Cuánto gana un ingeniero civil en México 2019

Finanzas -

Cuánto gana un ingeniero civil en México 2019
0 votos

Para saber cuánto gana un ingeniero civil, es importante mencionar que es un profesionista que se encargan del diseño, la construcción y el mantenimiento de infraestructuras como carreteras, puentes, canales, presas, aeropuertos basándose en conocimientos de mecánica, cálculo, hidráulico y química.

La ingeniería civil es fundamental para el desarrollo económico y tecnológico de cualquier país, ya que estos se encargan de supervisar y controlar las obras de infraestructura que le darán cimiento al país, Además también se encargan de diseñar los planos y mejorar todo tipo de infraestructura.

Un ingeniero civil no es lo mismo que un ingeniero industrial, ya que éste último se enfoca más en el campo de la industria y no el de la construcción.

¿Cuánto gana un ingeniero civil? – Sueldo de un ingeniero civil.

El campo de un ingeniero civil es muy amplio desde trabajos con constructoras públicas y/o privadas, hasta empleos fijos de mantenimientos de edificaciones.

El sueldo de un ingeniero civil recién egresado ronda entre los $7,000 u $8,000 pesos mensuales.  Ahora bien, entre más tiempo pase un trabajador dentro de una compañía las opciones de crecimiento aumentan notablemente, por lo que se puede calcular que alguien con una experiencia de aproximadamente de 5 años puede ganar al rededor de $14,000 mil pesos mensuales.

Por supuesto también llega la experiencia con el paso del tiempo, ya que de allí puedes aprender a manejar mejor los planos, a tener personas a cargo y eso te generaría una mayor habilidad para trabajar.

¿Cuánto gana un ingeniero civil? – ¿Cuánto gana un ingeniero civil jefe de una obra?

Si una compañía decide ascender a un trabajador con profesión de ingeniero civil y lo pone en puesto de jefe de obra, entonces cuánto gana un ingeniero civil aumenta, ya que la responsabilidad que se le asigna es más grande y su salario puede aumentar y llegar a ganar desde $30,000 pesos hasta los $50,000 pesos mensuales, sin embrago quienes logran llegar a este tipo de puesto tienen como mínimo 10 años de egresados y años de experiencia en el ramo de la ingeniería civil.

¿Cuánto gana un ingeniero civil – ¿Cómo obtener mejores oportunidades laborales?

Pero cuánto gana un ingeniero civil realmente, pues debes de saber que como en cualquier carrera o profesión, para obtener un mejor salario se debe tener una amplia preparación de maestrías, idiomas y lo mejor de todo es tener experiencia en el campo.

Así que si eres un ingeniero civil recién egresado es momento de seguirte preparando. Si es que deseas tener mayores ingresos económicos.

¿Cuánto gana un ingeniero civil? – Un ingeniero civil siempre aspira a más.

Muchos ingenieros civiles después de muchos años de trabajar con una empresa deciden abrir su propia constructora, a pesar de que ésto conlleva muchos retos. Los ingenieros civiles son líderes en la construcción y cuentan con todos los conocimientos y habilidades técnicas que les permiten hacer de una infraestructura algo seguro y ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes con un mejor panorama urbano, esto con la ayuda del trabajo de un arquitecto, por lo que el sueldo de un arquitecto puede ser similar al de un ingeniero civil.

En la actualidad existe mucho trabajo en el campo de la ingeniería civil, ya que es una profesión muy solicitada, además es importante recalcar que el ingeniero civil siempre puede crecer tanto profesionalmente como laboralmente, ya que es una disciplina muy amplia.

Cuánto gana un ingeniero civil en México 2019
0 votos

Los comentarios están cerrados.