es una cuenta nómina?

Noticias -

¿Qué es una cuenta nómina?
0 votos

La cuenta de nómina es una cuenta bancaria que abre el interesado para que la empresa le consigne el salario que le corresponde por un trabajo determinado.

 cuenta nómina

Características de la cuenta nómina

La cuenta bancaria de este tipo tiene la característica de que no se puede abrir en cualquier banco sino solamente con el banco que la empresa haya hecho el convenio, de modo que el trabajador no escoge de manera libre el banco donde quiere que le paguen el sueldo.

Y aunque esta acción es un poco cuestionable, hay algunas posibilidades que te permiten cambiar de banco pero no directamente de cuenta de nómina sino una cuenta relacionada con la nómina.

Beneficios

Otra característica importante es que en la actualidad los bancos y las instituciones financieras te ofrecen beneficios en la cuenta nómina, por ejemplo algunos de los siguientes son:

  • No pagas comisión por manejo de cuenta
  • No necesitas mantener un saldo mínimo
  • Se te habilita una tarjeta de débito internacional para comprar en muchos establecimientos como lo son supermercados, cafeterías, gasolineras, tiendas de conveniencia, cines, restaurantes etc. todo esto evitando el efectivo y el riesgo de traerlo contigo.

Es por ello que puedes disfrutar de la oferta integral de nómina con servicios financieros hechos a tu medida como lo son tarjetas de crédito, tarjetas de débito, créditos hipotecarios, crédito de nómina, inversiones, seguros, créditos automotrices etc.

Tienes la oportunidad de disponer de efectivo sin costo alguno al comprar con tarjetas de débito y de crédito en diferentes supermercados como soriana, comercial mexicana, farmacias Guadalajara, Office Depot, y Coppel.

Asimismo tienes la oportunidad de retirar efectivo en más de 12,000 lugares distribuidos en toda la República mexicana, que incluyen sucursales, cajeros automáticos y cajeros en red.

¿Qué es  cuenta nómina?

Asimismo esta cuenta nómina te permite tener un seguro por muerte accidental hasta por $35,000.

Así que puedes consultar tu saldo pagar tarjetas, hacer transferencias, hacer uso de servicios a través de computadora, celular, teléfono etc.

La cuenta nómina es distribuida por una entidad financiera y requiere que deposites en ocasiones una cantidad inicial y establecer la cuenta como de nómina líquida en la cual cobres por tu trabajo.

En el servicio de depósito de dinero y de recibir cobros está habilitado para este tipo de cuentas, sin embargo en algunos lugares por la crisis las empresas necesitan préstamos de dinero y el efectivo se saca de los pequeños ahorradores que son los trabajadores o los pensionistas es por ello que en algunas ocasiones el pago de la nómina puede tardar.

Otro servicio que ofrecen es el de domiciliar los pagos periódicos sin ningún costo que pueden ser recibos de agua, recibo de teléfono, recibo de luz entre otros.

Como lo mencionamos anteriormente también cuenta con el servicio de tarjetas de crédito el cual se asocia completamente a la cuenta del cliente para que la puedas ocupar en cajeros en red y cuenta con una comisión anual por anotaciones en cuenta que puede ser negociable si es que lo platicas con tu asesor financiero o con la entidad bancaria.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En la cuenta nómina también existen algunos otros servicios como pequeños préstamos los cuales pueden ser otorgados cuando se produzcan los pagos de forma puntual y además existe un tipo de interés inferior al que se aplicaron otras cuentas.

¿Qué es una cuenta nómina?

El dinero lo puedes obtener por disposición inmediata

Eres acreedor a distintos descuentos y promociones que el mismo banco ofrece a los clientes.

En algunos casos incluye seguro de desempleo por los meses consecutivos en los cuales el trabajador pierda el empleo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puede recibir descuentos a nivel nacional al pagar con la tarjeta de débito los cuales se verán reflejados rápidamente en el ticket de compras.

Si decides solicitar la chequera esta es por lo general gratuita, que es un beneficio que ofrece el banco a los empleados y trabajadores.

El retiro de efectivo es fácil y seguro siempre y cuando lo hagas en los cajeros indicados o en los lugares adecuados.

Otro beneficio más de la cuenta nómina es tener oportunidad de banca personal por Internet y servicios de atención al cliente por teléfono las 24 horas del día sin costo, lo cual te permitirá resolver dudas, aclarar negocios, transferencias etc. o bien solicitar quejas. Como puedes notar la cuenta nómina es necesaria.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Asimismo el diseño de la cuenta de nómina facilita a la empresa llevar a cabo el pago de la nómina de los empleados reduciendo así los gastos operativos y administrativos así como la simplificación de la administración de la nómina total de la empresa.

Qué es una cuenta nómina

Algunos otros beneficios extras que se obtienen al utilizar las cuentas nóminas son los siguientes:

Alta inmediata de nuevos empleados en línea

Pagos en línea todo el tiempo

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Programación del pago de nómina hasta con 60 días de anticipación

Pago de nómina sin importar el banco

Operaciones en Internet con altos estándares de seguridad para que el cliente este satisfecho de las operaciones

Asesoría y capacitación especializada a través de línea directa

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Incremento de prestaciones hacia los empleados con condiciones especiales en los créditos de cuenta nómina.

Todos estos beneficios los puedes obtener a contratar una cuenta nómina bancaria en los distintos bancos que están disponibles en la actualidad en México, así que asegura que de encontrar el que más se acomode sus necesidades y e en el cual pueda gozar de todos los beneficios disponibles para ti y para qué empresa.

Recuerda

Como puedes observar la cuenta nómina te ofrece distintos beneficios los cuales puedes aprovechar correctamente cuando eres un empleado, por lo tanto verificar con tu patrón cuál es el banco en el que tiene convenio para que investigues los beneficios que puedes aprovechar al tener esta cuenta gratuita.

Recuerda que el patrón es el que realizan los pagos, por lo tanto a él se le cobran las comisiones y tu disfrutas de los beneficios que el banco le ofrece a tu patrón por ser un cliente más, así que puedes aprovechar estos beneficios informándote sobre la mejor forma y opción de contratar la cuenta nómina.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
cuenta nómina
¿Qué es una cuenta nómina?
0 votos

Los comentarios están cerrados.