Qué es una Tarjeta de Crédito y cómo puedo generar Números de Tarjeta de Crédito Válidos

Noticias -

Qué es una Tarjeta de Crédito y cómo puedo generar Números de Tarjeta de Crédito Válidos
6 votos

En este artículo vamos a hablar sobre lo que es una tarjeta de crédito, de qué se compone, los números válidos de ésta y cómo poder generarlos.

En realidad es bastante sencillo definir lo que es la tarjeta de crédito ya que es una pieza rectangular pequeña de material plástico generalmente, que contiene información crediticia del titular, en la que el usuario debe de darle un uso determinado. numeros de tarjetas de credito1

¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es emitida por la entidad bancaria que le permite al titular realizar operaciones desde un cajero automático, así como la compra de bienes y servicios a crédito, la cual generalmente es de plástico y cuenta con una banda magnética en una de sus caras.

Además de que una tarjeta de crédito también se define como un método de pago, el cual le concede la facultad al usuario de hacer compras en las cuales puede pagar de manera posterior, lo que puede realizar con pagos mínimos mensuales que incluyen intereses o en pagos sin intereses, dependiendo de si existe una promoción en el producto adquirido o no.

Además se llama tarjeta de crédito porque al realizar una transacción utilizando este método de pago, en realidad se está recibiendo un préstamo de parte del banco que ha otorgado la tarjeta de crédito al titular y el cual deberá de ser pagado de acuerdo a lo que se ha establecido en el contrato con el banco.

Es importante mencionar que el dinero utilizado en una transacción con una tarjeta de crédito no es del titular de la tarjeta, como es el caso de las tarjetas de débito, sino que el dinero con el que se paga es del banco emisor, por lo tanto es necesario el pagarle al banco quien es el que ha otorgado la tarjeta.

Así que las tarjetas de crédito tienen asociados a su número a varios elementos destacables, los cuales no aparecen directamente en el plástico pero sí en la información de la cuenta, tales como son el pago mínimo, el tipo de interés, la fecha de corte y el límite de crédito.

¿De qué se compone una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito se compone del nombre de la entidad emisora, de la red internacional, de la red nacional, el NIP de seguridad, de la fecha de caducidad, de los números de tarjetas de crédito, del nombre del titular, de la firma del éste, del código y de la banda magnética.

¿Qué constituyen los números de tarjetas de crédito válidos?

Los números de tarjetas de crédito válidos es una cuenta asociada a una entidad financiera la cual se encuentra por una estructura de 16 dígitos (en ocasiones algunas con 15 tales como American Express y 13 dígitos en tarjetas visa).

Así que todas las tarjetas de crédito inician con un número identificador de acuerdo a las normas que se han establecido de manera mundial por el banco que es la ISO/IEC 7812 o identificador principal de la industria (MII).

Entre los más conocidos se encuentran los que se mencionan a continuación:

  1. American express.
  2. Visa
  3. MasterCard
  4. Discover

¿Cómo puedo generar números de tarjetas de crédito?

Si bien hoy en día puedes ocupar una tarjeta de crédito o un generador de números de tarjeta con el fin de probar algunos servicios, los cuales aunque no son números reales, en ocasiones son aceptados para hacer la prueba de unos servicios en Internet y puedes tener  la generación de cinco números de tarjeta de crédito válidos de tipo Visa, MasterCard, Discover etcétera.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es necesario aclarar que si la página ve que los números son falsos, se dará cuenta que son generados por una función random y validados por medio de un algoritmo de Luhn.
numeros de tarjetas de credito

Así que se recomienda que ese tipo de números no deben de utilizarse en ningún tipo de transacción comercial, puesto que de utilizarlos para ello se estaría incurriendo en un delito, del cual la persona que los utiliza es el único responsable, ya que los generadores de números de tarjetas de crédito no se hacen responsables de ningún tipo de fraude.

Números de tarjetas de crédito.

En el año 2020 los bancos ya utilizan las tarjetas de crédito con pagos a través de los teléfonos móviles, además de que comienzan los nuevos servicios de pago móvil lo que se sumara a la billetera electrónica.

Esto permite que con la tarjeta de crédito sea posible el realizar todo tipo de compras desde un celular, ya que únicamente se requiere ordenar la transacción al móvil que posee el titular del negocio, bodega, etc.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La futura tecnología que ya ha comenzado a implementarse en la mayoría de las instituciones bancarias y en infinidad de comercios, será por proximidad, lo que convierte al Smartphone en el equivalente a las tarjetas de crédito.

numeros-de-tarjetas-de-credito-reales

En la actualidad ha habido muchos cambios con respecto a los números de tarjetas de crédito válidos, ya que éstos aportan beneficios pero también perjudican a ciertas personas, por lo tanto se están tomando las medidas necesarias para ajustar esto, porque aunque la mayoría de las personas los utilizan solo para poder ser beneficiarios de una prueba de algún servicio que se contrata vía Internet, en el cual es necesario el presentar un número de tarjeta de crédito válido, en el que el usuario no quiere dejar este tipo de información por seguridad de su cuenta, también es cierto que el obtener este tipo de números válidos para tarjetas no es algo que se considere del todo legal, aunque no hay en la ley información clara al respecto de este tema.

Números de tarjetas de crédito –  ¿Cómo generar un número valido para mi tarjeta de crédito?

Los pasos a seguir para generar un número válido de tarjeta de crédito son los que se describen a continuación:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. De izquierda a derecha, toma la cifra que aparece en la posición impar y multiplica por 2. Si el número que se obtiene es menor a 10 nos quedamos con éste pero si es mayor entonces suman las cifras de este número y te quedas con el resultado.
  2. Suma todos los resultados obtenidos en el paso anterior. Pongámosle a esta suma A
  3. Ahora suma todos los dígitos que aparecen en posición de par del número de la tarjeta de crédito (sin contar el dígito de control, recuerda que este número no lo sabemos). Esta suma se llamará B.
  4. Suma los dos resultados anteriores (A y B) una vez tomado el valor de esta suma (llamémosle C) ve restando 10 hasta que obtengas un numero entre 0 y 9 (resultado D). Entonces has obtenido el digito control (DC) que será 10 menos el número obtenido. La fórmula que llevarás a cabo será: DC= 10 – (A + B mod 10) es aquí en donde se aplican las matemáticas.
numeros-de-tarjetas-de-credito

Números de tarjetas de crédito – Las futuras Tarjetas de Crédito con transacción móvil.

De acuerdo al nuevo modelo de pago electrónico con el celular, ya no se necesita enviar un código valido a otro celular, esta vez es más fácil ya que solo necesitas acercar tu móvil a menos de medio metro del POS para poder realizar la transacción y de esta manera será cargado a la tarjeta de crédito del dueño del celular.

El producto se destina a usuarios con Smartphone de gama media y ya no llevan el nombre de tarjetas de crédito sino tarjeta-habientes. Así que solo espera en tu institución bancaria para poder hacer uso de ella.

El generador de números de tarjetas de crédito es muy importante hoy en día para poder probar algún servicio en Internet, para poder adquirir alguna promoción o bien simplemente para realizar algún trámite cuando no quieres dejar tu número de cuenta real.

Esto en muchos lugares es legal, aunque en otros no tanto sin embargo las personas que ofrecen este tipo de números o las páginas de Internet que los ofrecen se deslindan de cualquier responsabilidad de uso malintencionado o inadecuado de dichos números.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Qué es una Tarjeta de Crédito y cómo puedo generar Números de Tarjeta de Crédito Válidos
6 votos

Los comentarios están cerrados.