Cuánto gana un diputado en México 2019

Noticias -

Cuánto gana un diputado en México 2019
0 votos

Los diputados del país tienen atribuciones para legislar sobre el sueldo de un diputado. No existe en sí un tabulador o una base que indique cuánto debe ganar un congresista.

Lo ideal es que un diputado trabaja por el bien de su comunidad sin embargo, A decir verdad un diputado siempre se disputa el cargo por el sueldo de un diputado.

Generalmente se les ha atribuido que se les otorga un sueldo de un diputado que ellos mismos eligen, por lo tanto no se puede dar una cifra exacta de cuánto gana un diputado en México, ya que esto varía de acuerdo a cada sexenio.

Cuánto gana un diputado – ¿Cuánto se destina para los diputados mexicanos?

De acuerdo al presupuesto de egresos de la federación de 2019, los diputados mexicanos tendrán una percepción salarial de 1 millón 942 mil 911 pesos. Solo por concepto de salarios y sueldos se percibirán 1 millón 264 mil 536 pesos, aunado a 678 mil 375 pesos de prestaciones, los cuales 52 mil 970 pesos son de aportaciones a la seguridad social; 17 mil pesos se van destinados al ahorro solidario, monto que se aporta para su Fondo de Ahorro para el retiro (AFORE). Realmente son prestaciones muy importantes las que obtienen, además del sueldo de un diputado que generalmente va íntegro.

Cuánto gana un diputado – ¿Cuánto gana un diputado federal?

De acuerdo a la cámara de diputados el sueldo de un diputado consta de 3 partes: percepciones, apoyos económicos y apoyos por cargo por lo que el sueldo de un diputado federal puede ser de entre los $148,000 a los $300,000 mil pesos mensuales.

Cuánto gana un diputado – ¿Cuánto gana un diputado local?

Las legislaturas de los estados de México tienen la facultad de designar cuanto ganan los diputados locales, el salario dependerá del estado, como en el caso de Guanajuato que está a la cabeza con el sueldo de un diputado de $138,000 mil pesos mensuales y el más bajo es Nayarit con un salario de $31,700 pesos a cada diputado local.

Cuánto gana un diputado – El sueldo de los diputados puede variar.

El sueldo de un diputado también va de acuerdo al número de habitantes de cada estado por ejemplo: un diputado de baja california puede ejercer un presupuesto de 22.5 millones mientras que en la Ciudad de México el presupuesto de cada legislador es de 27.6 millones de pesos de acuerdo a la diferencia de la población de ambas entidades.

Cuánto gana un diputado – Todo lo que recibe un diputado.

Se dice que cada diputado recibe 140 mil 504 pesos solo de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensa y 131 mil 588 pesos que se etiquetan bajo el rubro de otras prestaciones que no se precisan.

Son muchas las ventajas que pues obtener al ser diputado, sin embargo no tan fácil se llega a este puesto, ya que hay que estar bien inmerso en la política y obtener un número determinado  de votos para ocupar un sitio en el congreso, ya sea local o federal.

El sueldo de un diputado es muy alto si se juntan todas las percepciones extra que los diputados reciben, no es lo mismo lo que gana un contador o lo que gana un ingeniero industrial, a lo que gana un diputado.

Cuánto gana un diputado en México 2019
0 votos

Los comentarios están cerrados.