Cuánto gana un piloto aviador en México 2019

Noticias -

Cuánto gana un piloto aviador en México 2019
0 votos

Como en casi todos los casos de los perfiles profesionales, todo depende de en dónde trabajes y qué experiencia tengas, en este caso un piloto aviador en promedio gana $45,000 pesos al mes, pero si vemos con un poco más a detalle, podemos encontrar lo siguiente:

¿Cuánto gana un piloto aviador? – Comparación.

La profesión de piloto aviador en México es muy conocida, ya que algunas personas pueden llegar a ganar hasta $200,000 pesos al mes, además esto depende también del avión que pilotean, los destinos, la experiencia y por supuesto en el caso del piloto aviador comercial en el territorio (también llamados domésticos) éstos ganan aproximadamente $120,000 pesos y el piloto aviador que empieza, gana aproximadamente $20,000 pesos. De acuerdo a la asociación de pilotos aviadores, este salario se puede ir incrementando entre más horas de vuelo tenga como experiencia.

Para poder llegar a los salarios más altos, es importante tener la preparación constante, estar siempre al día con los exámenes de todo tipo, generar horas de vuelo acumuladas, la experiencia y por supuesto saber en qué compañías trabajan, ya que éste es un punto que siempre destaca en esta profesión, porque el tipo y el modelo de avión que pilotean es la base del salario.

El piloto aviador es una profesión de las mejores pagadas en todo el mundo y esto debido al nivel de responsabilidad que se tiene sobre las vidas humanas y la mayor capacidad del avión que se pilotea, así como la responsabilidad, lo cual genera muy buenas ganancias en el mundo moderno.

¿Cuánto gana un piloto aviador? – Costo de la carrera.

Un aspecto interesante de esta profesión es el costo de la carrera para piloto aviador, ya que es muy costosa y para poder llegar a tener el permiso o la certificación para poder volar un avión comercial, se debe pasar primero por la carrera de piloto privado, acumular horas de vuelo las cuales son caras y después de haber hecho esto, se debe ir acumulando horas de vuelo en aviones cada vez más grandes, para poder estar activo. Para ganar experiencia se debe entrar a una aerolínea de prestigio y trabajar muy duro, para poder conseguir el mayor número de horas de vuelo.

¿Cuánto gana un piloto aviador? – Cifras en concreto.

Así que la respuesta a esta pregunta de cuánto gana un piloto aviador en México en el presente año, es aproximadamente de entre $20,000 pesos para los más novatos y $200,000 pesos más algunos bonos para los más capacitados, pero todo depende directamente de la compañía para la cual trabaje el piloto aviador.

Ahora bien se sabe que el nivel de responsabilidad de este trabajo es muy alta, no cualquier persona puede ser piloto aviador, ya que se deben pasar por ciertos rigurosos exámenes tanto físicos, mentales y por supuesto de salud con el fin de asegurar que la persona pueda pilotear un avión sin ningún problema o daño psicológico.

Se sabe que hay menos casos de accidentes en avión que accidentes automovilísticos por lo mismo que se llevan rigurosas y estrictas leyes y normas para poder dejar pilotear una persona, además de las normas de seguridad que se dan en los aeropuertos.

Estudiar la carrera de piloto aviador.

La carrera de piloto aviador tiene una duración de dos años, los cuales incluyen la licencia de piloto privado y piloto comercial, en esta carrera se obtienen los conocimientos de instrumentación de capacidad bimotor y multimotor, aerodinámica, clima, leyes y reglamentos del aire, entre muchos otros.

Para poder ser un piloto aviador comercial, antes se debe de tener la certificación de piloto aviador privado. El costo de la carrera de piloto aviador, llevando a cabo los dos programas, puede ir desde los 500 mil pesos, hasta los 800 mil pesos, esto depende de las horas de vuelo reales que realicen y las aeronaves en que realicen las simulaciones.

El costo de la carrera de piloto aviador es muy similar a la de una licenciatura o ingeniería, con la diferencia de que este tipo de carreras se pagan en promedio en cuatro años y la de piloto aviador se paga en dos años, lo que es sumamente complicado, ya que la inversión en poco tiempo es muy alta, por lo que en ocasiones es necesario recurrir a un crédito para estudiantes.

Para poder estudiar la carrera de piloto aviador, es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre los más importantes se encuentran los siguientes:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Haber terminado la preparatoria y entregar la constancia de Aptitud Psicofísica.

Entre las universidades que imparten la Carrera de piloto aviador, está la Escuela de Aviación México y PRAAT, en la Ciudad de México, TEC Blue Aviation y Azteca en Monterrey.

Cuánto gana un piloto aviador en México 2019
0 votos

Los comentarios están cerrados.