Las mejores aerolíneas que operan en México 2019

Noticias -

Las mejores aerolíneas que operan en México 2019
0 votos

Si vas a realizar un viaje por vía aérea, es necesario saber cuáles son las mejores aerolíneas que operan en México, para empezar a obtener precios y calidad del viaje en esas líneas, ya que no es solamente el precio el determinante para considerar a una aerolínea como la mejor, también lo es el servicio que ofrece, horarios y si los vuelos son directos o no. Otras características a tomar en cuenta son el espacio que se ofrece entre asientos, saber el peso de equipaje que es permitido sin costo y cuánto cuesta el kilogramo extra de equipaje, entre otras cosas.

Ya que una de las etapas más importantes cuando se va de viaje, ya sea de vacaciones o de trabajo, es la selección del medio de transporte que debe de ser el que ofrezca el mejor costo beneficio, o sea un buen servicio a un buen precio y en su caso conocer cuáles son las mejores aerolíneas que operan en México.

Porque cuando se quiere viajar no solamente se debe de conocer las características del lugar de destino, sino también las del medio de trasporte que se va a utilizar para llegar a éste, ya que todo viaje, ya sea de placer o de negocios, empieza desde el momento mismo en que se inicia la planificación.

VivaAirbus

Esta es una de las cuáles son las mejores aerolíneas que operan en México en cuanto a precio, ya que está catalogada como la más barata, con 10 años de existencia a logrado colocarse como una aerolínea de alcance nacional, cuenta con 23 aeronaves Airbus 230.

Esta aerolínea permite viajar con equipaje de diversas formas y tamaños y hasta 10 kg en equipaje de mano y 15 kg en equipaje documentado. Es posible transportar artículos musicales, deportivos y mascotas.

Dentro de los servicios que esta aerolínea ofrece se encuentra el de seguros de diversos tipos, seguro de protección de equipaje, de protección de viaje y emergencias médicas.

Las calificaciones que da TripAdvisor a esta aerolínea en diferentes aspectos son: Espacio para las piernas, regular; atención al cliente, regular; limpieza, buena; comida y bebida, mala; comodidad del asiento, regular; relación precio/calidad, buena; check-in y embarque regular.

Viva Airbus es una línea aérea mexicana de bajo costo que cuenta con 71 rutas regulares y que la calidad del servicio es acorde al precio de este, por lo que no se encuentra catalogada entre las mejores aerolíneas que operan en México en cuanto a calidad, pero sí en cuanto al precio.

Volaris

Volaris es la segunda aerolínea más grande de México y es también una de las líneas más económicas del país, por lo que puede estar considerada entre las mejores aerolíneas que operan en México en cuanto relación calidad y precio. Tiene destinos a las ciudades más importantes de México, así como a algunas ciudades de los Estados Unidos como New York, Los Ángeles, Chicago, y otros destinos de Centroamérica como San Jose de Puerto Rico, Ciudad de Guatemala.

Volaris cuenta con 50 principales destinos, 35 en el territorio nacional, y 15 en los Estados Unidos. Las aeronaves de Volaris cuentan solamente con asientos clase turista, pero los pasajeros pueden pagar un poco más por asientos preferenciales al frente de la cabina, así como asientos con más espacio para las piernas.

Volaris ofrece alimentos y bebidas, pero no van incluidos en el costo del boleto, hay que realizar un pago por ellos o comer algo en el aeropuerto antes de abordar el avión, por ejemplo en un McDonald’s.

En tarifa limpia es posible transportar, sin costo, hasta 10 kg en 2 piezas de equipaje de mano de tamaño estándar. Esta cantidad se puede ampliar realizando el pago por el equipaje extra, ya sea documentado o de mano manteniendo el precio de la tarifa limpia.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En tarifa regular se pueden transportar hasta 10 kg de equipaje de mano en 2 piezas de tamaño estándar y una maleta documentada con un máximo de 25 kg; también es posible agregar peso pagando el peso adicional.

De acuerdo con TripAdvisor las calificaciones para esta aerolínea son: Espacio entre piernas, malo; atención al cliente, regular; limpieza, buena; comida y bebida, malos; comodidad de los asientos, regular; relación precio calidad, regular; check-in y embarque, bueno.

En resumen, Volaris es otra línea de muy bajo costo que ofrece un buen servicio de trasporte aéreo.

Interjet

Interjet es otra de las aerolíneas mexicanas de bajo costo, cuenta con mas de 50 destinos nacionales y en los Estados Unidos, Cuba, Perú, Costa Rica y Colombia. Una de las características que diferencia a Interjet por sobre las otras aerolíneas de bajo costo, es su política respecto al equipaje, ya que en vuelos tanto nacionales como internacionales se pueden documentar hasta 50 Kg de equipaje sin costo adicional, distribuidos de la forma que al pasajero mejor convenga, esto incluye maletas, artículos deportivos, instrumentos musicales o la mascota.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto al equipaje personal no puede sobrepasar de 10 kg repartidos en una maleta pequeña y un artículo personal; por lo que en total se tiene 60 kg de equipaje para viajar.

Otra característica es el espacio entre los asientos, la flota de Interjet está compuesta por aviones Superjet y Airbus con capacidad para un gran número de pasajeros, pero la aerolínea decidió el número de asientos para ofrecer un espacio de 34, lo que permite una mayor comodidad para el pasajero.

Las calificaciones en TripAdvisor para Interjet son: Espacio entre asientos, muy bueno; atención al cliente, muy buena; limpieza, muy buena; comida y bebida, buena; comodidad del asiento muy buena; relación precio calidad, muy buena; check-in y embarque: muy bueno.

Por lo anterior se puede concluir que Intejet es de las mejores aerolíneas que operan en México a bajo costo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aeroméxico

Aeroméxico es la aerolínea insignia de México, con una experiencia de más de 80 años, tiene destinos tanto en el territorio nacional como en los Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América y en Europa. Con esta aerolínea no se tienen problemas de horarios o destinos, ya que ofrece más de 1000 vuelos a ciudades en más de 177 países, a través de la red Skyteam, de la cual es miembro, lo que la ubica como una de las mejores aerolíneas a nivel mundial.

Dentro de los servicios que ofrece está el tener la posibilidad de realizar el check-in a través de su portal de Internet, o mediante alguno de los quioscos que la aerolínea tiene ubicados en los diferentes aeropuertos en los que opera.

Sus políticas de equipaje permiten 10 kg como equipaje personal y hasta 23 kg para documentar.

Las calificaciones de Aeroméxico que le da TripAdvisor son: Espacio entre piernas, bueno; atención al cliente, buena; limpieza muy buena; comida y bebida, buena; comodidad del asiento, muy buena; relación precio calidad, muy buena; check-in y embarque muy bueno, por lo que es considerada una de las mejores aerolíneas que operan en México.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Las mejores aerolíneas que operan en México 2019
0 votos

Los comentarios están cerrados.