Cómo hacer una factura – Modelos y Ejemplos de Facturas

Noticias -

Cómo hacer una factura – Modelos y Ejemplos de Facturas
2 votos

A continuación hablaremos sobre cómo poder hacer una factura, ya que en la actualidad es muy importante el saber hacerlas, esto por los requerimientos del SAT (Sistema de Administración Tributaria), ya que toda transacción económica de compra y venta de productos o servicios debe de estar facturada para así poder tener un comprobante fiscal sobre los ingresos y egresos que se tienen y poder realizar las declaraciones fiscales en relación a esta información.

Si tienes la necesidad de hacer una factura y nunca lo has hecho, seguramente te han surgido un sinfín de dudas sobre cómo poder hacerla, cómo se empieza, cuál será la manera correcta, qué datos se necesitan, qué formato será el más apropiado para hacerla de la mejor manera, etc., es por ello que en este artículo te diremos la mejor forma de cómo hacer una factura.

Pon mucha atención porque aquí encontrarás los fundamentos de cualquier factura para que sea lo mas útil y legal posible en cuanto a términos fiscales, según como lo marca la ley fiscal emitida por el SAT (Sistema de Administración Tributaria).

Hoy en día hacer una factura se ha vuelto tan popular en el mercado que todas las empresas en México deben contar con un sistema que permita actuar de manera rápida y sin ningún problema para realizar facturas, esto es debido a que por los cambios que se han dado en el gobierno y las reformas a la ley de impuestos, sea necesarios que las empresas puedan facturar sin ningún problema a todo aquel cliente con el que tengan negocios comerciales.ejemplo de factura

Ejemplo de Factura legal.

Existen diferentes formatos para hacer una factura, pero todos éstos tienen la obligación de contener cierta información mínima para que sean válidos.

Es por ello que si algún dato al hacer una factura fuese erróneo o estuviera ausente, se debe de solicitar un duplicado de la factura para poderla enmendar.

Así que para evitar ciertos inconvenientes a la hora de la declaración de impuestos, debemos tener bien claro cuáles son los datos necesarios e indispensables para hacer una factura.

Elementos necesarios e indispensables de ejemplo de factura.

  • La factura debe de contener de entrada el rotulo de factura, esto mencionará de manera más explícita que nos encontramos de frente con una factura.
  • Al hacer una factura es necesario poner la fecha y el número correlativo de ésta.
  • Otro dato importante al hacer una factura es la información básica del empresario o profesional que está emitiendo la factura y de quién la recibe.
  • Para los datos del emisor se requiere de nombre completo.
  • La razón social NIF.
  • El domicilio completo.
  • Para el receptor solo se requiere de nombre, apellidos y NIF.

Que descripciones debe contener la factura.

La descripción al hacer una factura es  muy importante y no se debe de dejar pasar nada, ya que de ello dependerá que se tenga o no problemas con la Secretaría de Hacienda, puesto que muchas personas no hacen bien las facturas electrónicas y en ocasiones llega a concurrir en error y problema legal, así que para que no te pase esto recuerda que al hacer una factura siempre debe de contar con lo siguiente:

  1. Realiza la descripción detallada de los servicios o de la operación por la cual se emite la factura.
  2. Describe cómo será el importe sin IVA.
  3. Agrega el tipo de IVA que se agregará, el importe que resulta de ello y la forma de pago de la factura.

Si prestas atención con estas descripciones, tu factura sin duda será válida y legal.

Modelos de los tipos de ejemplo de facturas.

Éstos son algunos de los ejemplo para hacer una factura que existen hoy en día en México:

  • Factura proforma.
  • Factura electrónica.
  • Factura recapitulativa.
  • Factura rectificativa.
  • Factura simplificada.
  • Factura en inglés.
  • Factura ordinaria.
  • Factura completa.
ejemplo de factura1

Modelos de ejemplo de factura.

Existen muy pocos modelos para hacer facturas estandarizados. Las facturas pueden ser de muchos estilos y tener diferentes características unas de otras.

Entre los ejemplos para hacer una factura que existen se encuentran los siguientes:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Modelos para hacer una factura de Word.
  • Modelos para hacer una factura  en pdf.
  • Modelos para hacer una factura de Excel.

Los ejemplos para hacer una factura son gratuitos y puedes descargarlos cuando los necesites de diferentes páginas de ejemplos.

1890_1

Como puedes ver es muy fácil poder hacer una factura y en la actualidad es más sencillo, porque la mayoría de las empresas ya cuentan con sistemas  computarizados que las hacen, esto es debido a que el gobierno hacendario en la mayoría de los países exige ya llevar un control más detallado sobre todas las facturas que son expedidas.

Es por ello que cada vez solicita más requisitos para poder hacer una factura, en la que debe de quedar un registro claro de quién la expide y quién la recibe, así como también el concepto y el monto por el que se elaboró dicha factura.plantillas-de-facturas

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como puedes ver no es muy complicado el poder hacer una factura en la actualidad, ya que por lo general existen programas computacionales que ya las hacen, estos programas son hechos por los departamentos de sistemas de cada empresa, pero en caso de ser un pequeño emprendedor y no contar con un departamento informático, es posible que tu contador te expida las facturas que necesites cada vez que debas de realizar una, esto lo hacen los despachos contables con un costo mínimo por factura, y en muchos casos no las cobran, esto es debido a que es un servicio que muchos despachos ofrecen por llevar tu contabilidad.

También hay empresas informáticas que se dedican a vender paquetes de facturación entre otras cosas, por lo que puedes comprar un programa que realice tus facturas, estos programas pueden ser personalizables y son cada vez más económicos y prácticos de usar, por lo que el emitir una factura en la actualidad ya no tiene ninguna dificultad ni problema, puesto que cada vez hay más formas sencillas de acceder al uso y emisión de una factura, esto con la finalidad de cumplir con las normas fiscales de la Secretaría de Hacienda.

Cómo hacer una factura – Modelos y Ejemplos de Facturas
2 votos

Los comentarios están cerrados.