Ejemplo de Cotización o Presupuesto – Plantilla

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Ejemplo de Cotización o Presupuesto – Plantilla
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Cuando tu trabajo es ofrecer algún servicio o producto a clientes es muy común que te pidan algún formato de cotización, ya que por lo general hoy en día muchas personas tienen la idea de buscar siempre el trabajo más barato lo cual les ayuda a su economía, esto implica que busquen varias cotizaciones o presupuestos previos a la compra que planean hacer, esto con la finalidad de elegir la opción más barata y que les ofrezca la mejor calidad.

El formato de cotización o un presupuesto bien elaborado, que puede ser algo parecido a una carta de ventas y/o una comunicación directa con los posibles clientes, entre mejor esté realizado el formato se tienen más posibilidades de realizar una venta y lograr un interés del cliente potencial en la transacción.

FORMATO DE COTIZACION

Formato de cotización o presupuesto.

El formato de cotización o presupuesto consiste en un documento informativo que usan las pymes, pequeñas, medianas y grandes empresas en las negociaciones, con el fin de que puedan dar un acercamiento del costo de un trabajo de cualquier índole. Los formatos de cotizaciones sirven para informar y establecer el valor de los productos y servicios que se ofrecen, pero sin registro contable o sin costo alguno.

Cómo realizar una cotización con excel.

Una forma sencilla de realizar un formato de cotización es con modelos de formato de cotizaciones o plantillas de presupuestos, una vez teniendo un modelo se puede adaptar a tus necesidades específicas.

En Internet puedes encontrar muchas páginas en donde podrás descargar diferentes tipos de formatos de cotización. Excel es uno de los mejores programas para realizar este tipo de presupuestos, el programa te ofrece la facilidad de distribuir de forma ordenada los datos en hojas de cálculo y a la vez las funciones de este programa te facilitan las operaciones y los cálculos para las cotizaciones y presupuestos. Solo basta con descargar el formato y ¡listo!

El formato de cotización te ayudará a que tu empresa se vea más profesional y por supuesto a que tenga una presencia más fuerte en el mercado, ya que esto permite que los clientes sepan que de verdad eres un trabajador confiable que puedes realizar un buen trabajo y comparar tus costos con otros proveedores, sobre todo esto es importante si quieres tener un negocio rentable.

Otros ejemplos de formatos de cotizaciones.

Puedes descargar formatos de cotización como:

  • Una carta con modificación de precios.
  • Presupuesto para el cliente.
  • Cotización de precios de los servicios de un cliente existente.
  • Hoja de servicio.
  • Precio ofertado con cálculo de impuestos.
  • Cotización de precios de las mercancías de un cliente nuevo.
  • Cotización de precios de las mercancías para cliente nuevo.

Ejemplo de formatos de cotizaciones más utilizados.

Tu formatos de cotización debe llevar las siguientes características:

  1. Lugar y fecha de elaboración.
  2. Nombre del cliente al que va dirigido.
  3. Nombre de la empresa o la compañía que elabora el formato de cotización.
  4. El detalle en el formato de cotización de lo que se ofrece o se realiza.
  5. La propuesta económica detallada en el formato de cotización.
  6. El concepto de pago.
  7. El precio total.
  8. Especifica si el precio total cuenta o no con IVA en el formato de cotización.
  9. No olvides agregar en el formato de cotización que el precio puede variar quizá sin previo aviso.
  10. El tiempo de entrega del producto o servicio que se ofrece.

Debes de tener en cuenta que para las situaciones de presupuestos o formatos de cotización es importante delimitar de buena forma el alcance del o de los proyectos, con el fin de no tener pérdidas a futuro o problemas legales.

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Por lo general cuando un cliente potencial solicita un formatos de cotización, es porque está interesado en que la empresa o prestador de servicios le proporcione aquel producto o servicio en el que está interesado, por lo que se ha puesto a buscar algunas opciones, ya sea por medio de Internet, de guías especializadas, publicidad pagada o recomendaciones.

Es por esta razón que el ofrecerle al cliente potencial un formato de cotización que sea bien detallado y le dé la confianza que necesita para poder decidirse por determinado proveedor, es una buena herramienta que ayuda a cerrar una venta, por lo que no solo es necesario contar con los mejores precios, productos o servicios para tener muchos clientes, ya que la forma en que se realiza la cotización que solicitan puede hacer la diferencia entretener o no más clientes.

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