Cuánto gana un ingeniero mecánico en México 2020

Noticias -

Cuánto gana un ingeniero mecánico en México 2020
0 votos

Para conocer cuánto gana un ingeniero mecánico en México debemos de hablar que existen distintos tipos de ingenieros mecánicos y que dependiendo de su especialidad es cuánto gana un ingeniero mecánico.

Una de las profesiones más solicitadas es la de ingeniero mecánico en México. Le sigue derecho y medicina, ya que son profesiones con un gran número de solicitudes para universidades públicas y privadas.

Existen distintos tipos de ingenieros mecánicos, como los ingenieros en electrónica o los ingenieros en aeronáutica (que es uno de los trabajos más importantes en México.

Cuánto gana un ingeniero mecánico –  2020.

Entonces la pregunta es cuánto gana un ingeniero mecánico en México, si bien no es tan fácil deducir este salario, ya que todo depende en dónde se emplee y los conocimientos y experiencia que que posea, además de si trabaja en un taller mecánico o en una empresa grande.

Cuánto gana un ingeniero mecánico también depende de considerar que un ingeniero recién egresado con disponibilidad para viajar tiene un sueldo de $12,000 pesos si es que cuenta con algo de experiencia y manejo de inglés, además de un poco de Alemán y este sueldo puede subir hasta $18,000 pesos, pero realmente dependerá de la empresa en la cual labore, ya que no todas tienen el mismo rango de sueldos, además de las funciones que desempeña, el trabajo que realiza, el rubro de la empresa entre otras cosas.

Cuánto gana un ingeniero mecánico – México.

Cuánto gana un ingeniero mecánico en México varía, sin embargo la industria automotriz en México goza de un auge muy importante y aunque el ingeniero mecánico en México es un profesionista orientado al mantenimiento, también tiene oportunidad de trabajar en compañías extranjeras siempre que quiera dejar el país, pero por supuesto no todos cuentan con las habilidades de hablar otros idiomas como el Alemán por ejemplo, ya que muchos equipos industriales vienen de Alemania  y por supuesto es importante y muy necesario aprender este idioma.

Otra buena recomendación es ganar experiencia con la práctica al lograrse colocar en una industria y realizar el servicio social o prácticas profesionales, ya que se requiere conocer los procedimientos e ir aprendiendo, e ir sumergiéndose sobre el mundo de la mecánica, lo cual siempre es importante en una industria.

El mundo de la ingeniera mecánica es muy amplio, se puede hablar mucho de este trabajo, además de que en ocasiones puede ser muy pesado, por lo que cuánto gana un ingeniero mecánico principalmente depende de su experiencia y del lugar en que se labore.

Cuánto gana un ingeniero mecánico – Elige un buen lugar para trabajar.

Ahora bien no se pueden comparar los salarios de un licenciado con los salarios de un ingeniero, ya que por lo general los ingenieros ganan más que aquellas personas que estudian una licenciatura, como por ejemplo lo que gana un administrador de empresas o lo que gana un ingeniero industrial.

Cuánto gana un ingeniero mecánico puede aumentar si se estudia un postgrado, como el caso de un doctorado, el cual es un título necesario para llegar al sector de investigación.

Se sabe que tan solo el 10% de los egresados en ingeniería mecánica son mujeres y el 90 % son hombres, lo cual es un porcentaje muy bajo.

Cuánto gana un ingeniero mecánico en México 2020
0 votos

Los comentarios están cerrados.