Cómo funciona la Tarjeta IAVE – Cómo consultar el saldo

Finanzas, Noticias -

Cómo funciona la Tarjeta IAVE – Cómo consultar el saldo
8 votos

En este artículo te vamos a hablar sobre la Tarjeta IAVE, lo que es, para qué sirve y te vamos a resolver las principales dudas que puedas tener con respecto al saldo y a la manera de usarla.

iave saldo

La Tarjeta IAVE es una tarjeta de prepago que se utiliza en las autopistas de México, por lo que los automovilistas deben de tenerla para usar la opción de telepeaje, que es la forma de pagar de forma electrónica en las autopistas más importantes del país, operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

La Tarjeta IAVE saldo es un identificador Automático de vehículos de Capufe, que es el nuevo medio electrónico de pago para poder hacer uso de las autopistas del país, el cual permite efectuar el pago del peaje sin tener que detenerse, por medio de la Tarjeta IAVE.

Es un gran beneficio contar con una Tarjeta IAVE, puesto que te ahorras mucho tiempo cuando estás viajando por todo el país, lo cual te beneficia en ahorrarte dolores de cabeza.

Esto es así ya que el sistema de la Tarjeta IAVE es muy práctico, puesto que permite pagar el peaje sin tener que utilizar dinero en efectivo, por lo que es rápido y cómodo, además de que permite reducir los gastos de combustible y las molestias por tener que detenerse en el tráfico de la caseta de cobro al tener que pagar en efectivo.

Otra de las ventajas de utilizar la Tarjeta IAVE, es que se puede llevar un control periódico de su uso, por lo que es posible llevar el control de cuánto se gasta por viaje o de manera mensual, además de que también permite la facturación tanto para particulares como para las empresas.

Otro de los beneficios de utilizar la Tarjeta IAVE al viajar o trasladarse, es que existen algunas autopistas que únicamente aceptan este medio de pago, como es el caso de las autopistas urbanas conocidas como el segundo piso, que ahorran mucho tiempo a los conductores que las transitan, ya que van de forma directa de un lado a otro de la ciudad, aunque de no contar con la tarjeta con saldo no puedes utilizarlas.

Características Iave saldo.

La Tarjeta IAVE es una una tarjeta electrónica diseñada especialmente para poder transitar por las autopistas de telepeaje con un sistema de pre y pos pago, la cual se se debe de colocar en el parabrisas del automóvil o en un lugar visible, esto con la finalidad de que los lectores de la tarjeta puedan identificarla al pasar por éstos en el recorrido por las autopistas.

La Tarjeta IAVE puede ser transferible y se obtiene en los módulos de atención ubicados en las carreteras que opera la Capufe. Para activarla se tiene que acudir a un punto de distribución que se encuentra en las carreteras o llamando al número 01 800 111 00 88 o simplemente registrándote en el sitio de IAVE.

Como puedes observar es una manera muy fácil de obtener esa tarjeta, sin embargo se debe de usar de manera inteligente para no caer en un error y complicar tu viaje, ya que de no contar con saldo suficiente en la Tarjeta IAVE, es posible que no puedas cruzar por las autopistas rápidas que solo admiten este tipo de pago.

En el caso de las carreteras que admiten pago en efectivo y pago con la Tarjeta IAVE, podrías tener que cambiar de carril para pasar por la caseta de cobro en efectivo si no tienes saldo en la tarjeta y eso ocasionar demoras y molestias de los conductores que vienen detrás de tu vehículo.

¿Cómo se paga la tarjeta IAVE saldo?

La Tarjeta IAVE saldo se paga a través del prepago con recargas desde los $50 pesos hasta los $3000 pesos. El prepago también se puede realizar a través del domiciliado en donde se define un  cargo al tag mínimo de $200 pesos con un cargo recurrente entre los $500 y $2500 pesos con tarjeta de crédito y el pospago, en donde los cobros de casetas serán cargados de manera automática a tu tarjeta de crédito.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su principal función.

Una vez que el automóvil llega a la caseta se identifica el dispositivo de la Tarjeta IAVE por medio de una antena lectora ubicada en la parte superior de los carriles IAVE.

La función de nuevo TAG permitirá mejorar el cobro y de esta manera hacerlo más ágil y transparente, por lo que con este servicio se pretende ahorrar tiempo a los viajeros.

La Tarjeta IAVE cuenta con la más nueva tecnología y puede ser utilizada en toda la red Capufe.

Los beneficios de la tarjeta IAVE saldo.

La Tarjeta IAVE saldo es la mejor opción, ya que de esta manera nunca estarás preocupado por la falta de saldo. Tú elijes como mantener tu Tarjeta IAVE saldo y cuál tipo de recarga es la que se adapta mejor a tus necesidades.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La Tarjeta IAVE saldo varía dependiendo la que escojas, puede ser desde la que no se pueda mover del sitio en donde la colocas, hasta la que se intercambiada de vehículo, o puede ser una que varíe de acuerdo al modelo del vehículo el año y otras características, pero debes de  recordar que cada una tiene un costo diferente que va desde los $100 a los $580 pesos.

Esto dependiendo de cómo la utilices y cuánto tiempo la utilices, ya que hay una disponible para cada persona.

Iave

¿Cómo consultar el saldo?

Para poder consultar el saldo de la Tarjeta IAVE es necesario que mandes un mensaje con la palabra “saldo” más los 8 dígitos de tu TAG al número 33313, si lo hiciste de la manera correcta entonces  te llegará un mensaje con el saldo disponible de tu Tarjeta IAVE.

El servicio genera un costo de $1.50 pesos más el cobro de tu telefonía celular. Incluso desde tu celular puedes recargar esta tarjeta, lo cual te beneficia para evitar perder el tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La opción de recargar tu Tarjeta IAVE, consultar su saldo, solicitar la facturación, comunicarte con el servicio al cliente y algunos veneficios más por medio de tu teléfono celular, es la mejor opción al utilizar la tag, lo cual puedes llevarlo a cabo por medio de la aplicación electrónica.

El contar con una Tarjeta IAVE en cada vehículo que viaja por carretera es algo muy conveniente, ya que de esta forma es posible el evitar tener que cargar con dinero en efectivo para realizar el pago de la caseta de peaje, además de que es posible poder programar los recorridos y tener por anticipado el costo de las casetas, la gasolina y el viaje ida y vuelta, esto es posible poder verificarlo descargando la aplicación de la Tarjeta IAVE, la cual se puede descargar en cada teléfono o computadora y de esta forma es posible poder programar los costos de los recorridos por las autopistas del país, además de poder realizar las recargas de saldo y ahorrar tiempos de traslado.

Cómo funciona la Tarjeta IAVE – Cómo consultar el saldo
8 votos

Los comentarios están cerrados.