Cómo se hace un modelo Canvas: Pasos y Ejemplos

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Cómo se hace un modelo Canvas: Pasos y Ejemplos
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El modelo Canvas, es un modelo de negocios que es un herramienta estrella que se basa en hechos reales. Es el mejor estudio que puedes realizar para resolver problemas de tu negocio o alternativas para solucionarlos.

Éste modelo de negocio es muy importante y muy bueno para poder trabajarlo en empresas tanto grandes como pequeñas, incluso se puede utilizar el modelo Canvas en pymes, ya que ayuda a identificar todas aquellas necesidades que tienen las empresa y lo que les hace falta para poder llegar al éxito.

Modelo Canvas – ¿Qué es un modelo Canvas?

El modelo Canvas es un método de herramienta muy práctica que te permite modificar todo lo que deseas sobre la misma medida en que vas avanzando en tu análisis y testando las hipótesis más arriesgadas que ponen en juego la viabilidad de tu negocio. Este modelo de negocio te permite trabajar en equipo.

El modelo Canvas es una herramienta práctica que está disponible para su uso correcto en todo tipo de negocios que van desde la construcción hasta los alimentos, por lo tanto se puede utilizar correctamente haciendo uso de éste y de su formato.

Modelo Canvas – ¿Para qué sirve un modelo Canvas?

El modelo Canvas sirve para poder estructurar las acciones claves que se necesitan para poder desarrollar algunas ideas de negocio y poder así generar una propuesta de valor, innovadora y que al mismo tiempo resulte un modelo de negocio arrollador dentro del mercado.

Modelo Canvas – ¿Cómo hacer un modelo Canvas paso a paso?

Para poder realizar tu negocio con un modelo Canvas se deben seguir los siguientes pasos:

  • Propuesta de valor: En este punto debes de poner lo que se supone vas a ofrecer.
  • Actividades clave: Esto se refiere a colocar las actividades que harás todos los días, ya que las tareas clave que harán que tu negocio funcione.
  • Recursos clave: En el modelo Canvas los recursos clave son los resultado que pretendes obtener con las actividades clave.
  • Socios clave. En este punto tienes que buscar socios que cubran puntos donde tú no tienes muchas fortalezas, es decir que debes asociarte de alguna manera con socios que que aporten valor a tu negocio.
  • Las relaciones con los clientes: En esta parte del modelo Canvas es necesario que hables con los clientes finales, éstos son los que te darán a conocer realmente lo que piensan de tus productos o servicios. Son los recursos que harán llegar a tus clientes.
  • Segmentos de clientes: Cada segmento de cliente puede requerir de un socio, una estrategia, un precio o una marca.
  • Estructuras de costes: Realiza una lista de costos sobre los qué vas a gastar más, en qué lo gastas, quién te cobra más o menos, etc.
  • Flujo de ingresos: En este espacio del modelo Canvas deberás poner a quiénes te pagarás dinero, cuánto pagarás, sobre qué concepto, cada cuánto tiempo y por qué.

Modelo Canvas – Ejemplos de modelos Canvas.

Por ejemplo:

  • Una empresa dedicada al calzado de cuero, debe identificar los productos que va a ofrecer en tendencia tanto para niños como para adultos o ¿Cuáles son aquellas características propias por las que va a pagar el cliente? y debe de tener claro por qué los clientes deben preferirla a cualquier otra opción parecida que encuentren  en el mercado.
  • Una tienda de electrodomésticos, tiene que analizar qué va a ofrecer, principalmente a las amas de casa, que son las mayores consumidoras de casi cualquier producto que exista en el mercado en este rubro, qué fortalezas tiene que la hacen mejor que sus competencias, qué ofrece que otras empresas no dan por comprar sus electrodomésticos, Etc.

El modelo Canvas es una herramienta de negocios que es muy útil para cualquier empresa del tamaño y giro que sea, ya que está creada para poder eficientar las alternativas de soluciones y resolver mediante este gran modelo de negocio los problemas a los que se enfrentan muchas pequeñas y grandes empresas en el día a día, lo que hace que sea muy fácil de utilizar, al mismo tiempo que es muy conveniente hacerlo.

Al utilizar el modelo Canvas, las empresas grandes y pequeñas facilitan la toma de desiciones, en cuanto a soluciones que deban dar a los problemas cotidianos con los que se enfrenta casi cualquier negocio en la actualidad.

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