Cuánto gana un arquitecto en México 2019

Noticias -

Cuánto gana un arquitecto en México 2019
0 votos

Cuánto gana un arquitecto por lo general es mucho, ya que ésta es considerada como una de las carreras mejor pagadas en México según lo describe la Universidad Autónoma Nacional.

Los arquitectos son los que proyectan y construyen espacios habitacionales que permiten satisfacer las necesidades de los seres humanos, los arquitectos con base a sus conocimientos generan ambientes idóneos para lograr un modo de vivir más pleno.

Si bien el arquitecto en México es una profesión muy importante, sin embargo en la actualidad hay una gran demanda de arquitectos capacitados, pero en ocasiones lo que gana un arquitecto no es muy redituable.

Cuánto gana un arquitecto – ¿Cuanto ganan en promedio?

Un estudio realizado en México reveló que lo que gana un arquitecto en México 2019 es en promedio $12,500.00 pesos mensuales. Esto es un salario promedio y que por lo tanto significa que algunos ganan más y otros ganan menos. Aunque cabe mencionar que lo que gana un arquitecto mujer en promedio es $10,000 pesos mientras que el de los varones es más alto, aunque esto por supuesto no debería ser así.

¿Cuánto gana un arquitecto? – Salario de un arquitecto con postgrado.

Así también se ha podido verificar con dichas encuestas que lo que gana un arquitecto con postgrado es de $13,370 pesos mensuales. Un arquitecto menor de 30 años está ganando una cantidad aproximada de $9,000 mil pesos, mientras que los que cuentan con más experiencia tienen ingresos como arquitectos por $12,000 pesos.

Aquellos que tienen un empleo formal ganan por lo menos $15 mil pesos y lo que gana un arquitecto que se encuentra en el ámbito informal llegan a ganar $11,627 pesos mensuales.

¿Cuánto gana un arquitecto? – ¿Por qué son muy bien remunerados los arquitectos?

El trabajo de los arquitectos se traduce en desarrollo y bienestar para la población, ya que llevan acabo su actividad en infraestructuras importantes para el desarrollo del país como áreas laborales en comercio, oficinas e industrias; educativas como jardín de niños y escuelas; de salud como hospitales y clínicas; áreas recreativas como instalaciones deportivas y culturales; habitacionales, viviendas unifamiliar, servicios de trasportación como: portuarios, aeroportuarios y carreteros.

Así que para poder ser bien remunerado necesitas tener capacitaciones, la experiencia y por supuesto un perfil intacto de trabajos que te respalde. Ya que ésta es tu mayor presentación.

¿Cuánto gana un arquitecto? – Requisitos importantes para poder estudiar arquitectura.

  • Haber cursado el Área de ciencias Físico – matemáticas e ingenierías de bachillerato.
  • Conocimiento en Ingles y computación.
  • Capacidad de observación y tener percepción visual para manejar las formas y colores y tener la habilidad de dibujarlas.
  • Reflejar interés por las expresiones culturales.
  • Tener análisis critico y síntesis.
  • Mostrar inclinación hacia la solución práctica de problemas.
  • Tener facilidad de establecer relaciones interpersonales.
  • Dedicar tiempo completo a la profesión.
  • Considerar que esta carrera tiene un costo muy alto.

Considera siempre que todo estudio conlleva una gran responsabilidad y por supuesto un trabajo en equipo por parte del alumno y profesor, para que así el alumno pueda llevar a cabo sus proyectos y aprender muy bien. Esto es necesario para que puedas triunfar como arquitecto exitoso en México y disfrutar de lo que gana un arquitecto.

Cuánto gana un arquitecto en México 2019
0 votos

Los comentarios están cerrados.