Capacitación en en línea: qué es y en qué ayuda a las pymes

Finanzas -

Capacitación en en línea: qué es y en qué ayuda a las pymes
0 votos

Una capacitación para el personal de una empresa es uno de los requisitos principales que la Ley Federal del Trabajo asigna a estas. La finalidad de esto es mejorar el proceso de productividad, la rentabilidad y en muchas ocasiones la seguridad de las empresas. Hoy en día ya no es raro observar que las empresas contratan capacitación en línea  para sus trabajadores, sin importar el costo asociado.

¿Que es la capacitación en línea?

Una capacitación en línea es un proceso por el cual se aprende a través de un apoyo por tecnología, es decir, no se realiza de manera presencial. La capacitación en línea es conocida también como “a distancia”, se realiza haciendo uso de herramientas electrónicas, en especial en Internet por el cual se utilizan aplicaciones digitales que sirven como soporte para aprender y enseñar.

¿Como se lleva a cabo la capacitación en línea?

El proceso de capacitación en línea se lleva a través de un docente el cual decide previamente y organiza ciertas series de acciones y elementos formativos de manera global, contemplando una serie de factores de los programas de educación tradicional.

Características de la capacitación línea

  • Existe la separación física entre el aprendiz y el que enseña
  • Organización de aprendizaje corporativa
  • Utiliza medios técnicos para relacionar a los involucrados, así como para transmitir el contenido de la capacitación.
  • Previsión de medios de comunicación que permitan entablar un diálogo entre el que enseña y el aprendiz.
  • Existe la posibilidad de organizar un encuentro físico con finalidad didáctica.
  • Todos los contenidos de la capacitación son actualizados
  • Existe una comunicación constante

¿Como ayuda la capacitación línea a las pymes?

Quizá una de las principales ayudas de la capacitación para las pymes es económica, ya que se ha comprobado que este tipo de capacitaciones ayudan ahorrar en los costos que derivan las capacitaciones presenciales que exigen el traslado del personal y la ausencia de estos en horas y días laborales.

Beneficios de la capacitación línea

La capacitación en línea es la mejor solución para actualizar y preparar al personal de una pyme sin que este proceso afecte los tiempos, el proceso y los proyectos. La capacitación línea permite que el personal de una pyme se capacite en momentos en que su carga de trabajo es menor lo que genera un mejor aprovechamiento potencial de quien lo recibe.

Hoy en día la capacitación linea se está haciendo muy popular, gracias a las tecnologías de la información, las cuales permiten hacer posible esto, además de la vida tan ajetreada que las personas tiene en la casa o el trabajo, las cuales le impiden ir a un lugar físico para capacitarse.

Esto también indica que las empresas para hacer competente su trabajo y obviamente su empresa tienen que tener gente capacitada y preparada para cualquier reto que se les presente. Así que las capacitaciones constantes son muy necesrias en todo tipo de empresas que quieran llegar al éxito.

Capacitación en en línea: qué es y en qué ayuda a las pymes
0 votos

Los comentarios están cerrados.