¿Qué crédito tengo en mi cuenta corriente?

Finanzas -

¿Qué crédito tengo en mi cuenta corriente?
0 votos

El crédito que puedes obtener en una cuenta corriente es utilizado como financiamiento para capital de trabajo o bien para necesidades transitorias de la propia empresa, con el cual puedes disponer de capital en forma revolvente del saldo disponible que estará  listo en un plazo máximo de 180 días.

¿Qué crédito tengo cuenta corriente?

¿Para qué sirve un crédito de cuenta corriente?

Con un crédito de cuenta corriente puedes respaldar toda la planeación del flujo de efectivo, así como proveer algunos fondos para los distintos periodos en el cual la empresa se encuentre detenida, además también tienes la oportunidad de apoyar con capital de trabajo para así mantener una buena salud financiera.

Características

Hay algunas características que obtendrás con el crédito de la cuenta corriente que serán por ejemplo el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, disponer de un capital a través de pagarés, obtener dinero en moneda nacional o bien en dólares americanos, además también tendrás la oportunidad de que los pagos sean automáticos en una cuenta de cheques y si es necesario poner como garantía de pago a algún fiador, alguna prenda e incluso una hipoteca.

crédito tengo en mi cuenta corriente?

Con esto tendrás la oportunidad de manejar tu dinero a tu manera y como gustes, teniendo así una amplia gama de pagos y sobre todo también podrás sostener una extensa posibilidad de manejo de recursos para aprovecharlos cuando tú quieras.

Es por ello que sí quieres contar con el crédito de una cuenta corriente es importante reunir los siguientes requisitos para poder solicitarla correctamente y no ser rechazado:

  • Tener una cuenta de cheques
  • Firmar el contrato de crédito en la cuenta corriente
  • Entregar toda la información legal y financiera al ejecutivo para que éste evalúe tu situación de crédito:
  • Algunas de los requisitos que se te solicitaran serán actas constitutivas, estados financieros, identificaciones entre otras cosas.

El Crédito en la cuenta corriente

El crédito de una cuenta corriente es un financiamiento de corto plazo con el cual una empresa puede disponer de forma revolvente del saldo que está disponible en la línea de crédito, este financiamiento respalda la planeación del flujo de efectivo, además de que prevé de fondos para hacer fuertes aquellos periodos estacionales y por supuesto la oportunidad de aprovechar las oportunidades de negocios.

El financiamiento que se ofrece puede ser para capital de trabajo o bien para aquellas necesidades de tesorería mediante el cual la empresa puede disponer del dinero en plazos.

¿Qué crédito tengo?

¿Cómo se utiliza el dinero de la cuenta corriente?

Así que el destino del dinero en el crédito de la cuenta corriente es para lo siguiente:

Para el apoyo de capital de trabajo o bien para las necesidades transitorias de tesorería y el importe que se adquiere de acuerdo a la capacidad de pago que está disponible en la empresa.

El plazo máximo es de un contrato de tres años para capital de trabajo y máximo de un año para aquellas necesidades transitorias de Tesorería.

Por cada disposición máxima de 180 días está la moneda nacional o bien los dólares americanos.

La forma en la que puedes disponer del dinero es a través de pagarés y la forma de pago es a través de cajeros automáticos a una cuenta de cheques de la propia empresa.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La calidad y eficiencia que te ofrece la cuenta corriente es eficiente y existe un seguro el cual en caso de ser requerido para alguna garantía puede utilizarse correctamente y sin inconvenientes.

Las necesidades financieras que se generan en el funcionamiento de la empresa es importante tenerlas en cuenta con la actividad diaria o productiva de la propia empresa que pueden ser los clientes, los productos en curso, las materias primas e inclusive los productos terminados, ya que no son muy fáciles de predecir en cuanto al volumen exacto puesto que derivan de una decisión específica a través de la evolución del negocio.

Ejemplo del uso del crédito en la cuenta corriente

Es por ello que se utiliza el término de financiación a corto plazo para hacer hincapié en la satisfacción de las necesidades financieras que deriven del funcionamiento de la propia empresa por ejemplo:

Si en una empresa las ventas crecen, también aumenta la partida de los deudores, lo cual es el crédito concedido por la empresa a los clientes y si las compras crecen normalmente la partida de proveedores también que es el crédito concedido a la empresa por los proveedores, viéndolo así un incremento de los impagados implica el retraso en la entrada de fondos para la empresa y un mayor aplazamiento de pagos concedido a los clientes también genera algunas necesidades de financiación.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una de éstas es de materia prima que generará la decisión de almacenar cantidades extras de existencias, las cuales tendrán que ser financiadas por lo tanto al momento de seleccionar la fuente de financiación, y se debe tener en cuenta el tipo de activo que se financia así como el caso de la evolución de la deuda del cual incurre la empresa al momento de contratar la financiación.

Fuentes de financiación en el crédito de la cuenta corriente

Existen diferentes fuentes de financiación las cuales son negociadas para el circulante.

¿Qué crédito tengo en mi cuenta corriente?

Las diferentes fuentes de financiación negociadas disponibles para financiar el circulante se pueden clasificar de la siguiente manera:

Descuento.

La entidad financiera se anticipa a la empresa de cuál es el importe de un crédito que se le puede otorgar al cliente a través de la cesión de dicha entidad.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Factoring.

A través del factoring la empresa toma el control de los créditos frente a los clientes en una entidad de crédito, por lo tanto la empresa puede anticipar el importe de los créditos obteniendo así la financiación.

Confirming

Es un servicio administrativo y financiero para gestionar el pago a los proveedores por lo tanto la empresa puede retrasar el pago de las facturas en caso de que lo considere necesario.

Financiación genérica de circulante.

El crédito de la cuenta corriente es el instrumento diseñado para esta finalidad y es una disponibilidad financiera que puede servir en momentos concretos para financiar el circulante.

¿Qué crédito tengo en mi cuenta
¿Qué crédito tengo en mi cuenta corriente?
0 votos

Los comentarios están cerrados.