Facturación Sam’s

Finanzas -

Facturación Sam’s
0 votos

Sam Walton fue el fundador de esta empresa quien abrió la primera tienda Sam’s en el año de 1983 para poder satisfacer las necesidades de los clientes que querían comprar mercancía en grandes cantidades, desde entonces la empresa ha crecido de manera oportuna y rápidamente, principalmente en los Estados Unidos y a nivel internacional, la cual ofrece mercancía por mayoreo a un precio accesible a los miembros.

Facturacion Sams

Facturación Sam’s

El principal fundamento de su empresa, es ayudar a los propietarios de pequeñas empresas, brindando servicios a 600,000 propietarios  cada día, siendo la mayor parte microempresas con menos de siete empleados.

Sam’s Club es una empresa que forma parte de Walmart, por lo tanto los tickets de compra tienen que ser facturados en el mismo sistema de los tickets de Walmart. Este proceso es sencillo y a continuación te lo mostramos.

Además de poder facturar  tickets Sam’s, también puedes facturar otros como: Walmart, bodega Aurrera, Suburbia, Superama, Prichos etcétera.

Se puede acceder al sistema de Facturación Sam’s a través del siguiente link: https://facturacion.walmartmexico.com.mx

A partir del 2 de enero del 2018 el acceso a este sitio es únicamente a través de los siguientes navegadores con la versión que se indica:

* iExplorer (Microsoft) v 11.0 o superior

* Google Chrome versión 60 o superior

El utilizar otros navegadores o versiones inferiores a las aquí indicadas, puede ocasionar que el sistema de facturación tenga fallas, como lo indica el propio sitio de Facturación de Sam’s.

Para descargar estos navegadores los enlaces son:

* iExplorer: https://www.microsoft.com/es-mx/download/internet-explorer.aspx

* Google Chore: https://www.google.com.mx/chrome/browser/desktop/index.html

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para realizar la Facturación Sam’s es importante tomar los siguientes puntos en cuenta:

* La Facturación Sam’s es de autoservicios, es decir, es un servicio que el cliente realiza sin necesidad de que un asociado de  Sam’s intervenga, aunque éstos tienen la obligación de prestar toda la ayuda y orientación necesarias para obtener la factura.

* Para facilitar la emisión de Facturas Sam’s pone a disposición de sus clientes por lo menos una terminal e impresora, para que la factura sea generada el mismo día de la compra.

* Existe un límite de tiempo para generar la factura y éste es de 30 días naturales a partir del mes siguiente de la fecha de compra impresa en le ticket.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

* Es necesario contar con el ticket de compra, ya que es en este comprobante en donde se tiene la información complementaria para la facturación.

* El sistema de Facturación Sam’s cuenta ya con la nueva versión de CFDI 3.3 que es la solicitada por el SAT a partir del 1 de enero del 2018.

Una vez generada la factura, ésta debe de llegar de manera automática a la dirección de correo electrónico que el cliente ha proporcionado; ésta llega de manera inmediata y el correo recibido consta de dos archivos, un archivo con extensión pdf que es la versión legible de la factura y un archivo con extensión xml.

Como la Facturación Sam’s cumple con la versión de CFDI 3.3 hay datos que ya no son requeridos, entre ellos están el nombre y domicilio del cliente, por lo que estos datos son opcionales, es muy recomendable verificar las nuevas disposiciones de CFDI 3.3 para conocer qué se requiere para generar las nuevas facturas y qué información es la que deben de contener para ser acreditable ante el SAT.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aparte de las terminales que Sam’s pone a disposición de sus clientes para realizar la facturación en sus tiendas, ésta también puede ser realizada en línea, mediante el link proporcionado anteriormente; la factura y el archivo XML deben de llegar de manera inmediata al correo proporcionado, sin embargo, Sam’s establece un tiempo máximo de 24 horas para la llegada del correo con estos documentos. En caso de no recibirlo pasado este tiempo, puede solicitar la reimpresión de la factura, Sam’s guarda un histórico con todas las facturas emitidas por cliente, en donde el mismo cliente pude realizar la reimpresión o, en caso de que no se encuentre ahí la factura, una re emisión de la misma.

Pasos para la facturación Sam’s

Primero Ingresas al siguiente link:

sams.com.mx

Inicias sesión y eliges Facturación Sam’s electrónica, en la siguiente pantalla tendrás que capturar tu RFC y después el número “#TC” el cual se encuentra sobre el código de barras en el ticket y el código “#TR” que por lo general está arriba a la derecha sobre la columna de los precios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • #TR consta de 20 dígitos.
  • #TC consta de 3 ó 4 dígitos.

En caso de que tu RFC no esté en el sistema, tendrás que añadirlo con los siguientes datos. Por lo general solamente el campo del RFC es requerido, así que puedes dejar los demás espacios en blanco, sin olvidarte de correo para que ahí te envíen los archivos PDF y XML.

Pantalla de Captura de RFC y Datos

Después debes indicar que deseas enviar el archivo a tu correo para descargarlo ahí mismo y asegúrate de hacerlo bien, para que no haya fallas en el envío del documento.

Facturación Sams

Una vez que termines te mostrará un mensaje que tu “factura Sam’s ha sido generada exitosamente” y el proceso ha concluido de manera correcta, das clic en aceptar y volverás a la página principal para poder generar una nueva factura si es necesario o bien para salir.

Facturación Sam’s sencilla

Descargar o consultar una factura electrónica de Sam´s club es muy fácil, puesto que la tienda forma parte de Walmart y para descargar facturas electrónicas tienes que verificar que la compra no sea mayor a siete días, ya que si se ha excedido el tiempo, tienes que pasar a la tienda donde realizaste la compra, para que se elabore la factura de manera física.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Sams

Como puedes observar facturar de manera electrónica, es una opción muy sencilla siempre y cuando no se exceda el límite de tiempo, pero lo mejor de todo es que tienes oportunidad de facturar de manera fácil y muy sencilla, sin ningún contratiempo, sin hacer filas y sin problemas siempre y cuando tengas todos los datos correctos para que el proceso sea ágil y se puede generar el archivo sin problemas.