Cuánto gana un policía federal en México 2018

Finanzas -

Cuánto gana un policía federal en México 2018
2 votos

Quizá uno de los empleos mas difíciles es ser un Policía Federal en México, ya que con una situación tan difícil de inseguridad  ha sido y sigue siendo difícil poder pertenecer a estas honorables filas de seguridad. Sin embargo es un trabajo muy redituable, ya que ofrece sueldos muy competentes y muy buenos, ya que es una de las policías más preparadas mejor capacitadas de México.

El objetivo de la policía federal en México es la prevención del delito y salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas, así como el preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Uno de los requisitos para ser Policía Federal en México es el haber concluido la educación básica, y para la División de Investigación se requiere una constancia de estudios profesionales.

Una vez que se ha decidido a formar parte de la Policía Federal en México los cadetes son sometidos a la capacitación académica y física necesaria para poder graduarse como Policía Federal en México en alguna de las divisiones.

El sueldo de un Policía Federal en México depende de varios factores entre ellos están: La zona a la cual está adscrito, la División a la cual pertenece, el Rango y Grado, entre otras.

Además del salario que se percibe un Policía Federal en México cuenta con las Prestaciones de Ley más beneficios adicionales como son:

* Préstamos con tasa preferencial para automóvil e hipotecarios.

* Seguro de Vida.

* Seguros Médicos.

* La oportunidad de ascender ya que existe promoción de Grado cada 2 años.

Cuánto gana un policía federal – Grado Federal, es un grado de mayor nivel

Policía municipal o estatal es un grado respetado, pero quien obtiene el grado de policía federal en México entonces se esta aventando a las grandes ligas, ya que este ramo se conoce como un radio de mayor nivel. Por lo que el salario o la paga son mucho mejor y mucho más significativos.

Para un policía federal en México su salario es, en promedio, de $15,000.00 mensuales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuánto gana un policía federal – ¿Cuánto gana un policía federal de caminos?

La policía federal en México de caminos, es la encargada de ofrecer protección y salvaguardar las vías de terrestres federales de comunicación, entre las que se encuentran las carreteras federales, vías de ferrocarril, etc.. Tiene funciones preventivas, y en caso de ser necesario, de intervención en caso de que un delito sea llevado a cabo.

El salario de un policía federal  en México depende del tipo de policía federal que sea. En el caso de un policía federal de caminos que se encarga de vigilar y actuar solo dentro de las carreteras federales en cuanto a operativos relacionados con el manejo de vehículos federales, ellos están ganado un sueldo aproximado de $20,000.00 pesos mensuales.

Cuánto gana un policía federal – ¿Cuánto gana un policía Federal Ministerial o Pericial?

Un policía federal ministerial o pericial, es quien auxilia al ministerio público en la investigación de un delito, recolectando pruebas periciales en la escena del crimen y asegurándola; también son los encargados de realizar las investigaciones periciales que lleven a determinar el grado de culpabilidad o inocencia de una persona sujeta a un proceso penal. Estos policías tienen un salario bruto promedio de $25,000.00

Un policía federal ministerial se encarga de dirigir en el ministerio público a posibles delincuentes o a los infractores de la ley, a recabar toda la información posible para determinar una acción penal, además de que se encargan de hacer el peritaje y asurar la zona del accidente; ellos suelen ganar entre $25,000 pesos y $26,000 mensuales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuánto gana un policía federal – ¿Cuánto gana un policía Federal Investigador?

El policía federal investigador, pertenece a la División de Inteligencia de la Policía Federal en México y son los encargados de recolectar y evaluar toda la información disponible para poder establecer estrategias de combate al crimen.

Hacen uso de alta tecnología para llevar a cabo sus funciones. Debido al grado de sofisticación de sus labores se requiere de un grado universitario para poder ingresar y se les da un año de especialización en materia de Inteligencia Policiaca.

Un policía federal investigador dirige acciones en materia de inteligencia para la prevención y de conformidad con las disposiciones legales vigentes, combate a la delincuencia mediante sistemas de coordinación previstos en otras leyes federales.

El sueldo de un policía federal investigador varía entre los $20,000.00 y $35,000.00 pesos mensuales, dependiendo del grado de especialización que han obtenido.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuánto gana un policía federal – ¿Cuanto gana un policía federal de gendarmería?

Para ingresar al cuerpo de  la policía federal de  gendarmería se deben aprobar ciertas pruebas de confianza y existen diferentes rangos de este cuerpo, pero una vez que se aprueban dichos exámenes y se tienen muchos años de servicio. El sueldo para ellos es de acuerdo a sus funciones.

La policía federal de gendarmería es la encargada de proteger las actividades económicas y de empleo de la federación; realizan un acompañamiento a los ciclos productivos que pueden estar en riesgo por la delincuencia. Una de sus principales características, es su facilidad de movilidad a través de cuarteles móviles.

La policía federal de gendarmería está formada por unidades de Caballería, Operaciones Especiales, Reacción y Proximidad Social, Seguridad Rural, Seguridad Fronteriza y Proximidad turística.

El sueldo de un policía federal de gendarmería es en un principio de unos $15,000.00 pesos mensuales más prestaciones, este sueldo puede irse incrementando si se van obteniendo ascensos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuánto gana un policía federal – ¿Cuanto ganan los diferentes rangos de la Policía Federal?

En la policía federal encontramos diferentes rangos que entre ellos tienen diferente percepción de sueldo.

Por ejemplo un policía gana como mínimo $12,000.00 pesos mensuales, mientras que el Comisario General puede llegar a ganar hasta $200,000.00 pesos mensuales. A todos estos sueldos mencionados se les suman las prestaciones, bonos salariales, etc.

Así que si tienes el deseo de servir al país tú puedes hacerlo, y podrás pertenecer a una de las mejores fuerzas policíacas del mundo. Y  aunque es difícil entrar, sabrás que va a valer la pena.