Cuánto gana una enfermera en México 2018

Noticias -

Cuánto gana una enfermera en México 2018
0 votos

Las enfermeras se dedican al cuidado de la salud, por lo que necesitan de una formación integra, además de vocación de servicio y de ayuda a las demás personas.

En la actualidad la profesión de la enfermería se encuentra ubicada en el noveno lugar con mayor número de personas que se dedican a esta profesión en México, esto según el Instituto Mexicano de la Competitividad.

En México se tienen registrados un aproximado de 400 mil trabajadores en el área de la enfermería, de éstos 238,929 son profesionales, el resto, que son 152,651 solo tienen carrera técnica. Las estadísticas indican que 8 de cada 10 trabajadores del área de la enfermería son mujeres.

En cuanto al sueldo de un trabajador de enfermería es algo variable, por lo que para saber cuánto gana una enfermera en México en el 2018 es necesario considerar que existen muchos factores que lo determinan, como los siguientes:

Según una investigación realizada por el Observatorio Laboral, los estados en los que más ingresos se obtienen por este trabajo son Baja California Sur, Baja California Norte, San Luis Potosí, Ciudad de México y Yucatán.

¿Pero cuánto gana una enfermera en México en esos estados? En Baja California Sur gana 14,498 pesos, en Baja California Norte 11,998 pesos, en San Luis Potosí 11,963 pesos, en Ciudad de México 11,503 pesos y en Yucatán 11,134 pesos aproximadamente.

Es importante mencionar que no es lo mismo cuánto gana una enfermera en México a nivel profesional que a nivel técnico, por ejemplo, una enfermera con estudios profesionales gana 12,633 pesos mensuales aproximadamente, en cambio una enfermera a nivel técnico gana 7,083 pesos en promedio y una enfermera con estudios de posgrado puede llegar a obtener un sueldo mensual de 17,177 pesos.

Aunque es importante mencionar que en algunos estados de la República las personas que trabajan en el área de la enfermería se encuentran catalogadas a nivel de un técnico, por lo que varía cuánto gana una enfermera en México en estos estados, por ejemplo, en Guerrero gana 7,895 pesos, en Guanajuato 7,723 pesos, en Tlaxcala 7,723 pesos, en el Estado de México 7,266 pesos y en Veracruz 6,541 pesos mensuales en promedio.

También es importante comentar, que no existen estadísticas oficiales de cuánto gana una enfermera en México en los estados de Querétaro y Quintana Roo.

Independientemente de cuánto gana una enfermera en México, un profesional del área de la enfermería cuenta con muchos beneficios y prestaciones, que le son otorgados al trabajar en un hospital, ya sea éste, público o privado. Además de que es importante comentar que el sueldo puede llegar a variar mucho, esto dependiendo de si se cuenta con una licenciatura o especialidad en la carrera de enfermería.

Otra cosa a tomar en cuenta para saber cuánto gana una enfermera en México, es que el sueldo varía dependiendo de la ciudad o región en que se encuentre laborando y de si trabaja como enfermera a domicilio, o en un hospital público o privado.

La vocación principal de una enfermera es servir, ayudar y cuidar la salud de las personas. La enfermería ocupa un lugar muy alto con mayor número de personas que se dedican a esta carrera en México. El campo de acción de esta disciplina son los centros de salud, unidades médicas, hospitales, clínicas, centros comunitarios, etc., pero muy pocos sabemos cuánto gana una enfermera en México, es por ello que este espacio lo dedicamos ello.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuánto gana una enfermera – ¿Cuánto ganan en promedio?

Una enfermera en México en 2018 gana un aproximado de $7,227 pesos al mes, aunque en algunas partes del país el salario puede aumentar y una enfermera podría estar ganando hasta $104,448 pesos al año o en su defecto $54 pesos por hora.

Cuánto gana una enfermera – ¿Cuánto ganan las enfermeras de las siguientes empresas?

Estas son las empresas más populares en México, que declaran el salario que ganan sus enfermeras, las cuales están ganando un aproximado de lo que se indica a continuación:

  • El IMSS les paga a sus enfermeras un aproximado de $7,640 pesos al mes.
  • El ISSSTE les está pagando un aproximado de $7,534 pesos al mes.
  • La Secretaria de Salud les está pagando a sus enfermeras un aproximado de $6,217 pesos.
  • La Cruz Roja Mexicana les está pagando a sus enfermeras un total de $5,014 pesos al mes.
  • Por otro lado una enfermera de domicilio cobra aproximadamente $5,328 pesos al mes.
  • El Hospital General les paga a sus enfermeras un aproximado de $7,392 pesos al mes.
  • Por otro lado un auxiliar de enfermería puede ganar aproximadamente $8, 599 mensuales.
  • Una enfermera con licenciatura en un consultorio puede estar ganado un aproximado de $9,000 pesos mensuales.
  • Una enfermera con especialidad gana en México hasta $10,500 mensuales
  • Una enfermera en área de jefatura gana en México entre $11,000 a $13,000 pesos mensuales aproximadamente.

Cuánto gana una enfermera – Uno de los sectores bien pagados en México

Las miles de enfermeras que desempeñan sus labores en los diferentes sitios médicos en turno matutino, vespertino y nocturno son las que más ganan en México, a diferencia de otros sectores y con otras profesiones. Esto lo revela la Secretaría de Salud mexicana. Así también menciona que más del 70% del personal de enfermería tienen nivel de licenciatura en enfermería y Obstetricia y el resto acredita perfil técnico.

La carrera de enfermera es muy solicitada muchas de ellas viajan al extranjero para ganar más dinero, ya que en México el salario no es muy alto. Además ésta es una carrera muy solicitada y muy desgastante, puesto que se requiere mucha atención y paciencia para estar con los pacientes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sobre todo es importante el tener la capacidad y conocimiento necesario para resolver todo tipo de situaciones y por supuesto afrontar cualquier inconveniente o problema, por lo tanto nunca se deja de aprender en esta carrera y siempre se está capacitando continuamente, para llegar a conocer lo más novedoso en la medicina.