¿Dónde tomar cursos online durante la pandemia?

Noticias -

¿Dónde tomar cursos online durante la pandemia?
0 votos

En este artículo vamos a hablar sobre dónde tomar cursos online durante la pandemia, ya que debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus la mayoría de las personas están realizando home Office, pero esto les deja más tiempo libre pues ya no se pierde tiempo en el tráfico por lo que la oportunidad de capacitarse mediante cursos online es una de las mejores opciones para aprovechar el tiempo libre.

El confinamiento nos impide ir a centros de capacitación, pues se debe de mantener el distanciamiento social y ésta es una excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, habilidades o mejorar las que ya se tienen; existen muchas plataformas que ofrecen cursos online, existen cursos gratuitos y cursos de paga; dentro de estos últimos existen plataformas que dan descuentos en la compra de sus cursos online.

Existe una gran diversidad de temas que se ofrecen como cursos online, entre ellos están el aprender un nuevo idioma, aprender computación, liderazgo, cursos de cocina, construcción, etc.

La oferta de temas es extensa, así como las plataformas que los ofrecen; a continuación, se mencionan las plataformas que son consideradas las mejores para tomar cursos online.

Cursos online Coursera.

Ésta es una de las mejores plataformas de cursos online, ofrece tanto cursos gratuitos como cursos de paga, por lo general todos los cursos pueden ser tomados de forma gratuita mediante la modalidad de “auditar este curso” y si se requiere un certificado del curso entonces sí es necesario pagar, pero una de las ventajas de tomar este tipo de cursos gratis, es que es posible capacitarse aún sin tener los recursos económicos para ello, o contar con una beca para estudiantes.

Coursera cuenta con cursos en varios idiomas y de muchas temas y especialidades; entre los proveedores de cursos se encuentran varias universidades de las más prestigiosas a nivel mundial como la Universidad Autónoma de México, la Universidad Alberta de Canadá, La Universidad de Yale, Berklee College of Music, Universita Bocconi, etc.

Esta diversidad de instituciones educativas permite que Coursera pueda ofrecer cursos online en diversas áreas como son el arte y la música, administración, alimentos y bebidas, ciencias como física, química, matemáticas; ciencias de la computación, etc.

Cursos online EDx.

Esta plataforma para cursos online fue creada por la Universidad de Harvard y el MIT y tiene como objetivo el ofrecer cursos online a nivel universitario. Ofrece cursos gratuitos en varias disciplinas con el objetivo de acercar la educación de calidad a todas las personas.

Entre los temas que a través de cursos online que ofrece EDx se encuentran Administración de Empresas, Comunicación, Idiomas, Economía y Finanzas, Computación, Ingeniería, por mencionar los más populares.

Al igual que en Cursera, los cursos son gratuitos, pero para obtener un certificado éste hay que realizar un pago.

Existen varias universidades de nivel mundial que ofrecen cursos online en esta plataforma.

Cursos online Edureka.

Edureka es otra de las mejores plataformas para tomar cursos online, esta plataforma no ofrece cursos gratuitos pero su oferta es de cursos de alta calidad en los cuales ellos están comprometidos con los alumnos para ofrecer toda la ayuda necesaria para que terminen el curso en el cual se hayan inscrito.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Edureka proporciona a sus alumnos un certificado al finalizar el curso, este certificado cuenta con el reconocimiento de varias empresas del sector del cual se trate el cursos online.

La oferta de cursos de Edureka es sobre Tecnologías de Información abarcando diversas especializaciones tales como Software Testing, Robotica, Desarrollo de aplicaciones Móviles, DevOp, etcétera.

Edureka es una buena opción para las profesionales de TI que desean especializarse en un área en particular.

Cursos online Udemy.

Udemy es una plataforma de cursos online de paga. Esta plataforma ofrece cursos de diversos temas, desde cursos de cocina hasta cursos de física nuclear, pasando por todas las áreas del cocimiento, matemáticas, computación, administración de empresas, etcétera.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En esta plataforma las personas que quieren impartir un curso lo preparan y los suben, si el curso cuenta con la calidad que Udemy requiere para los cursos online que ofrece, los publica, con la venta de cada curso el instructor gana una parte del costo de venta y la plataforma con una comisión por cada una.

Ésta es una buena opción tanto para personas que quieren tomar un curso, así como para personas que tengan los conocimientos para enseñar algo. A pesar de que los cursos online en Udemy tienen un precio de lista de aproximadamente $100.00 USD frecuentemente hay promociones en los cuales por un monto de entre 10 y 15 USD se puede obtener el curso.

Cursos online Aprende Gratis.

Esta plataforma ofrece tutoriales, manuelas guías y cursos online gratuitos, los temas que oferta Aprende Gratis van desde cursos de idiomas, de enfermera y diversos cursos universitarios gratuitos.

Aprende Gratis, tiene enlaces a cursos gratuitos de otras plataformas como Coursera, así como contenido propio. Los cursos online de Aprende Gratis son una buena opción para aprender nuevos conocimientos o especializarse sobre algún tema que ya se tenga cierto dominio.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cursos online LinkEdin Learning.

Esta plataforma de la red de profesionistas LinkEdin ofrece más de 16,000 cursos online, que pueden ser gratuitos o de paga, sin embargo se debe de pagar una membresía para tener acceso a ellos, la membresía puede ser mensual o anual, la membresía mensual es de $29.99 USD y el pago anual equivale a $19.99 USD por mes, en ambos casos al inscribirse se cuenta con un mes gratis de acceso a todo sus contenido de cursos online.

Los cursos online ofrecidos en esta plataforma son de alta calidad y sobre diversos temas y áreas de conocimiento.

Cursos online UniMOOC.

UniMOOC es una plataforma que ofrece cursos online abiertos dirigidos principalmente a emprendedores, aquí se encuentran cursos sobre administración y tecnología enfocados a las personas que desean emprender un negocio. A pesar de que han decidido dejar de operar, la plataforma se encuentra vigente y los cursos online pueden tomarse sin necesidad de inscribirse o pagar cuota alguna.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cursos online UNED.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia es una institución de educación pública española que cuenta con casi 240,000 estudiantes y alrededor de 140,000 profesores; en conjunto con Universia, la red universitaria más importante de Hispanoamérica; son las encargadas de la plataforma que ofrece cursos online de acceso libre, pero sin ningún tipo de acreditación.

Ofrecen cursos de diferentes áreas a nivel universitario que sirven para obtener nuevos conocimientos, capacitarse o especializarse en algún área específica.

¿Dónde tomar cursos online durante la pandemia?
0 votos

Los comentarios están cerrados.