Cuánto gana un Ingeniero Industrial en México 2020

Noticias -

Cuánto gana un Ingeniero Industrial en México 2020
2 votos

En este artículo te vamos a hablar sobre cuánto gana un ingeniero industrial en México, sobre las características que este profesionista debe de tener, su sueldo según su experiencia y muchas cosas más sobre esta interesante profesión en la rama de la ingeniería.

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería, que se encarga del análisis, de la interpretación, de la comprensión, el diseño, de la programación y del control de sistemas productivos.

La ingeniería industrial es por convicción una herramienta interdisciplinaria de conocimientos, cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías. Pero cuánto gana un ingeniero industrial en México, depende de muchas cuestionas que iremos analizando a continuación.

Para poder definir cuánto gana un ingeniero industrial, primero es necesario saber que éste profesionista cuenta con una amplia gama de opciones laborales, ya que un ingeniero industrial puede encontrar trabajo en empresas, en el sector público o bien en el sector privado o autónomo, lo que implica una gran diferencia en cuanto a lo que puede ganar un ingeniero industrial en México.

Cuánto ganan un ingeniero industrial – ¿De qué depende el pago de un ingeniero industrial?

Los datos de los salarios que figuran en esta profesión son aproximados, ya que no se sabe con exactitud cuánto gana un ingeniero industrial en realidad, puesto que esto depende de la empresa para que labore, del cargo en el que preste sus servicios, de sus años de experiencia, de la zona en la que se encuentre la empresa y de muchos factores más que influyen en el salario de un ingeniero industrial.

Sin embargo se ofrecen cifras aproximadas sobre cuánto gana un ingeniero industrial en México, por lo que se sabemos que el salario en esta profesión puede variar por región y el contrato que se obtenga con cada empresa, aunque se dice que el sueldo de tan solo un practicante de ingeniería industria es de $10,687 pesos al mes.

Cuánto ganan un ingeniero industrial – ¿Cuánto gana en realidad?

¿Cuánto gana un ingeniero industrial en México? Su sueldo es de aproximadamente $128,244 pesos al año. Esto es aproximadamente 3.5 veces más que un salario medio del país.

Pero cuánto gana un ingeniero industrial en Mëxico dependerá siempre del nivel inicial. Por ejemplo, un egresado, no ganará nunca lo mismo que un ingeniero industrial con 20 o 25 años de experiencia en su ámbito laboral, por lo que el salario aproximado de un ingeniero industrial puede ir de los $78,000 a los $128,244 pesos mensuales hablando en términos generales, ya que los ingenieros industriales con más experiencia llegan a ganar muchísimo más.

Cuánto gana un ingeniero industrial – Algunos tipos de ingenieros industriales y lo que ganan.

  • Lo que gana un ingeniero de mantenimiento industrial: este profesionista gana un sueldo medio de $110,501 pesos al año.
  • Cuánto gana un ingeniero industrial con experiencia: éste puede llagar a ganar un sueldo promedio de $128,244 pesos al año.
  • Cuánto gana un ingeniero industrial de procesos: aproximadamente puede ganar un sueldo medio $120,000 pesos al año
  • Cuánto gana un ingeniero industrial practicante: aproximadamente llega a ganar un promedio de $56,000 pesos al año.

Cuánto gana un ingeniero industrial – Características un ingeniero industrial.

  • Un ingeniero industrial lidera a un equipo de trabajo.
  • Pretende mejorar los procesos productivos, siempre haciendo que éstos sigan las normas que se han establecido.
  • Un ingeniero industrial plantea solución a los problemas que se generan.
  • Un ingeniero industrial intenta sacar una producción de menor costo que favorezca a la empresa.
  • Planea, organiza, dirige y controla todo tipo de empresas y sus procesos productivos.
  • Gestiona diferentes sistemas de mejoramiento.
  • Un ingeniero industrial diseña diferentes estrategias de solución en el área de producción y servicios.
  • Gestiona de manera eficiente a su empresa o a otra.
  • Realiza diversos tipos de trabajo para mejorar la organización de la empresa.
  • Un ingeniero industrial tiene la facilidad de interactuar con otros grupos.
  • Entre muchas otras cualidades y características.

Por supuesto un ingeniero industrial debe de tener la capacidad de resolver situaciones que se relacionen con las matemáticas, ya que debe de estar preparado para afrontar todo tipo de retos y por supuesto situaciones que se le presenten. El ingeniero industrial tiene la capacidad de estar frente a una empresa, trabajar como gerente o bien apoyar en todo tipo de actividades referentes al sector industrial.

Por lo tanto es importante verificar el lugar en el que se trabaje para saber cuál va a ser el sueldo que percibirá un ingeniero industrial.

¿Cuánto gana un ingeniero industrial recién egresado?

Un ingeniero industrial recién egresado no gana mucho dinero, ya que, para llegar a ganar un sueldo muy alto, debe de pasar mucho tiempo desde que terminó su carrera. Aunque en muchas ocasiones, en las escuelas mal informan a los estudiantes sobre cuánto gana un ingeniero industrial, prometiéndoles que podrán tener un sueldo elevado, casi al salir de la universidad, esto en la práctica por lo general no sucede así, por lo que un ingeniero industrial recién egresado puede ganar en México, un promedio de $10,687 pesos mensuales, esto es debido a la falta de experiencia con la que se gradúan.

Puede mejorar cuánto gana un ingeniero industrial conforme adquiere experiencia, ya que con el paso del tiempo puede alcanzar un sueldo más alto, por lo que en los primeros años después de graduarse podría estar ganando entre $20,000 y $40,000 pesos mensuales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una vez que el ingeniero industrial obtiene más experiencia y certificaciones, puede llegar a percibir un sueldo de entre $90,000 y $120,000 pesos mensuales, esto si es que tiene un puesto de alta dirección.

Cuánto gana un ingeniero industrial – Según su experiencia.

Es necesario mencionar que para determinar cuánto gana un ingeniero industrial, es necesario considerar el tipo de puesto que ejerce, si labora en una empresa nacional o multinacional, las certificaciones con las que cuenta, la región en donde está la empresa, así como los años de experiencia que posee. Entre las empresas que mejor pagan a un ingeniero industrial, se encuentran las de alimentos y automotrices.

También varía cuánto gana un ingeniero industrial dependiendo del tiempo que tenga de experiencia, ya que no es lo mismo lo que puede ganar un ingeniero industrial recién graduado, que cuando lleva tres, cinco o diez años de experiencia.

Un ingeniero industrial que es jefe de área, o directivo, puede llegar a ganar más de $40,000 pesos mensuales cuando tiene más de cinco años de experiencia, aunque para los ingenieros industriales con más de diez años de experiencia se reducen las oportunidades laborales, esto debido a que los altos puestos en las empresas tienen menos vacantes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuánto gana un ingeniero industrial – Según el tipo de empresa.

Un ingeniero industrial puede llegar a obtener un sueldo más alto si trabaja en una gran compañía, de preferencia que sea multinacional, ya que este tipo de empresas invierten muchos recursos para conservar al personal que está mejor calificado, al mismo tiempo que puede ascender a puestos de mayor nivel, entre más grande sea la empresa en la que labora.

Las empresas privadas son la que por lo general contratan más ingenieros industriales con mayores sueldos, aunque también existen puestos en el sector público para un ingeniero industrial, ya que debido a sus características, es posible que ejerza en diversos puestos para los que se encuentra calificado un ingeniero industrial.

Como en cualquier tipo de profesión, cuánto gana un ingeniero industrial depende de su experiencia, sus habilidades, las certificaciones que tenga, del tipo de industria en la que trabaje, así como de la zona en la que ésta se encuentre.

Como puedes ver, el sueldo de un ingeniero industrial depende directamente de su experiencia, de la empresa en la que labore, así como en la zona geográfica en la que se encuentre, por lo que estandarizar cuánto gana un ingeniero industrial es muy complicado, aunque sí podemos tener como referencia los parámetros que te mostramos en este artículo, para que de esta forma te puedas dar una mejor idea del salario que puede llegar a percibir un profesionista en esta rama.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Cuánto gana un Ingeniero Industrial en México 2020
2 votos

Los comentarios están cerrados.