Elegir un seguro dental

Finanzas -

Elegir un seguro dental
0 votos

Los seguros dentales están diseñados para todas aquellas personas que no tienen el dinero suficiente para pagar los costos asociados con el cuidado dental, los seguros dentales ofrecen una protección para gastos dentales inesperados pagando siempre proporciones de las facturas de los dentistas y de algunos otros proveedores de los mismos servicios.

Elegir un seguro dental

¿Por qué necesitas un seguro dental?

Todas las personas en alguna ocasión necesitarán algún tipo de trabajo dental, por lo tanto un seguro dental puede ser una ayuda muy viable que te permitirá manejar los costos del cuidado dental sin comprometer tu salud al someterse a un tratamiento necesario.

El incremento de estas expectativas de vida también incrementa la necesidad de un seguro dental con el fin de mantener los dientes en muy buenas condiciones por lo tanto a medida que envejecemos nos encontramos ante un riesgo de necesitar diferentes tipos de procedimientos dentales complejos para mantener los dientes sanos y fuertes.

Por ello es importante aprender a elegir un seguro dental que tenga la mejor opción y el mejor servicio, es por ello que a continuación veremos una idea correcta de cómo escoger un seguro dental que se adapte a tus necesidades.

Elegir  seguro dental

Pasos: ¿Cómo elegir un seguro dental sabiamente?

Conoce tus necesidades

Primero es importante conocer tus necesidades, asimismo antes de elegir un seguro dental averigua qué seguro o que plan de descuento es el mejor debido a que cada persona tiene un síntoma y un problema diferente.

Así que toma en cuenta que no todos tienen el mismo problema, por lo tanto las necesidades del cuidado dental son mayores que las personas que no han sufrido grandes problemas todo esto lo tienes que considerar antes de elegir un plan dental. Para ello debes buscar las soluciones más viables e investigador el seguro dental que tú necesitas.

Una vez dicho esto necesitas tener visiones claras con respecto a las condiciones de la póliza antes de elegir una, para ello compara diferentes seguros dentales para que te puedas dar cuenta rápidamente del valor de tu dinero y por supuesto dependiendo de las necesidades elegidas el seguro dental adecuado para ti, será lo que siempre habrás deseado.

Prima mensual

El costo del seguro dental es muy importante y por lo tanto asegúrate de que las cuotas se encuentren en el rango del presupuesto mensual para así evitar problemas financieros a futuro que ya no te permitan pagar el seguro.

Tratamientos cubiertos con el doctor

Ten en cuenta que hay diferentes procedimientos dentales como lo son las limpiezas semestrales, problemas de caries dentales, rellenos dentales, tratamiento de canales, revisiones exhaustivas, rayos X entre otros, bueno pues todo esto debe estar cubierto por el seguro, ya que la mayoría de los seguros dentales no incluyen procedimientos dentales cosméticos y eso a veces puede ser un dolor de cabeza para el contratante de la póliza.

Algunos otros procedimientos tales como los frenillos pueden ser cubiertos por algunos seguros pero tienen un límite ya que los seguros que incluyen procedimientos pueden estar disponibles pero para una prima mayor por lo tanto debes averiguar que tu seguro cubra todo esto.

Un seguro dental

Límite anual máximo de consultas

Por lo general la mayoría de los seguros capitalizan la cantidad del reembolso por un máximo anual de $1000 o 1500 al año, después de esta cantidad tu serás responsable de cualquier gasto que se encuentre arriba, e inclusive algunos seguros ofrecen cobertura por hasta $3000 lo que es un poco alto al pago de la póliza, en ocasiones es adecuado para aquellos clientes que tienen una muy mala salud dental, pero también puedes encontrar planes que te no dan un límite de procedimientos permitidos por año, por lo tanto recuerda siempre analizar correctamente el contrato para evitar cualquier sorpresa a futuro cuando visites al dentista.

El deducible

Por lo general los clientes tienen que pagar el deducible antes de poder utilizar el seguro dental, y este es un aspecto muy importante que tienes que tomar en cuenta al momento de calcular los costos que se asocian con dichos seguros dentales, algunos deducibles son cobrados de manera global y varían de $25 a $50 dependiendo del tipo de póliza que hayas contratado.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Período de espera

Asimismo los planes dentales cuentan con exclusiones en condiciones de período de prueba largos que van desde los 6 hasta los 18 meses, así que antes de pagar cualquier tratamiento dental es importante que tomes en cuenta por si necesitas un trabajo dental en un futuro no muy lejano.

Términos especiales en cuanto a costos

Los planes de seguros dentales también pueden comparar el costo del tratamiento con algunos otros tratamientos similares, por lo tanto si el costo es menor al promedio puedes recibir la cantidad acordada si es que pagaste más del promedio y en caso contrario deberás cubrir lo faltante con tu dinero.

 seguro dental viable

Opción de tratamiento

La principal cláusula que ocupan las compañías de seguros dentales para evitar pagar tratamientos caros es que el tratamiento alternativo es más barato, lo que también es conocido como la cláusula del tratamiento profesional aceptable, por lo tanto bajo esta cláusula cuando hay varias opciones de tratamiento de seguro dental siempre te darán la opción más barata.

Elección del dentista

Recuerda también elegir el seguro que te permite escoger al dentista de tu preferencia, ya que muchos planes de seguros te obligan a elegir un dentista que trabaja con las aseguradoras y por lo general no son de muy buena calidad, por lo tanto en ocasiones puede ser que no te sientas cómodo con ellos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cobertura para familiares

También si tienes familia puedes elegir un plan familiar ya que esto te puede resultar un poco más barato cuando pides un plan familiar, ya sea para todos los miembros o sólo para los niños en los cuales incluye un plan de fluoración, frenillos entre otras cosas.

Papeleo

Por lo general la mayoría de las aseguradoras requieren que tanto tú como tú dentista llenen las formas cada vez que hagan cualquier movimiento o consulta, así que asegúrate de evitar esto pidiendo más detalles sobre el contrato y las formas de agilizarlo.

seguro dental
Elegir un seguro dental
0 votos

Los comentarios están cerrados.