Las mejores carreras técnicas en línea en México 2019 y dónde estudiarlas

Noticias -

Las mejores carreras técnicas en línea en México 2019 y dónde estudiarlas
0 votos

En México existe una gran variedad de instituciones educativas que ofrecen el estudio de carreras técnicas en línea, es decir, a distancia, lo que permite al estudiante avanzar a su propio ritmo y establecer sus propios horarios, con la ventaja de poder cursar una carrera técnica en línea.

Tener una certificación de estudios de nivel medio superior y superior, siempre es de gran ayuda a la hora de conseguir un trabajo bien pagado, por lo que las nuevas tecnologías, como Internet y las velocidades de la red que actualmente se tienen disponibles, hacen posible que se pueda ofrecer el aprendizaje a distancia.

Una de las desventajas de este modalidad de aprendizaje, es que el estudiante puede no aplicarse demasiado en sus estudios, ya que la flexibilidad puede jugar en contra y tardar más tiempo del necesario en concluir su carrera técnica en línea, pero también puede volverse una ventaja, ya que las personas que estudian en esta modalidad y tienen un buen aprovechamiento académico son personas con una gran disciplina, motivadas, orientadas al trabajo por objetivos y con un alto sentido de la responsabilidad.

Para el mejor aprovechamiento de los estudios en la modalidad de carrera técnica en línea el alumno debe de contar con una serie de características como son el gusto por el auto aprendizaje, curiosidad e iniciativa para realizar actividades de investigación, ser organizado y disciplinado y tener un alto sentido del compromiso.

Las carreras técnicas en línea pueden cursarse una vez concluida la secundaria y existen instituciones como el Instituto Politécnico nacional que además del certificado como Técnico Superior Universitario, otorga el Certificado de Bachillerato, lo que permite continuar con los estudios universitarios.

A continuación, se muestra una lista con las mejores carreras técnicas en línea en México y en dónde estudiarlas.

Administración de Empresas Turísticas.

El objetivo de esta carrera técnica en línea es el de formar profesionistas técnicos que participen en la operación de las empresas prestadoras de servicios turísticos, como son agencias de viajes, hoteles, restaurantes, etc.

El campo de trabajo de los egresados de esta carrera técnica en línea lo califica para trabajar en actividades de atención y servicio al cliente así como en las áreas de administración y operación de las empresas públicas y privadas del sector turístico.

Ésta es una de las mejores carreras técnicas en línea en México y puede estudiarse en la Universidad a Distancia de México (UNADM).

Desarrollo de Software.

Esta carrera técnica en línea en México es ofrecida también por la UNADM y tiene como objetivo el formar personal técnico superior universitario que tenga los conocimientos y habilidades necesarias para realizar el análisis y diseño de sistemas de cómputo, así como realizar diseño e implementación de Bases de Datos, utilizando las técnicas, metodologías y herramientas más modernas para este tipo de tareas.

El egresado puede incorporarse inmediatamente al ámbito laboral y la demanda de este tipo de personal es alta.

Telemática.

Uno de los requerimientos de toda empresa es el de tener una red de computadoras confiable y que siempre esté funcionando, ya que en la actualidad toda la operación y administración de una empresa depende de su red de cómputo, es por esta razón que uno de los perfiles más demandados es el de técnico en telemática.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un técnico en telemática es una persona con los conocimientos necesarios para diseñar y mantener funcionando redes de computadoras, así como establecer los servicios telemáticos que en ella se ofrecen.

Los técnicos en telemática son requeridos para llevar a cabo la planeación e implementación de redes de computadoras y de telecomunicaciones, así como para administrar los procesos de mantenimiento de estas redes.

Ésta es una de las carreras técnicas en línea en México y se imparte en la UNADM.

Técnico en Administración de Recursos Humanos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece a través de su plataforma Polivirtual 15 carreras a nivel Técnico Superior Universitario, entre ellas se encuentra la de Técnico en Administración de Recursos Humanos que se imparte en modalidad de bachillerato bivalente, es decir, se obtiene el certificado de bachillerato y al mismo tiempo el título de Técnico en Administración de Recursos Humanos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es una de las carreras técnicas en línea que el IPN ofrece y que tiene una gran demanda en diversos sectores productivos de México.

Técnico Químico Farmacéutico.

Ésta es otra de las carreras técnicas en línea en México impartida por el IPN, se ofrece también en la modalidad bivalente por lo que el egresado puede optar por continuar con sus estudios profesionales o incorporarse al mundo laboral o ambas. Esta carrera técnica en línea tiene como objetivo dar al alumno una formación técnica sobre las características físicas, químicas y microbiológicas de los medicamentos durante su elaboración, así como el tener la capacidad de interpretar las normas, leyes y manuales de la industria farmacéutica.

Esta carrera técnica en línea tiene un buen campo laboral, ya que es posible que trabaje tanto en laboratorios farmacéuticos como en hospitales.

Técnico en Urgencias Médicas.

Los egresados de esta carrera técnica en línea son profesionistas en la atención prehospitalaria, capacitados para atender a una persona en situación de emergencia. El Técnico en Urgencias Médicas cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para actuar en el caso de una emergencia o urgencia médica, con el objetivo de realizar los procedimientos de primeros auxilios que salvaguarden la vida del afectado así como evitar lesiones posteriores.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta carrera técnica en línea en México es impartida por UNADM.

Técnico en Gestión de Servicios de Salud.

El sector salud demanda personal cada vez mejor capacitado y que cuente con experiencia práctica en sus diferentes áreas. La administración de los servicios de salud es una de ellas. Un técnico en Gestión de Servicios de Saludos es el encargado de operar la ejecución de planes y realizar y poner en marcha los programas de trabajo del sector salud, con el fin de garantizar la calidad de los servicios que se prestan.

Su campo laboral es amplio, ya que este tipo de especialistas técnicos pueden laborar en instituciones de salud pública y privada, en aseguradoras de servicios de salud, empresas farmacéuticas, hospitales, clínicas, etc.

Esta carrera técnica en línea en México es impartida por la UNADM.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Las mejores carreras técnicas en línea en México 2019 y dónde estudiarlas
0 votos

Los comentarios están cerrados.