Ley General de Sociedades Mercantiles – Derechos y obligaciones

Finanzas, Noticias -

Ley General de Sociedades Mercantiles – Derechos y obligaciones
0 votos

Ley General de Sociedades Mercantiles – ¿Qué es?

En este artículo les vamos a hablar sobre la ley general de sociedades mercantiles, sobre lo que es, sobre los derechos que tiene y sobre las obligaciones.

La ley general de sociedades mercantiles regula todo lo indicado con respecto al comercio, tanto interior como exterior, ésta provee de reglamentos así como de obligaciones y de derechos a los cuales se hacen acreedores los administradores que son socios y en asambleas.

Por lo tanto es importante conocer cuáles son las obligaciones y los derechos de este tipo de sociedades ya que nos ayuda a entender mejor cómo realizar las transacciones y como hacen su trabajo según lo que indica la ley general de sociedades mercantilesley general de sociedades mercantiles obligaciones

Ley General de sociedades mercantiles – Derechos.

Algunos de los derechos de las sociedades mercantiles son los siguientes, los cuales se nombran en los siguientes artículos de la ley general de sociedades mercantiles que se describen a continuación:

El artículo 21 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: Se consideran como nulos de pleno derecho aquellos acuerdos de administradores de junta de socios y asambleas, que son contrarios a lo que se dispone en el artículo en el tiempo en el que esta prohibición aparece.
Las separaciones de las utilidades para formar o reconstruir el fondo de reserva, o los administradores responsables deberán quedar obligados a entregar al Estado una cantidad igual.

El artículo 23 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: Aquellos acreedores particulares no podrán imponer autoridad sobre la sociedad sino aplicar los derechos sobre las utilidades que le correspondan al socio.

El artículo 30 de la la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: Cuando la razón social de la compañía hubiere servido a otra en cuyos derechos y obligaciones han sido transferidos a la nueva, se podrán agregar a la razón social la palabra sucesores.

El artículo 31 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: Un socio no puede ceder los derechos de la compañía sin el consentimiento de los demás, tampoco pueden admitirse otros nuevos, salvo lo que diga el contrato social y debe disponer del consentimiento de la mayoría.

El artículo 35 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: Aquellos socios ni por cuenta propia ni por ajena se pueden dedicar a negocios del mismo género de lo cual constituye el objeto de la sociedad, además de que no pueden formar parte de sociedades que los realicen salvo con el consentimiento de los otros socios.

El artículo 111 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: Aquellas acciones que se dividan el capital social de la sociedad anónima deben de ser representadas por títulos nominativos que sirven para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio, además de regir las cuestiones relativas a valores literales.

ley general de sociedades mercantiles

Ley General de Sociedades Mercantiles – Obligaciones.

El artículo 13 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: Un nuevo socio de la sociedad ya constituida responde a las obligaciones sociales que haya contraído antes de la admisión, aun cuando se haya modificado la razón social o bien la denominación.

El artículo 24 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: Aquella sentencia que se pronuncie contra la sociedad que la condene al cumplimiento de las obligaciones respecto de terceros tiene fuerza  juzgada contra socios cuando ésta ya se una a una  demanda conjuntamente con la sociedad.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El artículo 25 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: La sociedad en nombre colectivo es aquella que existe bajo la razón social en la que los socios responsables de un modo subsidiario y sólido tienen obligaciones sociales que los unen

El artículo 55 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: El comanditario queda obligado sólidamente para con aquellas terceras personas por todas las alegaciones de la sociedad en que haya tomado parte de acuerdo al presente artículo con el fin de regular a las sociedad bajo esta ley y no tener problemas a futuro.

El artículo 142 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: La administración de la sociedad mercantil estará a cargo de uno o varios mandatarios temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad.

El artículo 164 de la ley general de sociedades mercantiles dice lo siguiente: La vigilancia de la sociedad mercantil estará a cargo de uno o de varios Comisarios, temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como puedes ver éstos son algunos de los artículos más relevantes de la ley general de sociedades mercantiles, aunque de ninguna manera son los más importantes o los únicos, por lo que para consultar con mayor precisión el artículo que deseas saber sobre un punto en específico de esta ley, puedes consultar directamente en ley general de sociedades mercantiles.

Ley General de Sociedades Mercantiles – Derechos y obligaciones
0 votos

Los comentarios están cerrados.