Programas del gobierno federal

Noticias -

Programas del gobierno federal
0 votos

Los programas del gobierno federal son beneficios que la población mexicana obtiene y que son de ayuda para solucionar y mejorar la calidad de vida de las personas. A continuación mencionamos algunos de los programas y acciones del gobierno.

Programas del gobierno federal

Luz sustentable

La luz sustentable, consiste en la distribución de lámparas fluorescentes compactas para que se sustituyan los focos incandescentes de los hogares mexicanos y generar así ahorros energéticos y ahorros económicos.

Seguro popular

Es un seguro público y voluntario que ofrece un paquete de servicios de salud a la población que no pertenece a ninguna institución de seguridad social, este programa disminuye el impacto económico al enfrentar gastos médicos.

Seguro médico para una nueva generación.

Es un seguro voluntario de gastos médicos para niños nacidos a partir del 1 diciembre del 2006 y las familias que no estén afiliadas a ninguna institución de seguridad social.

Prospera

Programas del gobierno

Esté programa tiene como objetivo reducir la pobreza extrema lo cual asegura la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades en cuanto a apoyos monetarios para alimentación, salud y consumo energético.

Esta es tu casa

Ésta es tu casa es un programa de vivienda para adquirir una casa con servicios o bien para construir o mejorar una vivienda.

Procampo

Procampo, es un mecanismo de transferencia de recursos que compensa a los productores nacionales para producir los subsidios que reciben los competidores extranjeros, y es un esquema de garantía y de ayuda para el campo.

70 y más

Es un programa que mejora las condiciones de vida de los adultos mayores mediante apoyos económicos y acciones orientadas a fomentar la participación en grupos de crecimiento.

gobierno federal

Escuela Segura

El objetivo es tener espacios libres de violencia y delincuencia, fortaleciendo el desarrollo integral de los alumnos.

Planta de tratamiento de aguas residuales

Es un programa del gobierno federal para tratar más del 60% de las aguas residuales que se generan en la cuenca del valle de México atendiendo así la contaminación y el desequilibrio ecológico de la zona.

Escuelas de tiempo completo

Este programa atiende a la comunidad estudiantil con el fin de cerrar la brecha de inequidad en términos de conocimiento y desarrollo de competencias para la educación básica.

Apoyo alimentario

Contribuye al desarrollo de las capacidades básicas de los beneficiarios con acciones para mejorar la alimentación y la nutrición de los mexicanos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Programa Nacional Hídrico

Este programa incorpora los objetivos y estrategias para establecer un plan nacional de desarrollo con el manejo y la preservación del agua del país.

Programas  gobierno federal

Becas para la educación superior (PRONABES)

Las becas Pronabes del gobierno federal tienen como propósito lograr que los estudiantes con situaciones económicas adversas pero con deseos de superación continúen sus estudios de licenciatura o técnico superior universitario en instituciones públicas.

Proárbol

Este programa genera un desarrollo e incrementa el nivel de vida de la población a partir de la valoración, conservación y restauración de los bosques y selvas.

Habilidades Digitales para Todos

Este programa del gobierno federal es para los estudiantes que no tienen acceso a las tecnologías de la información, por lo cual se facilita el acceso promoviéndolo en las escuelas de educación básica.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Programas del gobierno federal
0 votos

Los comentarios están cerrados.