Oficina virtual de hacienda en México

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Oficina virtual de hacienda en México
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La OVH (Oficina Virtual de Hacienda) es el área operativa dependiente de la secretaria de finanzas y planeación del gobierno del estado, es un área que se hace responsable de registrar oportuna y eficazmente los pagos electrónicos realizados por contribuyentes que desean realizar el pago de sus obligaciones fiscales por medio de internet, cadenas comerciales e instituciones bancarias.

Oficina virtual de hacienda en México

El trabajo de la oficina virtual de hacienda en México

La oficina virtual de hacienda en México se encarga y responsabiliza de atender, canalizar y proporcionar aquella información que sea solicitada por los contribuyentes sobre pago de impuestos federales o estatales coordinados, o de manera fiscal, también se encarga de tramitar y gestionar aclaraciones de pago en áreas respectivas, con el único fin de brindar una mejor atención y un grado de confianza en la correcta aplicación y registro de pagos electrónicos.

Función de las Oficinas virtuales de hacienda

Su principal función es de tener una adecuada prestación de servicios a todos los contribuyentes en México. Debido a la actual crisis que hay en el país cada vez son mas las personas que buscan realizar sus pagos por internet, que gracias a las nuevas reformas dentro del país se permiten este tipo de gestiones y atención a los contribuyentes.

Oficina virtual de hacienda México

¿Cómo accesar a la oficina virtual de hacienda?

La página oficial de la oficina virtual de hacienda en México es:

Oficina de hacienda

Una vez dado clic accedes directamente a la página principal de OVH (Oficina Virtual de Hacienda). La página te muestra los siguientes iconos:

  • Menú de acceso
  • Pagos y servicios al contribuyente
  • Pagos y servicios de comunidades
  • Comunidades gubernamentales
  • Tramites y formatos
  • Información fiscal
  • Directorio de oficinas de hacienda

La oficina virtual de hacienda en México también te muestra cuales son las instituciones autorizadas y los derechos que tienen los contribuyentes. Para poder ver la información del contribuyente es necesario registrarse, solo así se tiene acceso a dicha información. Dentro de la oficina virtual de hacienda se pueden realizar los pagos de tenencia vehicular.

La oficina virtual de hacienda en México ha alcanzado un alto nivel de eficiencia, y su calidad es la que la garantiza, de esta manera es como puede brindar un excelente servicio a todos los contribuyentes, ayudándoles a estar al día en todas sus declaraciones de manera virtual, sin tener la necesidad de salir de casa o de pasar horas esperando a que lo atiendan.

Oficina virtual de hacienda

Esto permite que muchos contribuyentes mexicanos comiencen a declarar sin problema alguno y de esta manera no se creen problemas y tengan una mejor calidad de vida sin tantas preocupaciones. Con las oficinas virtuales en México se superan expectativas y se va innovando constantemente en tecnologías de la información, software, aplicaciones y otros nuevos procesos.

México como otros países se propone metas y las cumple todo esto para que sus habitantes gocen de mejor atención por parte del gobierno. Sin embargo en caso de que se tenga dificultad para realizar alguna aclaración es necesario acudir de manera personal ante oficinas físicas para realizar sus declaraciones.

La SHCP presenta ante la cámara de diputados el paquete económico para el próximo año, en el cual propone un presupuesto de 4 billones 746 mil 946 millones de pesos mexicanos. También se propone en el paquete económico una reducción del déficit público del 1.0 al 0.5% del PIB.

Que se puede realizar dentro de esta oficina virtual

El servicio de oficina virtual de hacienda permite presentar avisos al registro federal de contribuyentes, como:

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  • La alta y baja de algún establecimiento
  • La reanudación de actividades
  • La actualización de actividad económica y obligaciones
  • Suspensión de actividades

A través de este mismo medio puede usted contar adicionalmente con los siguientes servicios.

  • La impresión de constancia de inscripción o la cedula de la identificación fiscal.
  • Impresión de la guía de obligación, en la cual aparecen todas las obligaciones que tiene asignadas el contribuyente.

Instituciones autorizadas para pagos en oficinas virtuales de hacienda

Cada año hacienda autoriza a cierta instituciones para las recepciones de pagos por vía internet o a través de recibos referenciados en ventanillas o cajas. Estas son las instituciones con autorización:

  • BBVA Bancomer
  • Banamex
  • HSBC
  • Grupo Financiero Banorte
  • Santander Serfin
  • Grupo Financiero Scotiabank Inverlat
  • OXXO
  • Telecom Telégrafos

Como se renueva la firma electrónica en la oficina virtual

Oficina virtual hacienda en México

Para poder llevar a cabo este procedimiento de renovación de firma es importante descargar el programa Certifica, después se requiere de:

  • Seleccionar el requerimiento de renovación de la firma electrónica.
  • Por consiguiente se trata de preparar los archivos de la firma electrónica que se quiere renovar.
  • Sigue al pie lo que se te va indicando

Es necesario tener en cuenta que para llevar a cabo este procedimiento de renovación es necesario contar con servicio de internet. Para finalizar es necesario imprimir el comprobante y guardar el nuevo archivo con terminación Cer.

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Esquema valido expedido en la oficina virtual de hacienda

El único esquema valido de comprobación fiscal es la factura electrónica y el proveedor, prestador. Arrendador o vendedor tiene como obligación expedir la factura electrónica dentro de las siguientes 24 horas después de que se haya realizado la transacción. En caso de no ser así, se puede recuperar a través de la aplicación gratuita del SAT, con tan solo proporcionar la contraseña o la FIEL.

Da de alta en la oficina virtual de hacienda tu empresa

Este procedimiento sirve para dar de lata su empresa o persona, ante Hacienda o IMSS, y que por esta misma vía todos los requerimientos y comunicados lleguen a la oficina virtual en lugar de hacerlo llegar a tu domicilio u otra ubicación.

Requisitos para acceder a la oficina virtual de hacienda

Oficina virtual de hacienda en México
  • Se recomienda el uso del navegador de Internet Explorer (IE).
  • es importante contar con la versión de IE y el SP instalado en la opción “acerca de IE” dentro del menú de ayuda.
  • Si se cuenta solo con la version5.5 0 6 de IE, es necesario tener instalada la actualización SP1 que corresponda a dicha versión del navegador.
  • Se precisa deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes de IE para así poder obtener los documentos PDF las cuales generan a las transacciones de la oficina virtual de hacienda.
  • Es necesario contar con la CA “FNMT Clase 2 CA” en entidades Emisoras Raíz de confianza.
Oficina virtual de hacienda

Oficina virtual de hacienda

La oficina virtual de hacienda es un área operativa dependiente de la secretaria de finanzas y planeación del gobierno, el área es responsable de registrar de manera oportuna los pagos electrónicos realizados por los usuarios que desean realizar por este medio el pago de sus obligaciones fiscales. Es un área responsable de atender, proporcionar y canalizar toda la información sobre impuesto que soliciten los contribuyentes en materia fiscal.

Oficina virtual de hacienda

Esta área está especializada para atender cualquier trámite y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, y sin perder mucho tiempo. Lo cual facilita no solo la gestión del papeleo, sino también ahora tiempo.

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4 diferentes gestiones de la OVH

A través de la Oficina Virtual de Hacienda puedes realizar muchas gestiones, cada una de ellas se agrupan de la siguiente manera:

  1. Tramites: verificación de comprobantes fiscales, devolución de impuestos, impuestos sobre la nómina, impuesto predial, facturas SAT gratuitas, sobre quienes deben presentar la declaración anual, como obtener el Fiel, la inscripción al RFC de personas físicas con CURP, como realizar la declaración anual del SAT, devoluciones y compensaciones, entre otras.
  2. Declaraciones: provisionales o definitivas, anuales de personas morales, personas físicas, declaraSAT, asalariados, operaciones con terceros, múltiple, regímenes fiscales preferentes, operaciones relevantes, milti-IEPS, declaraNOT, empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación; estímulos fiscales, entidades federativas, aduanas; pasajeros procedentes del extranjero y recuentos fiscalizados.
  3. Servicios: tenencia vehicular, impresión de comprobantes, pago de diversos servicios, régimen intermedio de contribuyentes, impuesto Isan, impuesto Isan Anual, impuesto erogaciones, retención erogaciones, impuesto sobre Hospedaje, régimen de pequeños contribuyentes, IEPS Gasolina y Diésel, programa de condonación y registro de Recaudación.
  4. Consultas: a pagos realizados, de cartografía, entidades federativas, padrón de licencia de manejo, padrón vehicular, impuestos estatales, información fiscal, entre otras consultas que puedes realizar dentro del OVH.

¿Cómo darse de alta en la OVH?

Para poder darse de alta ante la oficina virtual de hacienda se deben ingresar los siguientes datos:

  • RFC
  • TIPO DE VALIDACION
  • LINEA DE CAPTURA
  • CLAVE DE USUARIO
  • CONTRASEÑA
  • CONFIRMA LA CONTRASEÑA
  • E-MAIL
  • NUMERO DE CELULAR
  • TELEFONO CONTACTO

Una vez que hayas quedado registrado para ingresar a la Oficina virtual solo deberás ingresar el nombre del usuario y tu contraseña.

Como puedes observar solo te piden algunos requisitos básicos para darse de alta lo cual no es complicado aun así si no puede darte de alta, puedes visitar las oficinas donde te ayudarán y te darán orientación para crear tu cuenta y así realizar tus tramites de manera virtual.

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Oficina virtual hacienda

Derechos del contribuyente en la OVH

  • ser asistido e informado por cada una de las autoridades fiscales, así como a saber el contenido y al alcance de las mismas.
  • a obtener las devoluciones de los impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la federación y leyes fiscales aplicables.
  • a saber y conocer el estado de los trámites de los procedimientos personales.
  • a conocer la identidad de las autoridades fiscales donde se tramiten los procedimientos donde tengan condición de interesados.
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