Las carreras técnicas mejor pagadas en México 2019

Noticias -

Las carreras técnicas mejor pagadas en México 2019
0 votos

Las carreras técnicas son la respuesta que las instituciones educativas dan a la demanda de personal calificado, ya que actualmente las empresas tanto del sector productivo como corporativo demandan personal calificado en diferentes áreas, administración manufactura, comunicaciones, recursos humanos etcétera.

Pero no se trata de un perfil profesional sino de un perfil técnico que esté capacitado y tenga las habilidades necesarias para atender problemas reales en las empresas.

Casi todos los centros educativos de nivel medio y nivel medio superior ofrecen la posibilidad de estudiar una carrera técnica enfocada a que el egresado obtenga un trabajo en el área de su especialidad al momento de egresar.

Los requisitos para estudiar una carrera técnica son mínimos solo se requiere tener la secundaria terminada y ser mayor de 15 años; la duración de las carreras técnicas oscila entre los 2 y 3 años y los planes de estudio están enfocados a una capacitación práctica sobre el área de especialización elegida.

Una lista de las carreras técnicas mejor pagadas en México es relativa, pues depende mucho de la zona del país en donde se desee trabajar; por ejemplo, en el centro del país las carreras técnicas orientadas al sector automotriz tienen demanda, pero en el sureste son las agropecuarias y en las costas las orientas a la industria de producción piscícola.

Con estas reservas a continuación se da una lista de las carreras técnicas mejor pagadas en México.

Mantenimiento Industrial Área Automotriz.

México se encuentra entre los 10 principales países productores de automóviles y ocupa el quinto lugar en la exportación de autopartes, por lo que la oferta laboral para personas que cuenten con las habilidades y competencias para cubrir las necesidades de mantenimiento y operación en las líneas de producción automotriz o en industrias relacionadas con este sector es alta. Ésta es una de las carreras técnicas mejor pagadas en México ya que este tipo de técnico profesional gana entre 17,000 y 25,000 pesos mensuales.

Mantenimiento Mecánico.

El industrial es uno de los sectores que requieren personal técnico capacitado, que tenga una formación y capacitación de carrera técnica profesional, ya que los nuevos equipos y maquinarias cada vez son mas sofisticadas; ésta es una de las razones por la que los mecánicos en mantenimiento son muy solicitados, este tipo de profesionales técnicos son requeridos en plantas de producción o en cualquier empresa en donde se utilicen equipos y maquinarias que requieran de un mantenimiento especializado. Este tipo de técnico puede ganar entre 12,000 y 20,000 pesos mensuales.

Técnico en reparación y mantenimiento de computadoras.

Ésta es una carrera técnica muy demandada, ya que el equipo de cómputo no solo es uno de los activos más comunes en las industrias y empresas, sino que también es fundamental para la operación y administración de las diferentes áreas de una empresa, por lo que el contar con una persona capacitada en la elaboración de planes de mantenimiento de equipos de cómputo y las correcciones y reparaciones es de gran importancia.

Además, este tipo de técnico superior no solo está capacitado para atender computadoras, sino para dar el mantenimiento a todo tipo de equipo electrónico. Ésta es una de las carreras técnicas mejor pagadas en México, ya que los sueldos que perciben oscilan entre los 15,000 y los 18,000 pesos mensuales.

Técnico en Informática.

Es una de las carreras técnicas más solicitada en ciudades como la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Toluca. El sector que más demanda técnicos en informática es el sector bancario, agencias de seguros, sectores turísticos y casi en todo tipo de empresa e industria.

Los técnicos especializados en programación de redes de computadoras son los más solicitados y es una de las carreras técnicas mejor pagadas en México con sueldos que van de los 18,000 a los 25,000 pesos mensuales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mantenimiento Aeronáutico.

Es una de las carreras técnicas con una gran demanda en el centro del país, con la creación del corredor aeronáutico en el Estado de Querétaro han surgido muchas empresas en el bajío relacionadas con el ramo.

Un egresado de la carrera de Mantenimiento Aeronáutico tiene las habilidades y conocimientos para realizar y supervisar la instalación, diagnóstico, reparación y separación de los sistemas y componentes de una aeronave, cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad que el sector requiere.

Ésta es una de las carreras técnicas mejor pagadas en México, con sueldos que están entre lo 20,000 y 25,000 pesos mensuales, aunque no llegan al sueldo que gana un piloto aviador, que también ha estudiado una carrera técnica.

Electrotecnia.

Dentro de las carreras técnicas mejor pagadas en México se encuentras las relacionadas con el manejo de la electricidad, aire acondicionado y sistemas de refrigeración.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estas carreras técnicas tienen una gran demanda en todo el país, ya que la creación de nuevas empresas, sobre todo en el área industrial o de hospitalidad requiere de instalaciones eléctricas y de aire acondicionado de calidad, en el sector de alimentos, salud y hospitalidad la refrigeración para la conservación de alimentos y medicinas es un área de vital importancia, por lo que los técnicos en refrigeración obtienen empleos de alta demanda, principalmente en los lugares de alta temperatura.

Ésta es una de las carreras técnicas mejor pagadas en México con sueldos que fluctúan entre los 18,000 y 22,000 pesos mensuales.

Técnico en operación de Maquinaria Pesada.

Una de las carreras técnicas mejor pagadas en México es la de Técnico Profesional en Operación de Maquinaria Pesada. Los egresados de esta carrera técnica tienen oportunidad laboral en el ramo de la construcción, en empresas dedicadas a la logística, en puertos navieros y en empresas dedicadas a la minería.

Los técnicos en operación de maquinaria pesada cuentan con los conocimientos y habilidades no solo para el manejo y operación de máquinas utilizadas para mover grandes cantidades de materiales, sino también en su mantenimiento y reparación, lo que es muy importante para las empresas que utilizan este tipo de equipos, ya que cada hora que un equipo de estos se encuentra detenido por fallas es un gran costo para la empresa. Estos técnicos profesionales ganan entre 18,000 y 23,000 pesos mensuales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estas son solo algunas de las carreras técnicas mejor pagadas en México durante el 2019, existen otras como son técnico en administración, técnico agrícola, técnico en idiomas. Todas ellas con sueldos que van de los 13,000 a los 20,000 pesos mensuales, en algunas ocasiones hasta un poco más y lo que es más importantes con una gran oferta laboral, o lo que gana una enfermera que haya estudiado la carrera técnica de enfermería.

Las carreras técnicas mejor pagadas en México 2019
0 votos

Los comentarios están cerrados.