Las Mejores Universidades de Mexico | Ranking 2019

Finanzas, Noticias -

Las Mejores Universidades de Mexico | Ranking 2019
1 voto

Es importante saber que para poder estudiar en una de  las mejores universidades de México debes contar con la capacidad, la inteligencia y por supuesto el dinero necesario, puesto que en ocasiones se requiere pagar altos costos para poder estudiar ahí.

La universidad es una institución de enseñanza superior, la cual otorga distintos grados académicos. Las instituciones universitarias pueden también incluir, facultades, distintos departamentos, colegios, centros de investigaciones y otras entidades. Son muchas las universidades en México que son catalogadas como las mejores universidades de México gracias a que cuentan con un gran prestigio a nivel mundial.

Ranking de las mejores universidades.

  1. UNAM: Universidad Nacional Autónoma de México es considerada la mejor universidad de México.
  2. ITESM: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  3. IPN: Instituto Politécnico Nacional.
  4. UAM: Universidad Autónoma Metropolitana.
  5. UANL: Universidad Autónoma de Nuevo León.
  6. UG: Universidad de Guadalajara.
  7. COLMEX: El Colegio de México.
  8. UDLAP: Universidad de las Américas Puebla.
  9. UACH: Universidad Autónoma Chapingo.
  10. ITAM: es El Instituto Tecnológico Autónomo de México.

UNAM la mejor universidad de México.

Es una de las primeras universidades más grandes del país, por ser una de las mejores universidades en México participa en los rankings de las mejores universidades de México, más del 80% de sus carreras son acreditadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior; así también son avaladas por los Comités Internacionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Una de las principales características que la llevan a ser una de las mejores universidades en México es porque sus postgrados forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de América Latina. Esta universidad cuenta con las máximas puntuaciones en seis dimensiones de medición, y por supuesto se ha destacado por los logros y avances tecnológicos que ha dado en los diferentes concursos en los cuales ha participado:

  • Investigación.
  • Prestigio.
  • Oferta de posgrado.
  • Internacionalización.
  • Calidad docente.
  • Insuperable por cualquier otra universidad mexicana.

TEC de Monterrey la segunda mejor universidad de México.

Es una de las mejores universidades con gran reconocimiento académico, no tan solo en el país sino que también en américa latina. Se reconoce gracias a que es una de las mejores universidades de negocios en México, se destaca por ser la universidad con más patentes registradas en la República Mexicana, por su investigación principal en salud, tecnologías, biotecnología, alimentos, automotriz e industria manufacturera.

Es una de las primeras universidades en conectarse a la red BITNET la primera red de Internet en México. El TEC de Monterrey es pionero en las principales tecnologías de información de México.

También se destaca por la gran calidad de egresados en sus distintas carreras, como es la de ingeniería industrial, sin embargo el costo es más alto puesto que es una escuela de prestigio.

El Instituto Politécnico Nacional la tercera mejor universidad en México.

Mejores Universidades de Mexico3

El instituto cuenta con una buena trayectoria, es una de las instituciones universitarias con más presencia en el país, es la tercera universidad pública más importante en México. Cuenta con 94 grados, 79 postgrados y 31 doctorados lo que la hace estar dentro del ranking de las mejores universidades en México, y una de las más prestigiosas de todo el mundo por la cantidad y cálidad de alumnos, además de que al ser una universidad pública no es costoso estudiar ahí, por lo que no se requiere sacar un crédito estudiantil.

Las Mejores Universidades de Mexico | Ranking 2019
1 voto

Los comentarios están cerrados.