Deducible de impuestos 2018

Finanzas -

Deducible de impuestos 2018
0 votos

¿Qué son los gastos deducibles?

Los gastos deducibles de impuestos son aquellos que el SAT autoriza para disminuir de los ingresos, de tal forma que la base tributaria sea menor.

Cada año se definen nuevas reglas para definir qué gastos pueden ser deducibles de impuestos y en qué cantidad, así que lo que las reglas de gastos deducibles del período fiscal anterior pueden no ser aplicables para el período fiscal actual; esto obliga a los contribuyentes a estar bien informados con respecto a qué gastos y en qué porcentaje pueden deducir para el 2018.

La deducibilidad de gastos puede ser de dos tipos:

* Los gastos o inversiones que realiza el contribuyente y que son dependientes de su actividad económica.

* Los gastos personales que se realizan sin importar la actividad económica del contribuyente.

Estos deducibles de impuestos los tiene que reportar toda persona física en su declaración anual, sin importar su actividad económica.

En lo que respecta a los gastos o inversiones que se realizan y que son dependientes de la actividad económica, para determinar qué gastos son deducibles de impuestos por este rubro, es necesario consultar en el SAT qué gastos son deducibles de impuestos para un régimen tributario y actividad determinada; sin embargo, podemos decir que, en general, son deducibles de impuestos los gastos que son indispensables para poder realizar dicha actividad.

Para los gastos personales es posible deducir:

  • Honorarios por servicios de salud siempre y cuando éstos servicios sean prestados con personas con título y cédula profesional, los servicios de salud deducibles de impuestos para el 2018 son:
  1. Médicos.
  2. Dentales.
  3. Enfermería.
  4. Psicología.
  5. Nutrición.
  • Gastos hospitalarios, incluidas las medicinas que aparecen en la factura del hospital. (No proceden los medicamentos que sean adquiridos en farmacia y que no se encuentren dentro de la factura del tratamiento hospitalario).

*Solo son deducibles de impuestos los servicios prestados al contribuyente o a familiares directos de éste que no tengan ingreso o que ganen menos de usa UMA al año.

  • Incapacidades y Discapacidades, el contribuyente debe de contar con la constancia de incapacidad o discapacidad expedida por instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud. El comprobante debe contener la especificación de que los gastos amparados están relacionados directamente con la atención de la incapacidad o discapacidad de que se trate. En este caso no aplica límite de deducción.
  1. Honorarios médicos.
  2. Dentales.
  3. Enfermería.
  4. Análisis y estudios clínicos.
  5. Prótesis.
  6. Gastos Hospitalarios.
  7. Compra o alquiler de aparatos.
  • Gastos Funerales también son deducibles de impuestos, el difunto debe ser familiar directo del contribuyente. Se puede deducir hasta una UMA elevada al año ($27, 538.80 para el 2018).
  1. Servicio de velatorio o funeraria.
  2. Servicio de cremación o inhumación.
  3. Adquisición de féretro (Ataúd).
  4. Adquisición de urna para cenizas.
  5. Traslado del cuerpo (carroza fúnebre).
  • Donativos. Son deducibles de impuestos los donativos realizados a instituciones que el SAT ha autorizado y que aparecen en el Directorio de Instituciones que publica el mismo SAT. Únicamente es posible deducir hasta un 7% de los ingresos que sirvieron para calcular el impuesto del contribuyente en el año fiscal anterior.
  1. Fundaciones y Patronatos.
  2. Programas de Escuela – Empresa.
  3. Asociaciones y sociedades civiles sin fines de lucro.
  4. Asociaciones y sociedades civiles que otorguen becas.
  • Intereses Hipotecarios son deducibles de impuestos cuando el monto del crédito otorgado no excede las 750,000 UDIS

*Únicamente se consideran las hipotecas destinadas a la adquisición de vivienda que habite el contribuyente.

  • Planes personales para el retiro. Es posible deducir impuestos hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio o hasta el equivalente a 5 UMA elevadas al año.
  • Aportaciones voluntarias a las AFORES
  • Depósitos realizados a PPR privados que tengan como fin el ser retirados cuando el contribuyente alcance los 65 años de edad, de lo contrario la cantidad retirada debe aumentarse a la base gravable del año fiscal en que se realiza el retiro.

*En caso de fallecer el contribuyente, el beneficiario o heredero deberá sumar el importe recibido a su ingreso del ejercicio.

  • Primas de Seguros de Gastos Médicos, propio o de los familiares directos pueden deducir impuestos.
  • Colegiaturas. Cuando el alumno es el propio contribuyente o un familiar directo y las colegiaturas sean pagadas a través de un medio de pago electrónico o por medio de un cheque nominativo.
  • Gastos de transportación escolar cuando éste sea de carácter obligatorio por la zona en que se encuentra la escuela o cuando este concepto se incluya para todos los alumnos de la escuela.

La cámara de diputados aprueba la miscelánea fiscal para 2018, dicha aprobación incluye el ISR (Impuestos 2018 Sobre la Renta), IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios). Las cambios efectuados en estos rubros son los mencionaremos posteriormente, los documentos se hicieron turnar dentro del senado para su discusión y de esta manera llegar a un acuerdo en cuanto a los cambios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;


Deducible impuestos 2016

¿Cuáles serán los cambios en los impuestos 2018?

Los cambios que realizaron los legisladores en los rubros mencionados son:

Deducible de impuestos
  • En la Ley del Impuesto Sobre la Reneta se ha propuesto crecer el límite al monto de las deducciones de 4 a 5 salarios mínimos generales elevados a todo un año.
  • Al invertir en un automóvil solo serán deducibles de impuestos hasta por monto de $175,000 pesos. aumenta mucho más la cifra que la que existía anteriormente.
  • El impuesto que se pagaba a las bebidas saborizadas de hasta 5 gramos de azúcares añadido a cada 100 mililitros será reducido en un 50% a partir del 2016, lo cual se pagaran 50 centavos en lugar de un peso.
  • Los gastos que se vinculen por incapacidad laboral serán deducibles de impuestos al 100%, con los mismos requisitos que se tenía para gastos por honorarios médicos, hospitalarios y dentales.
  • En cuanto a la liberación del precio de gasolina y diésel se informa que hacienda tendrá que publicar la memoria del cálculo que detalle las fuentes de información y la metodología que justifiquen los aumentos del precio máximo que se dará al público.
  • Si eres de los que buscan su suerte a través de la lotería Fiscal por el buen fin este es el último año en el que podrás hacerlo sin tener que preocuparte por las obligaciones fiscales. a partir del 2018, si no te encuentras al corriente no podrás acceder al reembolso de tus compras prenavideñas.
  • La deducción inmediata, aumenta el monto de los ingresos de las empresas que podrán gozar de este beneficio de 50 a 100 millones de pesos.
  • Las modificaciones para el ISR favorece en la deducción de impuestos a las personas físicas que reciben ingresos por arrendamiento para que puedan aplicar al Régimen de Incorporación Fiscal, siempre que la totalidad de sus ingresos no supere los 2 millones de pesos.
  • La estimación del tipo de cambio aumentará a 16.40 pesos por dólar desde 15.90 pesos por dólar.