Dónde invertir mis ahorros

Noticias -

Dónde invertir mis ahorros
0 votos

En la actualidad ya no es necesario preocuparse por cuál es el banco que más intereses ofrecen, pero si es importante saber dónde invertir los ahorros en 2015 y los próximos años para poder rentabilizar el dinero.

invertir ahorros

Cada vez son más las familias que están haciendo una especie de banca en la sombra, y quienes tienen el dinero hacen préstamos a amigos y familiares a cambio de un interés bajo lo que para el mercado actual es un problema, por tanto el prestatario consigue la financiación más barata que la de los bancos.

A continuación veremos las formas de invertir los ahorros más eficientes de este año.

Cuenta Nómina

Se trata de cuentas con una serie de ventajas como por ejemplo:

  • Ofrecen rentabilidades que pueden ir desde el 1% hasta el 5% en pago de intereses.
  • No cobran comisiones por mantenimiento, ingreso de cheques o transferencias
  • Ofrecen tarjeta gratis sin cuotas anuales o adicionales
  • Te ofrece la devolución de parte del importe de los recibos 

Para poder acceder a este tipo de ventajas puedes domiciliar la nómina, o los recibos por ejemplo de teléfono, luz, gas etc. además en algunos casos puedes abrir la cuenta con ingresos mínimos desde $1000 por cada titular.

invertir  ahorros

Depósitos

Este producto generalmente ha perdido su atractivo sin embargo en la actualidad el tipo de interés que ofrece es muy bajo, incluso hay diferentes entidades financieras que ya empiezan a cobrar una comisión por tener contratados el servicio, pese a ello muchos ahorradores aún confían en los depósitos.

Aunque es un producto muy demandado por personas conservadoras que prefieren ganar menos pero no arriesgar su dinero, en la actualidad están en torno al 1.80% a 12 meses aunque pueda haber alguna entidad que ofrecen un 2% remunerado.

Hay diferentes entidades para poder ofrecer una mayor rentabilidad que cuentan con depósitos estructurados y con capital garantizado esto quiere decir que el interés del producto también incrementa y si no lo hace te devuelven el capital 100% garantizado sin intereses y habrás tenido tu dinero en el banco a cambio de nada, por lo tanto en ocasiones no es conveniente invertir en depósitos si es que no estás seguro que vas a ganar.

Fondos de Inversión

Dónde invertir  ahorros

El año pasado fue el año de los fondos de inversión, y se espera que en este año pase lo mismo ya que desde que la rentabilidad del depósito bajo se han convertido los fondos de inversión en un producto estrella. Así que cuando veas a un banco buscando producto de inversión algunas desventajas que podrás encontrar serán la liquidez de dinero.

Lo que ocurre prácticamente es que las redes bancarias aprovechan el filón y ofrecen este producto prácticamente a cualquier persona que entre a las instalaciones y aunque no es un producto de inversión apto para todo el público, lo que debería de decir el banco es que tienes que conocer primero qué tipo de inversión quieres hacer y qué tipo de inversores y si está dispuesto a aceptar el riesgo a cambio de una buena rentabilidad o bien si prefieres proteger tu dinero sacrificando la rentabilidad.

Puedes encontrar una amplia gama de fondos de inversión de renta fija, mixtos, de renta variable, garantizados que se invierten por sectores, por zonas geográficas etc. por lo tanto siempre es aconsejable consultar con un experto antes de realizar cualquier movimiento.

Cuenta de valores con tarifa plana.

También hay ahorradores que prefieren invertir el dinero en la bolsa de valores, apostando por cuatro o cinco valores por ejemplo y en ocasiones sufren las fluctuaciones del mercado cuando el valor sube tú ganas pero si baja pierdes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sin embargo existen diferentes opciones para poder limitar las pérdidas en la Bolsa denominada stop loss, con la cual puedes controlar el riesgo de las inversiones.

Asimismo hay una serie de gastos como de coterraje que es una comisión que cobra el corredor de la Bolsa, los gastos bancarios, los broker etc. así que cada vez que compres o vendas una acción se te aplicarán estas comisiones, por ello es importante buscar una cuenta para poder operar en la Bolsa que aplique una tarifa plana.

Planes de Pensiones.

invertir mis ahorros

Como en los diferentes productos de ahorro e inversión un asesor te puede orientar perfectamente para tratar de averiguar cuál es el mejor plan de pensiones, ya que existen puntos de ahorro adecuados, lo que los hace ser atractivos y puedes traducir las aportaciones anuales en base a diferentes comisiones.

Así que es una buena forma de invertir los ahorros, para poder disfrutar de la vejez sin ninguna complicación, cabe destacar que existen diferentes versiones en función de los perfiles por ejemplo: inversor, moderador, conservador o bien agresivo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Planes de Ahorro a Largo Plazo

Otro producto que puedes tener en cuenta para invertir los ahorros son las cuentas o los planes de ahorro a largo plazo, los cuales serán aportaciones que pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o si lo prefieres anuales, además de que te ofrecen muy buena rentabilidad y están asociados a seguros de vida puesto que se comercializan las aseguradoras más importantes, dentro de esta modalidad se encuentran los planes individuales de ahorro sistemático quienes sirven para conseguir un ahorro que complementen la atención pública de jubilación.

Dichas fuentes fiscales de los PIAS están en el momento de rescate cuando se cobra el dinero más ganancias obtenidas, este cobro se hace en forma de renta que da lugar a reducciones fiscales de acuerdo a la edad por ejemplo si lo haces a partir de los 70 años tributas un 8%.

Dónde invertir mis ahorros

Como puedes observar hay diferentes formas de invertir los ahorros las cuales te darán muchas ventajas si es que quienes tener siempre liquidez de dinero no importando el asunto o el momento.

Por lo tanto puedes elegir correctamente la mejor forma de invertir tus ahorros, ya que es tu dinero y tú decides qué hacer con él, sólo recuerda que puedes encontrar una opción muy viable para comparar los diferentes servicios que tienes para invertir el dinero.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comparador donde invertir los ahorros

Dónde invertir mis ahorros
0 votos

Los comentarios están cerrados.