Cursos Prenupciales en el DF

Noticias -

 Cursos Prenupciales en el DF
0 votos

Con todas las modificaciones hechas y por hacer al reglamento del registro civil, la persona que desee contraer matrimonio delante del registro civil, deberán tomar un curso prenupcial en el DF. Las  nuevas reformas plantean nuevos requisitos para poder contraer matrimonio, y el mas importante es que al momento de contraer nupcias se debe de contar con una constancia de curso prenupcial.

 Cursos Prenupciales  DF

Sin anillo no hay boda

La constancia de curso prenupcial es expedida por un juez calificado del registro civil. En el Distrito Federal ya no basta un anillo para contraer nupcias. Según el decreto de dicho reglamento obliga a los contrayentes a asistir a las pláticas que otorga el mismo registro civil. En el curso prenupcial se abordan temas relacionados a la vida de pareja sobre como prevenir la violencia familiar en cualquiera de los cónyuges, la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos en pareja y planificación familiar, relaciones de parejas, respeto a la equidad de genero, las obligaciones y los derechos que están por adquirir los contrayentes, el régimen patrimonial en las capitulaciones matrimoniales.

Lo que necesitas saber antes de casarte

Dentro delo mismo curso se anticipa sobre otro requisito para poder contraer matrimonio donde el registro civil debe verificar si alguno de los contrayentes se encuentra inscrito en el Redam, lo  que quiere decir si debe pensión alimenticia a hijos o excónyuges, todo esto con la finalidad de que el próximo cónyuge se encuentre enterado de la situación en la que se encuentra la persona con la que contraerá nupcias.

También se ve dentro del curso algunas de las modificaciones del código civil como las que consisten en que al momento de la unión marital el juez no podrá exigir las presencia de los testigos y, si los contrayentes los quieren, solo podrán asentar su nombre y firma en la hoja previa que se entrega en el momento de la celebración  del acto civil, pero ciertos nombres quedaran exentos del acta de matrimonio respectiva.

 Cursos Prenupciales en el DF

¿Por qué son importantes los cursos prenupciales?

Con estos cursos prenupciales también se les orienta a las parejas en concubinato que ya pueden tener un acta que certifique su relación.  Todavía no se con firma la duración  del curso prenupcial o si tendrá algún costo económico, es de suma importancia para los contrayentes el tomar dicho curso prenupcial y de esta manera saber si realmente se encuentran  preparados para el enlace matrimonial  y si están consientes de las obligaciones y derechos que van a adquirir.

Así que esta vez ya no podrás decir “nadie me dijo como era el matrimonio” por que gracias a este tipo de cursos prenupciales impartidos por el registro civil ha llevado a muchos contrayentes a tomar seriamente el compromiso que están por comenzar. Todos cursos prematrimoniales solo han comenzado a ejercerse dentro del Distrito Federal y de acuerdo a la respuesta que se tenga será promovido por todo el pis solo algunas delegaciones han sido elegidas para ser piloto de estas modificaciones que ha tenido el registro civil.

 Cursos Prenupciales
 Cursos Prenupciales en el DF
0 votos

Los comentarios están cerrados.