Cuánto gana un militar en México 2020

Noticias -

Cuánto gana un militar en México 2020
12 votos

En este artículo te vamos a hablar sobre cuánto gana un militar, sobre cómo se recluta y sobre cuál es el proceso y los requisitos para poder pertenecer al Ejército Mexicano.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) es la responsable de salvaguardar principalmente a la ciudadanía mexicana en su integridad física, así como de auxiliar a la población ante un desastre natural.

Pero en este espacio solo veremos cuánto gana un militar en México en el año 2020, ya que aunque la profesión de un militar es muy interesante y nos da mucho tema para poder hablar, lo cierto es que en este artículo nos vamos a enfocar principalmente en cuáles son los ingresos y salarios que puede percibir el personal militar.

La profesión del militar es muy desgastante, ya que se necesita de mucho esfuerzo físico y emocional para enfrentarse a todo tipo de retos, tanto familiares como personales y profesionales, por lo tanto así como se obtiene un buen sueldo, también se requiere de mucha disciplina y de mucho esfuerzo.

Cuánto gana un militar – Sueldo de los integrantes del ejército mexicano.

El salario de cada militar es en referencia al grado que cada uno tenga, ya que no es lo mismo lo que gana un oficial militar que lo que gana un soldado raso.

Entonces a continuación vamos a desglosar cuánto gana un militar en cuanto al rango que éste desempeña, lo cual vamos a hacer a través de una tabla para que quede más claro.

Cuánto gana un militar en cada uno de los grados que se presentan en la siguiente tabla es un salario aproximado ya que en realidad puede llegar a ser más o menos dependiendo de las deducciones que se tengan, como puede ser el descuento por un crédito hipotecario, un crédito automotriz, un préstamo personal o bien por los mismos impuestos.

Cuánto gana un militar – El ejército mexicano uno de los más poderosos en América.

El Ejército Mexicano es considerado como el segundo más poderoso en América latina en cuanto a la calidad y a la cantidad de mano de obra militar, es por ello que para quienes lo integran lo que gana un militar se remunera de manera considerable, esto dependiendo de su desempeño en el rango que tienen.

Aunque cabe mencionar que a nivel mundial cuánto gana un militar en México está por arriba de países como: Rusia, China, Francia y Estados Unidos.

Cuánto gana un militar – ¿Cómo se reclutan?

Para poder ser parte de Ejército Mexicano se debe de contar con ciertos requisitos y el reclutamiento se realiza los fines de semana (sábados y domingos) del mes de enero de cada año.

En el Ejército Mexicano también se pueden ejercer profesiones como las de abogado militar o administrador de empresas militar.

Para ello se colocan puestos de recepción, atendidos por personal militar de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuánto gana un militar – Requisitos para poder ser un militar.

  • Contar con 18 años cumplidos y no tener más de treinta.
  • Ser mexicano de nacimiento y no tener alguna otra nacionalidad.
  • Estar soltero o soltera y no vivir en concubinato.
  • En caso de los hombres deben de tener su Cartilla Militar liberada.
  • Constancia de antecedentes no penales.
  • Estar sano y apto clínica y psicológicamente para poder obtener el servicio de las armas, esto se acredita a través de un certificado médico que expide el Escalón Sanitario al que corresponda.
  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • CURP, Clave Única de Registro de Población
  • Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral.
  • Certificado de Educación Secundaria.

Para ser un militar exitoso solamente se requiere vocación de servicio para el país, ya que esto es lo que se demanda de los integrantes del Ejército Mexicano.

El Ejército Mexicano.

El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea de México, son dos instituciones que se encuentran comprometidas y entregadas para salvaguardar y servir al pueblo de México.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea de México, en su Artículo 1º. El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos son instituciones armadas de forma permanente que tienen como misión general lo siguiente:

  • Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
  • Garantizar la seguridad interior.
  • Auxiliar a la población civil en los casos de necesidades públicas.
  • Realizar acciones cívicas y obras sociales que ayuden al progreso del país.
  • En caso de desastre ayudar al mantenimiento del orden, auxiliar a las personas y a sus bienes, además de prestar apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional la visión del Ejército Mexicano es la siguiente:

“…Contar con una Fuerza Armada polivalente, ligera, flexible, de gran movilidad táctica y estratégica, con capacidad de respuesta, sólida moral, espíritu de cuerpo, principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio, dotada de recursos humanos, tecnológicos e informáticos de alta calidad, acordes a la potencialidad del país, que pueda hacer frente en diversos ambientes, a amenazas externas e internas, que pongan en riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales…”

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Cuánto gana un militar en México 2020
12 votos

Los comentarios están cerrados.