Portabilidad Movistar

Finanzas -

Portabilidad Movistar
0 votos

La portabilidad es un cambio normativo que los usuarios de telefonía móvil o fija pueden realizar ya que significa que son  totalmente dueños de su número, y esto les permite cambiarse a la compañía que más les convenga sin perder el numero que poseen. Para poder solicitar la portabilidad de tu numero a movistar, es recomendable acudir a la sucursal y presentar algunos documentos dependiendo el servicio que desees cambiar ya sea fijo o móvil.

Movistar

Conoce la mejor manera de: ¿cómo se realiza la portabilidad movistar?

Movistar una de las empresas en telefonía mas importantes, siendo que cuenta con un gran numero de redes en telefonía móvil, por lo tanto aseguras una excelente cobertura en prácticamente todo el lugar en el que te encuentres. Existen deferentes maneras de obtener un número de teléfono con movistar, ya sea mediante un teléfono móvil por contrato, móvil con tarjeta o teléfono fijo.

Pasos para portabilidad en Movistar

Te proponemos la portabilidad movistar realizando unos sencillos pasos.

  • Pregunta a tu compañía actual si aun esta activo el contrato de permanencia. (El que regularmente piden todas las compañías telefónicas al realizar el contrato telefónico, este suele tener un tiempo aproximado de 18 meses, y una vez que se vence se puede realizar la portabilidad sin ningún problema, si realizas la portabilidad antes de que cumpla el contrato tendrás que pagar una multa por incumplimiento de contrato).
  • Una vez realizada la portabilidad el operador te proporcionara un NIP de confirmación con posterioridad a la entrega de la solicitud de portabilidad. El NIP es asociado con un número geográfico a ser portado y es un requisito indispensable para poder tramitar la solicitud de portabilidad.
  • La confirmación de la solicitud de la portabilidad, cuando tengas tu NIP debes realizar una llamada a enviar un mensaje de texto al sistema automático de verificación con el propósito de ingresas el NIP de confirmación en un plazo de 5 días hábiles a partir de la solicitud aprobada de la portabilidad.
Portabilidad Movistar
  • El envío de la información y la documentación del proveedor receptor al administrador de la base de datos, significa que el proveedor receptor debe ingresar la información requerida para poder llevar a cabo el proceso de la portabilidad en el sistema de transferencia electrónico que se establezca con el ABD para tales efectos, con un lapso de tres días hábiles a partir de que se recibe la solicitud de la portabilidad.
  • La validación, La administradora de la base de datos debe validar la solicitud, que no haya una solicitud de portabilidad previa y que coincidan los números con el proveedor. Si al realizarse la validación no cumple con los criterios establecidos, la solicitud de portabilidad será rechazada y se debe indicar la causa.
  • El administrador debe notificar si la solicitud de portabilidad procede y debe notificar simultáneamente a ambos proveedores.
  • Programación de la portabilidad, La compañía movistar debe notificar al administrador de la base de datos la fecha en que se llevara a cabo la portabilidad y no debe exceder los siete días hábiles a partir de haber recibido la confirmación. Durante el proceso de portabilidad no puedes quedarte sin ser vicio por más de 30 minutos. El 95% de los casos de portabilidad se generan en la madrugada.
Portabilidad
Portabilidad Movistar
0 votos

Los comentarios están cerrados.