Mejores cuentas de ahorro 2018

Finanzas, Noticias -

Mejores cuentas de ahorro 2018
164 votos

Las cuentas de ahorro son un instrumento muy importante de fácil manejo y de fácil contratación, el cual proporciona a los clientes de las instituciones financieras algunas de las siguientes características:

Mejores cuentas de ahorro 2018.

Uno de los hábitos que se debe de cultivar es el hábito del ahorro. El contar con dinero para hacer frente a un imprevisto, comprar un automóvil, dar el enganche de la casa y mantener las finanzas personales libres de deudas es gran ayuda para la tranquilidad y bienestar personal.

Para motivar a que se adquiera el hábito del ahorro, a continuación, se presentan las mejores cuentas de ahorro del 2018.

HSBC Básica General.

Es una de las mejores cuentas de ahorro 2018, se ofrece con tarjeta de débito Visa con la cual se puede disponer del capital ahorrado, ya sea en ventanilla de las sucursales de HASBC o en la red de cajeros. Con esta cuenta es posible administrar fácilmente el dinero.

Los beneficios que ofrece la cuenta de ahorro Básica HSBC son:

* Ofrece una tarjeta de débito visa que es aceptada en millones de establecimientos a nivel mundial.

* No tiene un monto mínimo de apertura.

* Los retiros de efectivo en ventanillas del banco o en cajeros HSBC no tiene costo y puede retirarse hasta $7,000.00 diarios.

* Esta cuenta no cobra ningún tipo de comisiones, por lo que el dinero que ahorras no se ve disminuido, por los cobros de comisiones que tienen otras cuentas.

* Se puede retirar hasta $2,000.00 en tiendas y establecimientos participantes por hasta $2,000.00 por comprar.

* Se pueden domiciliar pagos como la luz, teléfono, gas, etc., sin costo alguno.

Para contratar una cuenta Básica General de HSBC los requisitos son:

* Ser una persona física, mayor de edad.

* Presentar en original una identificación oficial vigente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

* Presentar en original un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

Meta Ahorro Bancomer

Esta es una de las mejores cuentas de ahorro 2018, ya que ayuda a que el ahorrador cumpla sus metas de ahorro. La cuenta Meta Ahorro Bancomer se asocia a una cuenta de depósito para que, a través de ella se realicen los depósitos de ahorro.

El ahorrador define la meta que quiere alcanzar con su ahorro y el monto que puede ahorrar mensualmente y el banco le dice en cuánto tiempo puede lograrlo.

Los beneficios que ofrece la cuenta de ahorro Meta Ahorro Bancomer son:

Esta cuenta ofrece una tasa de rendimiento Premium, si el ahorrador cumple con los depósitos y plazos. No tiene comisiones, pero, en caso de que no se cumplan los pazos y se desee retirar el dinero antes de cumplir la meta, o no se realizan dos depósitos consecutivos, el contrato se disuelve y la tasa de interés es significativamente menor que la que se obtendría si se cumplen los plazos y depósitos. Ésta es una cuenta que ayuda a lograr el hábito del ahorro.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuenta de ahorro Banorte Fácil

Es una cuenta de ahorro con tarjeta de débito, esta cuenta no cobra comisiones y no requiere monto mínimo de apertura, pero es necesario mantener un saldo mensual de $1,000.00 para evitar que la cuenta sea cancelada.

Cuenta de ahorro Banregio Básica

Dentro de las mejores cuentas de ahorro 2018 está la cuenta Básica de Banregio. Ésta es una cuenta que no cobra comisiones y que permite guardar el dinero de forma segura con la facilidad de poder disponer de él en cualquier momento. No requiere monto mínimo de apertura, pero sí es necesario mantener un saldo promedio mensual de $100.00; ofrece una tarjeta de débito y Banca Móvil, lo que facilita la administración del efectivo ahorrado.
cuentas ahorro 2018

Comparador de las mejores cuentas de ahorro 2018

Mejores cuentas ahorro 2018

Una vez que inicies el hábito del ahorro, los bancos te recomiendan abrir una cuenta de débito la cual te servirá como una base esencial para realizar todo tipo de operaciones financieras que quieras hacer a futuro.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es importante conocer las mejores cuentas de ahorro 2018 con el fin de escoger esquemas exentos de las comisiones y el pago de novedades como las que cobran las tarjetas de crédito, alguno de los bancos que hacen esto son Banamex, Santander, Banorte, Scotiabank, Baco Azteca y BBVA.

Las instituciones que tienen esquemas que incluyen el cobro obligatorio de anualidad o comisiones que llegan a ser excesivas son Bancomer, Bansefi, y HSBC.

Banjército, Banco del bajío, Inbursa, Ixe, son instituciones financieras sólidas que aún que sus cajeros automáticos y sucursales son escasas, son algunas opciones para poder abrir cuentas de ahorro 2018.

Por otro lado también hay instituciones como banco Azteca, Bancoppel, Banco Wal-Mart, y otras que no te garantizan muchos servicios como derechohabiente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
cuentas de ahorro 2018

Mejores cuentas de ahorro 2018

Así que a continuación veremos cuáles son las instituciones que tienen las mejores cuentas de ahorro 2018.

Banamex

Esta institución tiene la “cuenta de débito perfiles”, la cual puedes abrir con un monto mínimo de $1000 y te da la oportunidad de participar en diversos tipos de inversiones que ofrece la institución, así como escoger entre los dos tipos de esquemas de comisiones que son los siguientes:

  1. Pago por Operación”

Exenta la comisión por manejo de cuenta,  pero es importante mantener un saldo mínimo de $1000, aunque puedes consultar el saldo de la cuenta sin límites en los diferentes cajeros del banco, y hasta cierta cantidad de retiros de dinero en cajeros automáticos también son gratuitos.

  1. “Renta Mensual Total”

Te permite realizar ciertas operaciones de manera ilimitada por una cuota mensual fija.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Mejores cuentas de ahorro 2015

 Banorte

Banorte no requiere monto de apertura para una cuenta de ahorro, sin embargo el saldo promedio que se pide son $1,000 pesos. Se puede disponer del dinero de forma inmediata.

Los requisitos para obtenerla son:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio.

Este banco te ofrece 3 cuentas para poder iniciar el hábito del ahorro que son “Banorte fácil, enlace global y suma ahorro”.

Las dos últimas cuentas de ahorro que son “Banorte fácil y suma ahorro” te ofrecen rendimientos a partir de $1000 los cuales oscilan entre el 0.5% y el 1.5%, Banorte fácil te pide un monto mínimo de apertura de $500 y suma ahorro un monto mínimo de $750 la diferencia es que el banco Banorte fácil no te da acceso a una inversión.

La cuenta enlace global es una cuenta de débito similar a la cuenta perfiles de Banamex, la cual te ofrece la oportunidad de participar en diferentes alternativas de inversión con dos tipos de esquemas de cobro de comisiones, la primera es pago fijo o bien pago por transacción.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

“Pago por transacción” como su nombre lo indica permite que el banco establezca un costo por cada movimiento que el cliente realiza para poder disponer del dinero por su cuenta, y el pago fijo permite hacer ciertas operaciones de manera ilimitada cobrando una renta mensual fija.

Mejores cuentas de ahorro 2018

Santander

Este banco cuenta con su cuenta de débito base que es “súper cuenta” la cual se abre con un monto mínimo de $1000 y te da acceso a diferentes alternativas de inversión con que cuenta la institución, además las comisiones son competitivas cuando se trata de disponer el dinero o bien consultar el saldo en cajeros automáticos.

También tiene una súper cuenta universitaria la cual está dirigida a estudiantes de nivel superior y el monto mínimo de apertura es de $50 pero no requiere mantener un saldo promedio mínimo además las consultas del estado y retiro de efectivo en cajeros automáticos son gratuitas.

El único inconveniente de este tipo de cuenta de ahorro, es que tendrás que darla de baja cuando termines tus estudios o bien cuando empieces a trabajar, entonces será después necesario que abras una cuenta de débito base para personas físicas conocida como súper cuenta.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

 Scotiabank

Scotiabank no pide monto inicial de apertura y requiere una cifra de $1,000 pesos para mantener la cuenta de ahorro. Puedes realizar consultas y retiros en cajeros automáticos y ventanillas sin costo alguno.

Los requisitos para obtenerla son:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio

Y para personas de nacionalidad extranjera:

  • Pasaporte y forma migratoria vigentes.

 Mejores cuentas ahorro 2015

Scotiabank tiene diferentes cuentas de débito y ahorro, la cuenta de ahorro  “Única cero” que es una cuenta de débito, es muy popular por casi no cobrar comisiones, además de que no requiere un monto mínimo de apertura y nos solicita mantener un saldo mínimo promedio mensual y te da acceso a diferentes tipos de inversiones.

Banco Azteca

Con una presencia de más de 15 años Banco Azteca ha logrado posicionarse en el gusto de los ahorradores con Guardadito, una cuenta que incluye entre sus ventajas no requerir un saldo mínimo y su facilidad de apertura al sólo requerir $1 peso para abrir una cuenta. Además de tener disponibilidad inmediata sin plazos forzosos del dinero ahorrado.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre sus beneficios adicionales es el poder adquirir una tarjeta de los equipos Atlas y Monarcas del futbol mexicano de primera división que le dan entre otras recompensas, obtener boletos dobles para asistir a sus partidos y firmas de autógrafos exclusivas para tarjetahabientes.

* Consulta sucursales participantes Monarcas y Atlas

Requisitos

  • Identificación oficial vigente (IFE/INE o pasaporte vigentes).
  • Incluir FM2 para extranjeros.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (Agua, luz, predial, gas o teléfono).

 BBVA

Este Banco español afincado en México tiene entre sus productos estrella el Libretón básico, el Libretón premium, y la Cuenta digital (enfocada en el segmento millenial) todas ofrecen la posibilidad de realizar un sinfín de operaciones a través de su plataforma digital Bancomer Móvil y Bancomer.com.

Entre sus ventajas están su fácil apertura con mínimos requerimientos como son:

  • Tener más de 18 años.
  • Residir en México.
  • Un número de celular vigente.
  • CURP (opcional).
  • INE.
  • Incluir FM2 para extranjeros.
  • Tener una cuenta de correo electrónico y un número celular vigente con acceso a internet (Aplica para Cuenta digital).
  • Descargar Bancomer Móvil (Aplica para Cuenta digital).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua).

Además no hay mínimo requerido para apertura de cuenta de ahorro, ni comisión por apertura y manejo de cuenta o saldo mínimo en  Libretón básico y Cuenta digital. Para Libretón premium el monto mínimo de apertura es de $2000 pesos m.n. Todas tienen un número de retiros de efectivo sin comisión y depósitos ilimitados.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

 ¿Cómo se cobran las comisiones?

Es importante saber que los monto de las comisiones que publican las instituciones financieras no incluyen el IVA por lo tanto se debe agregar en ocasiones el 16% a esta cantidad para poder obtener la cantidad total que cobra el banco por los movimientos no exentos.

Antes de abrir una cuenta de ahorro 2018 es importante resolver todas tus dudas con el ejecutivo indicado en la sucursal del banco que tú quieras, para que así puedas estar consciente de todos los riesgos y todo lo que te atienes al abrir una cuenta de ahorro.

Cada institución financiera cuenta con diferentes alternativas para poder acceder a los diferentes tipos de inversión, la principal diferencia es la apertura en cada fondo, por lo tanto algunas instituciones establecen una base para este requisito que es de $1000.

Por lo tanto para poder conocer cuáles son las mejores cuentas de ahorro 2018 es importante conocer un excelente comparador que te ayude a identificar esta situación, así eliges la mejor opción rentable al momento de abrir una cuenta.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Mejores cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro son instrumentos de muy fácil manejo, así como en la contratación, algunos de los beneficios que ofrecen son:

  • Liquidez inmediata de dinero
  • Otorga una tarjeta de débito.
  • Realizar transferencias de dinero, entre otros.

Incluso algunos bancos incentivan a sus clientes a ahorrar y así participar en sorteos para obtener premios.

Para poder abrir la cuenta de ahorro, necesitas los siguientes y más comunes requisitos:

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta de nacimiento (cuenta para menores de edad).
  • Comprobante de domicilio.
  • Depósito mínimo de apertura.

Mejores cuentas de ahorro

cuentas de ahorro 2015

Si te das cuenta para poder solicitar una cuenta de ahorro en cualquier banco de México, solo te piden los requisitos más importantes y que casi todos los mexicanos tienen, por lo tanto no hay ninguna excusa para abrir una cuenta de este tipo y ahorrar para cualquier problema, emergencia y/o situación adversa que se te presente.

Además ahorrar es una buena opción para lograr cualquier meta en la vida, ya que muchas personas no ahorran y ante cualquier problema recurren a otras instancias, lo que provoca que sea un problema mayor el pedir dinero en otros lugares y con el paso del tiempo no poder devolverlo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mejores cuentas de ahorro 2018

Las cuentas de ahorro son la mejor herramienta de contratación y las mejores en manejar nuestra economía. Las mejores cuentas de ahorro 2018 proporcionan a los clientes una solvencia inmediata así como el poder realizar transferencias de efectivo. Algunas instituciones bancarias ofrecen a sus clientes incentivos al ir incrementando sus ahorros depositados en su cuenta.

Mejores cuentas de ahorro 2018 Mejores cuentas de ahorro

Compañías bancarias con las mejores cuentas de ahorro 2018

Bansefi

  • Debicuenta
  • Debicuenta básica
  • Nomina Basica BANSEFI
  • Cuentahorro
  • Tandahorro
  • Cuentahorro Infantil

Banco Santander

  • Súper Cash Ahorro
  • Ahorro Directo
  • Summer Club
  • Christmas Club
  • ETA Santander
  • Mi Casa Santander

Banco Bancomer

  • Meta Ahorro
  • Cuenta Maestra para Ahorrar
  • Cuenta Versatil para Ahorrar
  • El Libreton para Ahorrar

Banco Banorte

  • Suma Ahorro
  • Suma Menores
  • Banorte Facil
  • Suma Nomina Paga

Banco Banregio

  • Cuenta Libre
Mejores cuentas ahorro 2016

Banco Scotiabank

  • Scotia Ahorro Programado

Banco HSBC

  • Cuenta ahorro
  • Cuenta de ahorro flexible

Las mejores cuentas de ahorro 2018 infantiles

Son creadas para avivar el ahorro entre los menores de edad en México y las siguientes compañías son las que nos ofrecen las mejores cuentas de ahorro 2018.

Bansefi: cuentahorro Infantil con apertura de $30 pesos, sin saldo mensual obligatorio dependiendo las reglas de la sucursal, con las mejores tasas de interés que pueden solventar los pequeños.

Santander: Cuenta Generación con monto de apertura de$50 pesos, el saldo mínimo mensual obligatorio se indica en la sucursal donde es contratado y la tasa de interés se calcula todos los días según sea el saldo promedio diario.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bancomer: su mejor producto es Winner Card donde se puede abrir la cuenta de ahorro desde un peso y su saldo mínimo mensual obligatorio es de $100 pesos y su tasa de interés es del 0%.

Banamex: con su producto Mi Cuenta el monto de esta cuenta asciende a los $300 pesos, no existe un saldo mínimo mensual obligatorio y con una tasa de interés del 0.55% para ahorro de entre los $500.00 y los $2,999.00 pesos y del 0.67% para ahorros desde los $75,000.00 pesos en adelante.

HSBC: Cuenta Flexible Menores la cual se puede abrir desde un peso, no hay saldo mínimo mensual obligatorio y la tasa de interés del 0.55% y del 1% a partir de los $10,000.00 pesos

Banorte: SUMA Menores con un monto de apertura de $500.00 donde no aplica el saldo mínimo mensual obligatorio y la tasa de interés solo aplica a partir de los $500.00 pesos

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Banco Azteca: Guardakids, el monto de apertura lo designa la sucursal, no aplica un saldo mínimo mensual y su tasa de interés es del 0.10%.

cuentas de ahorro 2016

¿Porque son mejores cuentas ahorro?

La nueva tendencia para ser las mejores cuentas ahorros este 2018, es gracias a la retribución de la cuenta, la rentabilidad y porque mantienen las vinculaciones clásicas de nómina, recibos y uso de las tarjetas de débito. Otro clásico atractivo por captar ahorros, es la devolución de cierto porcentaje de los recibos domiciliados y programas de descuentos o las tarjetas con descuentos en carburantes.

Que debe contener una mejor cuenta ahorro 2018

  • Permitirte sacar más ventajas en la relación con tu banco.
  • Debe contener características que se adapten perfectamente a los necesitas.
  • Debe exigir domiciliar una nómina menor.
  • Debe contener las mejores ofertas dentro del mercado de los ahorros.
  • Debe contener ausencia de comisiones.

Ventajas que ofrecen las mejores cuentas ahorros 2018

  • Con ausencia de comisiones.
  • La devolución de parte de los recibos del hogar.
  • Descuentos en los mejores comercios.
  • Permiten ahorrar mes con mes.
mejores cuentas ahorro

Antes de elegir la mejor cuenta ahorro

Elije correctamente tu cuenta ahorro y recuerda que no todos serán iguales y según sus características es como te pueden interesar unas más que otras.

Cuentas ahorros no tan confiables

  • Afirme es uno de los bancos que le ocultan información a los trabajadores relacionada con este producto financiero.
  • Banco azteca.


cuentas de ahorro obtenerla

Cuentas de ahorro – Ranking las mejores cuentas de ahorro 2018

Tenemos en primer lugar a Bancomer con la cuenta ahorro “Meta ahorro Personal”

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En seguida te presentamos a Banorte con su “Cuenta de Ahorro Banorte Fácil”

Le sigue Banregio 2018 con “Cuenta Libre Banregio”

Luego viene Scotiabank con “Scotiabank Ahorro Programado”

Le sigue “Cuenta de Ahorro HSBC” que no se queda atrás despues de que en años anteriores estaba dentro de los primero lugares.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

cuentas de ahorro

En México podrás encontrar una infinidad de bancos que cuentan con buenos servicios en cuanto a cuentas de ahorro, por lo tanto podrás adquirir la que mejor te convenga y la que te dé mayores beneficios y ganancias.

Cuentas de ahorro – Mejores cuentas de ahorro con mejor rentabilidad

Cuenta ahorro 123 de Santander: cuenta con el 3% TAE sin límite de tiempo, con una devolución de hasta el 1 y el 3% de los recibos, ofrece regalos en acciones de Santander y transferencias y cheques gratis.

Cuenta bienvenida de openbank: ofrece el 1.75% TIN durante 3 meses, y a partir del 4° mes ofrece hasta el 0.40% TIN, no cobra comisiones por ningún servicio y no requiere permanencia.

Éstas son dos de las mejores cuentas de ahorro que te ofrecen mayor rentabilidad en el dinero, es decir entre mayor dinero tengas, mayor ganancia te dará el banco.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuentas de ahorro – La mejor cuenta de ahorro sin riesgo

A pesar de que el Banco Inmobiliario Mexicano es muy joven en comparación a los grandes bancos del mercado en México, ha llegado a ser un banco tan sólido como Banamex y Bancomer y así como ellos se encuentra regulado por el banco de México como todos los bancos del país. Cuenta con 22 oficinas en las ciudades de la Republica y es el único banco que paga 8.10% a plazo fijo de 540 días, es la tasa más alta del mercado en el país.

Cuentas de ahorro – Tipos de cuentas de ahorro

Dentro de las cuentas básicas de ahorro podemos encontrar una variedad de productos dirigidos a todo el público en general donde los costos y beneficios dependen del público al que se le frece:

Cuentas de ahorro dirigidas a niños.

Cuentas de ahorro dirigidas a jóvenes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuentas de ahorro con tramites de apertura simplificado.

Cuentas de ahorro AFC que no son más que cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción.

Cuentas de ahorro programado.

Son variados los servicios que te ofrecen las instituciones bancarias para poder ahorrar tu dinero, por lo tanto debes elegir la que mejor te convenga.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;